Mejor piloto, decepción... Lobato pone nota a la F1 2017

50
27 Nov 2017 - 19:13

Permitidme que me tome la licencia de repartir mis propios ‘premios’, ahora que la temporada ya ha terminado y podemos hacer balance de lo que nos ha dejado este Mundial 2017 de Fórmula 1.

En el vídeo de Abu Dabi, os cuento quiénes han sido, para mí, los grandes nombres de esta temporada. Mejor piloto, piloto revelación, piloto decepción… No os hago ningún spoiler, mejor dejo que lo veáis vosotros mismos. ¡A partir del minuto 9!

 

 

Por todo lo demás, en Abu Dabi concluyó una temporada que empezó de una forma muy prometedora pero que terminó con una Ferrari perdida y completamente distanciada de Mercedes. Tampoco ha sido un año memorable en cuanto a rivalidades humanas, porque Sebastian Vettel no llegó a la recta final del Mundial y Valtteri Bottas no fue rival para Lewis Hamilton.

2017 ha sido el tercer –y último- año desastre de McLaren-Honda, que también es historia. Con suerte, la carrera de este fin de semana fue la última vez que vimos sufrir a Fernando Alonso con un coche que no estaba a la altura de su talento. Ojalá que en 2018 pueda luchar por objetivos más ilusionantes que una décima posición, porque tiene mucho mérito el trabajo que ha hecho estos años y la entereza con que ha sobrellevado el desastre de Honda.

El fichaje de Carlos Sainz por Renault también ha sido una de las grandes noticias de la temporada. Tenemos motivos de sobras para estar ilusionados, porque está en un equipo donde puede aspirar a grandes cosas. Ya tengo ganas de verle pelear con Nico Hülkenberg el año que viene.

La temporada 2018 empezará en marzo, ¡pero hay más motor hasta entonces! Mañana martes tenemos test F1 en Abu Dabi, en enero tendremos a Alonso en Daytona… No nos daremos cuenta y llegarán las presentaciones de los nuevos monoplazas y los entrenamientos de pretemporada. Esta rueda nunca para.

GP Abu Dabi 2017
50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Nov 2017 - 00:07

Antonio, yo también estoy de acuerdo con los compañeros que comentan en esta entrada. Has clavado los premios de esta temporada, aunque metería a Williams como equipo decepción, quien le ha visto y quien le ve. También coincido con los compañeros en que se te echa de menos en las carreras. Con Pedro y Toni formaríais un gran equipo.

28 Nov 2017 - 00:03

Las he acertado todas xD

27 Nov 2017 - 23:29

También me apunto a ese buen criterio de Antonio y de mis queridos amigos presentes. Para enriquecer mucho más el post de mi estimado @Aguila, solo agrego que lo sucedido en Singapore con los autos Ferrari, fue la primera vez en la historia de la F1 para el equipo Ferrari, que ambos autos terminan su participación en una carrera antes de la primera curva, decepción total......Saludos a todos.

27 Nov 2017 - 23:24

Clavado. Lobato tiene conexión con la audiencia F1. Particularmente esperaba más de Williams y Ferrari decepcionante pero le pudo la ansiedad al pibe multi21.

27 Nov 2017 - 21:58

Muchas veces no estoy deacuerdo con los videos pero esta vez en cuanto a las calificaciones, al 100% deacuerdo....... Occon va a ser un pilotazo y ojala campeon del mundo, es que el rookie perdio por poco con Perez, que lleva muchos años en la F1.

27 Nov 2017 - 20:57

En la diferencia de puntos entre Mercedes y Ferrari, influyo el error de Vettel y Raikonen al hacer Sandwuch a Verstrappen, en donde los de Ferrari pudieron haber heco el 1 y 2, caso en el cual no influye en la diferencia entre autos.

27 Nov 2017 - 20:56

Bueno Antonio, Fredorigo y Mend lo han apuntado claramente, de manera que solo me queda por decir que mis comentarios en la página coinciden de algún modo con tu criterio y evaluación de final de campeonato. Un saludo!

Mend
27 Nov 2017 - 20:24

Por otro lado Antonio, si Movistar decide no retransmitir las carreras el año que viene, que sepas que no nos importa que cojas el toro por los cuernos , llegues a un acuerdo con la Liberty Media y retransmitas las carreras como en antaño ...se echa de menos esa emoción que le pones a las carreras y tu buen saber.

Mend
27 Nov 2017 - 20:21

Antonio dices que cada cual tiene su opinión, pero es que tu opinión es la mas acertada de todas las vistas hasta ahora, no puedo estar mas conforme con todo lo que dices.
Solo te falto para culminar de gran manera tu redacción el recordar como los comisarios no quisieron interferir en el mundial este año en algunas situaciones y en otras se fueron de madre como con lo del adelantamiento de Max a Kimi.
Y solo un pequeño añadido, cuando dices que decepciono el no ver batallas entre los dos pilotos de Mercedes como cuando estuvo Rosberg, se te olvida mencionar que también decepciono Ferrari en ese aspecto, fue todo muy comedido y teatral de cara al publico.

Fredorigo
27 Nov 2017 - 20:19

Antonio, estoy absolutamente de acuerdo contigo con tods los "premios" que has dado, los has clavado a todos. Un saludo. (Y a ver si vuelves algún año al mundillo del Gran Circo, a pie de pista y narrando las carreras, se te echa de menos, hombre).

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25