Récords F1: Estadísticas del Gran Premio Malasia 2017

verstappen-hamilton-malasia-records-f1-soymotor.jpg
Récords F1
2
02 Oct 2017 - 07:42

Fue bajar a Kvyat de Red Bull y Max se estrenó con victoria, y, casualidad un año después, Kvyat ha sido reemplazado en Toro Rosso por Gasly y Max ha vuelto a ganar. El que menos tenía que perder y más por ganar lo logró con un buen adelantamiento y un ritmo sobrado que le otorgan su segunda victoria en F1 y que ayudan a que la diferencia que Lewis ha sacado en el mundial a Vettel sea menor gracias a la gran remontada del alemán.

LOS GANADORES

 

Segunda victoria en F1 para Max Verstappen. Es el piloto nº75 que repite una victoria en F1, el primero desde Valtteri Bottas. Con 20 años y un día, es la segunda victoria más joven de la historia y su primera victoria como no "teenager".

Segundo año consecutivo que Max vence una carrera. Como comentábamos en el principio, en ambas ha coincidido que Kvyat perdió su asiento en el equipo para el que corría.

Es la segunda victoria de Max sin salir desde Pole ni primera línea. Red Bull no gana una carrera saliendo desde la pole desde 2013.

Noveno podio en F1 para Max Verstappen. Ya está entre los 75 pilotos con más podios de F1. Es el segundo podio que logra esta temporada.

Max Verstappen ya está entre los 85 pilotos que más vueltas han liderado en F1, y es el nº84 en liderar más de 100 vueltas.

Por primera vez desde el año 2013 tenemos 5 ganadores diferentes en F1: Hamilton, Bottas, Verstappen, Ricciardo y Vettel.

Victoria nº54 para Red Bull en F1. Por segundo año consecutivo, sus dos pilotos ganan una carrera en la misma temporada.

Red Bull ha ganado las dos últimas ediciones del GP Malasia. Han ganado 5 de las últimas 8.

Red Bull no ganaba con sus 2 pilotos en la misma temporada en 2 temporadas consecutivas desde 2011-2012.

Max es el primer piloto que gana en semana de su cumpleaños desde Daniel Ricciardo en Azerbaiyán 2017.

Pese a sumar 40 puntos hoy, ya sólo matemáticamente pueden ser campeones de constructores Mercedes y Ferrari.

 

LOS ACOMPAÑANTES EN EL PODIO

 

RÉCORD: Hamilton iguala a Sebastian Vettel como los únicos pilotos de la historia en lograr 10 o más podios en 4 temporadas consecutivas.

Podio 114 para Lewis Hamilton, el cuarto consecutivo. Ha logrado 4 podios consecutivos tras el parón veraniego, siendo el piloto que más puntos ha sumado desde entonces (93).

Es la 32ª pole que desaprovecha Lewis Hamilton y no convierte en victoria. Sólo 4 menos que Senna, el que más, con 36.

Décimo podio de Hamilton en 2017. Iguala a Vettel y a Bottas como los pilotos con más podios de la temporada.

Hamilton se convierte en el piloto con más podios en Malasia, con 6, superando los 5 de Schumacher, Alonso y Vettel.

Hamilton logra su récord personal de carreras consecutivas sin abandonar, 20. Es el 14º piloto de la historia que lo logra.

Hamilton lleva 20 carreras consecutivas puntuando. Es la quinta mejor racha de la historia, a una carrera de la cuarta.

Con 34 puntos de ventaja, a Hamilton le basta con ganar las 3 próximas carreras con Vettel quedando 2º para ser campeón en Octubre.

Hamilton es el único piloto que ha completado las 890 vueltas de la temporada, liderando un total de 415.

 

Podio nº26 para Daniel Ricciardo. Iguala a Ronnie Peterson y a Eddie Irvine.

Es la 15ª vez que Ricciardo sube al podio 3º. Ya está entre los 20 pilotos que más veces han quedado 3º en F1.

Por tercera temporada en su carrera, Daniel Ricciardo ha logrado 8 podios. Es su récord en un mismo año: 2014, 2016 y 2017. Dispone de 5 carreras más para superarse.

Ricciardo perderá sus opciones de ser campeón mundial en 2017 si no le resta 24 puntos a Hamilton en Japón.

 

MÁS DATOS Y CURIOSIDADES DEL GRAN PREMIO

 

  • VR nº31 para Sebastian Vettel. Supera a Nigel Mansell y ya es el quinto piloto con más en toda la historia.
  • Es la primera VR de Vettel en Malasia. Ya acumula al menos una VR en 19 Grandes Premios diferentes.
  • Vettel iguala a Prost como el tercer piloto de la historia que ha logrado una Vuelta Rápida en más Grandes Premios diferentes, con 19. Sólo Schumacher –22– y Räikkönen –21–, han logrado una Vuelta Rápida en más Grandes Premios diferentes que ellos.
  • Vettel necesita ganar al menos 4 de las 5 carreras que faltan para ser campeón si Hamilton sube al podio en todas ellas.
  • Primera carrera de Bottas esta temporada en la que sale fuera de top 3 y no termina en el podio.
  • Mejor resultado en F1 para Stoffel Vandoorne. Por segundo GP consecutivo, logra el 7º puesto con el McLaren.
  • Vandoorne ya supera en número de puntos a Alonso esta temporada –13-10–. McLaren ya está a "sólo" 14 puntos de Haas en el Mundial. McLaren es el sexto equipo que más puntos ha sumado tras el parón veraniego, con 21, sólo 3 menos que Williams y 17 menos que Force India.
  • Tercera carrera de la temporada en la que ambos pilotos de Williams puntúan. Ambos están a tiro de Hülkenberg, a 1 y 2 puntos.
  • Esteban Ocon acumula ya 24 carreras consecutivas sin abandonar. Ya es la séptima mejor marca de la historia. Ya está a sólo 1 carrera del récord de Max Chilton de 25 carreras consecutivas sin abandono desde el debut.
  • Cuarta carrera de la temporada que finaliza Fernando Alonso. Es la tercera carrera del año que terminan ambos McLaren.
  • Gasly es, junto a Merhi, el único piloto que ha debutado en F1 en Malasia, que hoy se despide del calendario F1.
  • Gasly es el piloto nº758 que debuta en F1. El primero que debuta en Octubre desde Kamui Kobayashi en 2009.
  • Segundo DNS de Kimi Räikkönen en F1. El primero fue en EEUU 2005. Ferrari no tenía 2 años consecutivos con DNS en alguno de sus pilotos desde 1976-1977.

 

José María Cimadevilla

@Noisegun para @F1Records

GP Malasia 2017
domingo
carrera
Sepang
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2017 - 20:24

Buenas tardes, DragQueeny.

Aunque se haya clasificado en meta al cumplir el 90% de la distancia de carrera, Alonso sólo había completado, hasta hoy en Japón, las carreras de España, Azerbaiyán, Hungría y esta de Malasia.

El concepto de finalizar la carrera implica cruzar la línea de meta, aun doblado, completando más del 90% de la distancia de carrera.

¡Muchas gracias por tu pregunta!

 

José María

 

04 Oct 2017 - 11:15

A que se refiere cuando dice que es la cuarta carrera que finaliza ALO?, He echado cuentas y son 7.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25