Primera bola de partido de Hamilton ante el desespero de los fans

vettel-ferrari-japon-2017-f1-soymotor.jpg
23
15 Oct 2017 - 10:26

Lewis Hamilton juega su primer ‘match-ball’ en Austin. El británico tiene la ocasión de conseguir su cuarto título Mundial de Fórmula 1 este próximo fin de semana, en el escenario en el que se consagró campeón en 2015. Puede recuperar la corona que fue suya aquel año y que en 2016 le arrebató su entonces compañero Nico Hülkenberg.

Es un planteamiento que nadie esperaba a mitad de temporada. Por entonces, el duelo entre Hamilton y Vettel –con el permiso de Bottas- estaba servido. Era tan incierto que todo el mundo estaba convencido de que la incertidumbre se alargaría hasta la última carrera.

La realidad no es así. Los resultados de las últimas carreras han arruinado esta previsión de un mazazo para Ferrari, sus tifosi y los fans en general de la Fórmual 1, que esperaban lucha hasta el último instante.

De los 14 puntos de ventaja que Vettel tenía en Hungría, a un margen negativo de 59 puntos después de su abandono en Japón y la victoria de Lewis Hamilton. Ha perdido 73 puntos en solo cinco carreras.

Problemas mecánicos, ‘gentileza’ por parte de Verstappen, etc. El resultado es que mientras Hamilton ha sumado cuatro victorias y un segundo puesto en las últimas cinco carreras, Vettel sólo ha subido al podio dos veces y ha marcado dos demoledores ‘ceros’.

Está claro que Vettel y Ferrari están ahora en una dinámica negativa. Sobre el equipo de Maranello, se acumulan rumores de cambios internos –que no de pilotos- que no ayudan. El último, en el control de calidad, que puede pasar a manos de la española María Mendoza después de los problemas surgidos en Suzuka.

Había muchas esperanzas depositadas en esta batalla que, para Liberty, era maná del cielo. Es cierto que en 2016 el duelo se alargó hasta la última carrera, una batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton que el alemán sentenció sufriendo contra las cuerdas y administrando muy bien su ventaja. Pero esta vez se nos prometía un duelo mucho más profundo e interesante que una batalla entre compañeros.

La lucha de Hamilton y Vettel era también la lucha de Mercedes y Ferrari. Y en Maranello tenían muy claro que diez años sin corona –la última, Kimi Räikkönen en 2017- era demasiado tiempo. El fantasma de los 21 años que mediaron entre los títulos de Jody Scheckter y Michael Schumacher es una maldición que ven acercarse día a día, como nubarrones negros de tormenta.

Nadie duda de que Hamilton ganará el Mundial. La única duda es cuándo podrá ceñírselo matemáticamente. Parece complicado que sea en Austin, aunque no es imposible. No está en su mano, sino que precisa de la ‘colaboración’ de sus dos rivales, en especial de Vettel.

Quedan 100 puntos en juego y Hamilton tiene 59 de ventaja sobre Vettel, 72 sobre Bottas. Para ser campeón, Lewis debe salir de Austin con una ventaja de 75 guarismos. 

Así que en Ferrari quizá ya piensan más en 2018 que en 2017. Seguirán luchando y en Austin seguro que traerán novedades, posiblemente volverán a la suspensión delantera anterior. Pero en Ferrari necesitan un milagro –y los aficionados también- para que la incertidumbre siga hasta el final. Yo no confío mucho. Los milagros no sirven… Salvo que medie Max Verstappen.

 

HAMILTON SERÁ CAMPEON EN AUSTIN SI:

  • Gana y Vettel es 6º o peor
  • Es 2º, Bottas no gana y Vettel es 9º o peor

 

 

Lewis Hamilton
Mercedes
Sebastian Vettel
GP Estados Unidos 2017
23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
27 Oct 2017 - 16:22

No hay ninguna bola, el 4º titulo es de el grande Hamiltonnnn

Alfavuelve
17 Oct 2017 - 02:29

Ya di mi punto de vista y no lo cambio con pronunciamientos de detractores, lo expliqué claramente y con argumentos, no pienso repetirlo, tema terminado.........

16 Oct 2017 - 10:31

Asúmelo ya. Vettel la cago en Singapur y entregó en bandeja de plata el mundial a Ham. Cierto que Ferrari también falló, pero esa es la tónica predominante en el equipo rojo después del patrón veraniego desde hace ya unos cuantos años. Sin esa cagada de Vettel en Singapur, Hamilton ahora llevaría una ventaja MAXIMA de 27 puntos, que seguramente serían menos. Pues dudo mucho que con Vettel, Max, y Kimi en pista, Ham pudiese llegar a ser segundo. Pero Vettel la cago en esa carrera y le regaló el mundial a Ham, y no entro a valorar si la culpa fue o no del alemán, pero si te juegas un mundial lo mínimo que debes de hacer es evitar esas situaciones y el no lo hizo.

16 Oct 2017 - 06:36

Gentilezas las de la Fia o de los comisarios de carrera, sacando el pobre pretexto de: "No queríamos intervenir en el campeonato".

Alfavuelve
16 Oct 2017 - 03:04

Los de Ferrari los culpables? Sí, pero los que realizan la estrategia de carrera en la Scuderia, no los pilotos, kimi tendría que haber solo mantenido a raya a los Mercedes esa era su función en una largada ya de por si complicada con un Max que no tenía nada que perder, si Kimi no se metía a saltar al segundo lugar, Max hubiese tenido espacio y el accidente no habría existido......

Alfavuelve
16 Oct 2017 - 02:53

Ingeniero, me extraña, considero que conoce el paño, lo peor que puede hacer en este sitio es exculpar a Vettel del tema que fuese, porque van a ir por Ud., aquí tiene la prueba......

15 Oct 2017 - 19:35

No estoy de acuerdo con la gentileza de Verstrappen, pues Vettel lo encerro y Raikkonen le cerro el paso, antes de que su rueda trasera hubiera rebasado la llanta delantera de Verstrappen, así que los de Ferrari fueron los culpables.

15 Oct 2017 - 18:30

Tengo mucho respeto por el Sr. Blancfort, pero si hay alguien que no tuvo culpa de lo de Singapur ese fue Max. Si los Ferrari le cierran a la vez, ¿qué puede hacer para evitarlo?
Saludos Compañeros.

15 Oct 2017 - 17:48

Sr. Blancafort Muy desafortunada nota llena de falacias y errores. Me suelen gustar sus publicaciones pero en esta ocasión tengo q darle una nota muy negativa. Pues no veo a Max culpable, tampoco a Hülkenberg compañero de Ham ni campeón de F1 en 2016 y ya para rematar lo de kimi 2017. Por decir sólo los fallos más vistosos q hay más. Un saludo y espero sea más acertado en la próxima

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41