Mejor piloto, decepción... Lobato pone nota a la F1 2017

50
27 Nov 2017 - 19:13

Permitidme que me tome la licencia de repartir mis propios ‘premios’, ahora que la temporada ya ha terminado y podemos hacer balance de lo que nos ha dejado este Mundial 2017 de Fórmula 1.

En el vídeo de Abu Dabi, os cuento quiénes han sido, para mí, los grandes nombres de esta temporada. Mejor piloto, piloto revelación, piloto decepción… No os hago ningún spoiler, mejor dejo que lo veáis vosotros mismos. ¡A partir del minuto 9!

 

 

Por todo lo demás, en Abu Dabi concluyó una temporada que empezó de una forma muy prometedora pero que terminó con una Ferrari perdida y completamente distanciada de Mercedes. Tampoco ha sido un año memorable en cuanto a rivalidades humanas, porque Sebastian Vettel no llegó a la recta final del Mundial y Valtteri Bottas no fue rival para Lewis Hamilton.

2017 ha sido el tercer –y último- año desastre de McLaren-Honda, que también es historia. Con suerte, la carrera de este fin de semana fue la última vez que vimos sufrir a Fernando Alonso con un coche que no estaba a la altura de su talento. Ojalá que en 2018 pueda luchar por objetivos más ilusionantes que una décima posición, porque tiene mucho mérito el trabajo que ha hecho estos años y la entereza con que ha sobrellevado el desastre de Honda.

El fichaje de Carlos Sainz por Renault también ha sido una de las grandes noticias de la temporada. Tenemos motivos de sobras para estar ilusionados, porque está en un equipo donde puede aspirar a grandes cosas. Ya tengo ganas de verle pelear con Nico Hülkenberg el año que viene.

La temporada 2018 empezará en marzo, ¡pero hay más motor hasta entonces! Mañana martes tenemos test F1 en Abu Dabi, en enero tendremos a Alonso en Daytona… No nos daremos cuenta y llegarán las presentaciones de los nuevos monoplazas y los entrenamientos de pretemporada. Esta rueda nunca para.

GP Abu Dabi 2017
50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2017 - 13:34

Vamos. En serio? Cuando los dorsales de los autos rojos y el color del casco eran del asturiano, para uds. la decepción o la responsabilidad era del piloto, tal cual no puedes evitar repetirlo permanentemente, como ahora mismo. Pero resulta que los presuntos "logros" actuales se deben al sucesor del káiser, "el salvador" de la Scudería, al genio que devolvería la gloria a Maranello…lástima LAS cagadas que se manda en pista....A ver, qué parte de las promesas de ADN de Ferrari no has entendido forero???....al menos desde 2015 las decepciones se comparte entre equipo y pilotos....Disculpa, pero al fan de F1 le interesa todos los temas de f1, quien tiene la idea fija solo en uno, no es fan, es obsesivo....

Dancor
29 Nov 2017 - 00:14

Vamos compa es solo respuesta. A mi hay varios ultra mega fanáticos de Alonso que me alegran el.dia. o los meses como lo del.apoyacabezas todavía me río.

Dancor
29 Nov 2017 - 00:13

Vamos. En serio? Si ahora que el del.dorsal 5 quedo segundo resulta que es una decepción. Pero cuando era el de casco celeste era una proeza. Y eso que el Ferrari 2010 y 2012 estaba más cerca del que finalmente fue campeón. A mi el niño de vettel no me mata pero desconocer que lo ha hecho muy bien salvo la supercagada de Bakú.. La verdad es que lo encuentro muy parcial como fan de f1.

28 Nov 2017 - 21:58

opino lo mismo pero no en algunos puntos, por ejemplo: la supuesta decepcion de ferrari, hicieron lo que pudieron y mas. se la jugaron y les salió mal, por ello les aplaudo. para mi la verdadera decepcion fue un williams tan pobre en rendimiento. algo que tambien me esta decepcionando (aunque ya lo hemos estado viendo desde hace años) es lo bajo que esta cayendo mclaren, una escuderia top... con ese palmares, una escuderia que siempre estuvo ahí, que aunque arrancasen mal, siempre al final estarian disputando victorias muy pronto, muy triste todo. aunque antonio diga "lo esperabamos" uno nunca se acostumbra a esto que estamos viendo año si, año tambien. bueno, en el grupo de luchadores el premio sin duda es para ricci y alonso, el primero por sus remontadas, el segundo por ese momento en mexico, dandolo todo y mas, intentando detener el imparable avance del piloto inglés. hablando de hamilton, sin duda mejor piloto del año, hizo una temporada sin fisuras, nunca se le vió dudando y nunca se derrumbó aunque el resultado no fuese el esperado, grande!. pdta: para los que estan con los vacilones y demas, les digo. tienen algun problema? señor speedtrap, yo vi lo que puso. y para nada fue respetuoso. quien se cree usted que es para venir a faltar a los seguidores del piloto español? si no esta de acuerdo, expone lo que tenga que decir, sin mas.

Default user picture
AAA9
28 Nov 2017 - 20:56

Lobato, en todo de acuerdo , excepto en lo de Hamilton....Con ese SUPERPEPINO, y con el limpiaBOTTAS a su lado, 2017 ha sido un paseo..............Para mí el mejor piloto ha sido Hulkemberg.
Saludos y esperamos verte en Tv.

Default user picture
AAA9
28 Nov 2017 - 20:17

AAA9 26 nov 2017 - 23:30

Resumen rápido 2017:
1. Mercedes tiene un pepino de otro planeta...., corre solo.
2. Bottas, está para una 3ª linea en la F1.
3 Raikonen se debe retirar.
4. Vettel, no está al nivel de un superclase. Jamás volverá a ganar un mundial, porque no le darán un suprpepino como Mercedes...
5 Alonso sigue siendo el mejor...: Véase a Vandoorne, un gran piloto, dónde está respecto al Genio y lo que hace con un "cacharro como MLH".
6. Hamilton , de paseo, con un Bottas .....que eso le limpia las botas al inglés.
7. Carlos y Max, son el futuro de la F1...Carlos explotará el año que viene o en el 2019 , como un superclase, que puede ser campeón del mundo...en el futuro. Es el piloto que más progresa y con mayor potencial ...
8/ La FIA, debe cambiar la normas para igualar a la Up de Mercedes....
9 / 2018, promete con un Alonso arriba , luchando co RB......y tal vez con Ferrari..... Además de los DUELOS en Renault ( Carlos vs Hulk. y en RB ( Ricci vs Max, si no perjudican adrede al australiano )...

28 Nov 2017 - 19:34

Te equivocas Dancor, el asturiano jamás nos ha decepcionado, lo decepcionante fueron las promesas de ADN de Ferrari y las promesas fumíferas de Honda. Pero en términos de pilotaje, Fernando nunca decepcionó a nadie. Ya ves como prácticamente toda la F1 lo quiere en un auto competitivo peleando por campeonatos, lo cual demuestra que Fernando no ha decepcionado, a pesar de sus resultados….

Fredorigo
28 Nov 2017 - 19:24

A sus órdenes, tú mandas. Y eso que me parecías el más inteligente de todos. En fin, que no os enterais que con mucho orgullo seguimos a Fernando precisamente por lo que ha conseguido sin ganar.

Dancor
28 Nov 2017 - 19:03

Y la otra es que no vean más formula uno ni la comenten si aparte de parcial el comentario, llevan una década de decepciones. Simple.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41