Fun with blue flags

vettel_flags.jpg
47
02 Oct 2017 - 19:19

Habría que preguntarle en qué argumentos, más allá de que el asturiano no le facilitase demasiado el ser doblado, se basa Sebastian Vettel para afirmar tras el Gran Premio de Malasia que a Fernando Alonso no le gusta Ferrari.

Tal vez alguien debería recordarle que cuando a un piloto se le muestra una bandera azul no está obligado a apartarse inmediatamente, sino tan pronto como sea posible y de manera que no cree una situación de peligro para nadie.

A ver si va a resultar que tras el anuncio de que Mclaren se pasa a motores Renault, los de Honda han dado en la tecla y ni siquiera alguien con un Ferrari puede doblarlo. 

Quizá "Mr. Blue Flag –Honestly–" estuvo demasiado distraído durante sus cuatro años de dominio a lomos de un Red Bull para pararse a pensar en qué posición hubiese quedado su ahora adorada Scuderia en la clasificación final de constructores de esos años sin los 1.190 puntos sumados por Fernando Alonso para ellos. 

Incluso puede que el de Heppenheim esté algo frustrado viendo como en su tercer año con los de Maranello es muy posible que se le escape de entre los dedos su quinto título tras acariciarlo durante larga parte de la temporada, justo cuando es lo más cerca que ha estado de conseguirlo hasta la fecha, con errores propios y de su equipo mediante.

Quién sabe, a lo mejor está molesto al ver que Red Bull parece haberse unido a la fiesta de la lucha por el título como uno de esos invitados incómodos. Fiesta en la que sólo participaban hasta ahora él y Lewis Hamilton, Ferrari y Mercedes. Red Bull, equipo que aún sin oportunidad de arrebatarles nada, ni siquiera el segundo puesto del título de constructores, gracias a Daniel Ricciardo y Max Verstappen puede convertirse en juez del título de pilotos, sobre todo si siguen con la tendencia de intercalarse entre los aspirantes al mismo e incluso ganarles.

El problema es que si a alguien ha 'robado' puntos últimamente Red Bull es a Ferrari y no a Mercedes. Quizás hasta prefiera cruzarse con Lance Stroll.

No creemos que sea necesario, pero alguien debería mandarle un mensaje de ánimo a Sebastian Vettel por si acaso. Quizá baste con un meme cariñoso por WhatsApp. Al fin y al cabo, no todo está matemáticamente perdido todavía y puede que la próxima vez Red Bull le quite puntos a su rival por el título.

Mientras tanto, mejor que se dedique a gozar todo lo que pueda de la más pura tradición ferrarista de la tragicomedia, con momentos buenos y otros no tanto, con las mismas posibilidades sin de que su pilotaje dependa ello, de ser campeón con ellos como de fracasar en el intento, tal cual los disfrutó ese del que dice que no le gusta Ferrari.

Saludos

Javi C.

PD:

paraguas.jpg

Sebastian Vettel
Fernando Alonso
Ferrari
GP Malasia 2017
Gran Premio de Malasia
bandera
adelantamiento
47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2017 - 14:25

Esa es tu opinión, y como la del periodista es igual de respetable y para tí tan acertada como lo es la del periodista para él.

Alfavuelve
03 Oct 2017 - 13:27

Nada que ver con lo último que dices, Vettel no renegó de Ferrari, Alonso sí. El año pasado cuando el coche tenía problemas, se pusieron todos a trabajar en silencio y sacaron el producto adelante......... Alonso no creo que quiera a ninguna marca en particular, menos a los de Maranello, al Kaiser siempre lo vio como un rival a vencer y a Ferrari también junto con Todt que estaba al frente del equipo, a Vettel si le puedo creer su devoción por la marca italiana con un ídolo alemán consiguiendo campeonatos de F1........

03 Oct 2017 - 13:08

Como dicen por aquí esto es una opinión, se puede estar de acuerdo o no. Ahora, yo creo que Vettel, cuando no gana llora y se calienta. Seb no perdió el podio por Alonso, esos neumáticos no iban a durar toda la carrera forzando como forzaba, tuvo su oportunidad con Ric y no salió bien, punto; a partir de ahí perdió tiempo con el de Red Bull y aunque sí que pudo perder algunas décimas doblando, no creo que fueran claves. Pero a alguien hay que echarle la culpa. Massa, Alonso, el que sea. Al menos es divertido escucharle cantar "Blue Flag, blue flag".

Por cierto, a Vettel no le gustaba tanto Ferrari el año pasado ;)

Default user picture
03 Oct 2017 - 11:29

Esto es un artículo de OPNION, no os enfadéis, hay gente que tiene opnion a la vuestra y no tenéis porque insultar al periodista. A mí por ejemplo me parece una visión súper acertada, la norma lo dice que en cuanto pueda ceda el paso, y eso hizo, que si, seguramente demoró un poco el asunto, pero no se os olvide que este deporte es una demostración fuerza muchas veces, una continua lucha de egos, y si juegan como en este caso dentro de la norma que pasa? Acaso no lo hacen todos? No la hacía Schummaker? Senna? Hamilton y todos?

Fredorigo
03 Oct 2017 - 09:54

Vettel no tiene temple y lo va demostrando carrera a carrera. Es un piloto muy bueno cuando todo le sonríe.... Cuando se le ponen sus expectativas cuesta arriba se desmorona lloriqueando. Yo no sigo a un piloto así aunque gane 17 mundiales....seguidos. Vergüenza me daría seguirle.

03 Oct 2017 - 05:54

Este artículo está escrito por alguien que no tiene ni la más pálida idea de automovilismo, Alonso dejo pasar a Ricciardo y debió si fuera una persona honesta quedarse por fuera para que también pasar Vettel, sin embargo se le tiro delante incluso con sospechosa actitud de probacar un toque, si hubiese honestidad en los comisarios Alonso debería recibir una muy fuerte sanción por acción deliberada antideportiva.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Y censuren toso lo que quiera pero es la verdad.

Default user picture
03 Oct 2017 - 03:46

Parece la sección del fan, lamentable el artículo.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41