Qué suerte la de Hamilton

21
02 Oct 2017 - 17:22

El titular del Gran Premio de Malasia es uno: ‘Qué suerte tiene Lewis Hamilton’. Lewis ha salvado dos carreras que podían ser demoledoras para él, y lo ha hecho con un golpe de suerte, sacándole puntos a Sebastian Vettel en el Mundial.

Primero fue Singapur. Estaba cantado que los Ferrari podían ser más fuertes, podían recortar bastantes puntos. Pero sus dos coches se suicidaron, se llevaron a Max Verstappen con ellos por el camino y le hicieron un favor increíble a Lewis, que salió triunfador de una carrera que, en condiciones normales, no iba a ganar.

Luego llegó Malasia. Mercedes iba muy mal. No se sabe por qué, pero iban muy mal. No eran ni el primer ni el segundo coche, eran el tercer coche. Ferrari y Red Bull estaban por delante. Parecía claro que la Pole Position sería para Vettel, pero entonces empezaron sus problemas de motor y se quedó fuera en la Q1.

Vettel hizo una grandísima remontada, pero, empezando último, terminar tercero o cuarto ya era un sueño prácticamente imposible. Sebastian tendría que haber sacado muchos más puntos que Lewis en estas dos carreras, pero no ha sido así.

Max Verstappen le ganó la partida a Hamilton en carrera y se llevó la victoria. Impresionante, el holandés. Cuando tenga unos años más, será un piloto tan tremendamente bueno que será muy difícil de batir. Sólo tendrá que escoger bien a qué equipo va, no seguir la senda de otros que quizá en algún momento pudieron equivocarse. Y Ricciardo estuvo en el podio. Estuvo ahí, como siempre. Podio para él y otra carrera memorable.

 

SOBRE EL FUTURO DE ALONSO…

Se suponía que la renovación de Fernano Alonso con McLaren tendrían que anunciarla ya, porque la primera parte de la ecuación, la salida de Honda, ya se ha cumplido. Pero me cuentan que las negociaciones pueden estar algo atascadas. Imagino que por dos razones.

McLaren querrá un contrato largo, de tres años. Fernando es muy importante para ellos y quieren que sea su pieza angular. Pero me da la impresión que Fernando no quiere un contrato largo. Quiere tener la posibilidad de marcharse de cara a 2019, porque entonces terminan muchos contratos importantes y tendrá otras alternativas si el coche de McLaren-Renault no le convence.

Como Fernando sabe que es tan importante para McLaren, imagino que también habrá pedido varias cosas. Entre otras, la posibilidad de participar en la carrera que le apetezca si las cosas no van bien en la Fórmula 1. Las  500 millas de Indianápolis o, por qué no, las 24 horas de Le Mans o alguna otra cita del WEC. Por ahí deben de ir los tiros. Ahora mismo, todo paralizado. Ya habéis oído a Boullier: no se sabrá nada hasta de aquí dos semanas, como mínimo.

GP Malasia 2017
21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2017 - 23:45

Seria muy triste para la categoria que el final de Alonso terminara asi, uno de los mejores pilotos que a pasado por la F1 a desperdiciado estos ultimos tres años en equipos que no han sabido darle un arma competitiva....
/....
Ojala quede Alonso para rato

Alfavuelve
02 Oct 2017 - 23:41

Primero sumar bien son 34 puntos, después la rotura de los 2 Ferraris fue bastante mala suerte, no se puede negar..........

Alfavuelve
02 Oct 2017 - 23:36

La impresión que tengo de las últimas semanas es que Alonso no se si va seguir en F1, la experiencia que tengo siguiendo la categoría me ha puesto un alerta con luz amarilla.......

02 Oct 2017 - 23:33

Ahora es suerte de Hamilton que tenga una ventaja de 36 ptos sobre Vettel... Es broma verdad?!!! Mas bien aprovecho en rendir y sacar el máximo provecho a las circunstancias... como debe ser que cualquier piloto de su calibre lo haga!!!

02 Oct 2017 - 23:31

Te parece a ti poco trabajo los abandonos de Max o Mal trabajo por parte del proveedor de mortores... esto no se trata de poco trabajo...
/..
Te parece a ti que la victoria de Max fue por suerte????

Mend
02 Oct 2017 - 22:55

Antonio esta vez te has equivocado con el titular hubiese sido mejor ''Mala suerte de Vettel'' por que Hamilton no dejo en ningún momento de hacer un buen trabajo .
Suerte es para el que sin tener idea de donde esta se lleva la chica mas guapa al baile .

02 Oct 2017 - 22:44

entonces que max abandone 5 carreras por problemas de fiabilidad mientras su compañero se lleva podios y victorias.. eso es cuestion de suerte o de poco trabajo ?

02 Oct 2017 - 22:05

A Hamilton la caja de cambios le fallo en austria a bottas en silverstone el problema de baku, pero si nos ponemos en esa nojoñe..
/....
Yo me referia era a que hablan de suerte cuando se trata de Hamilton, el año pasado despues de lo de Malasis nadie dijo la Suerte de Rosberg, al contrario criticaron a Hamilton y sus errores

02 Oct 2017 - 21:58

Mercedes tambien a pasado por los mismos problemas colega, la F1 no se trata de suerte, se trata de quien haga el mejor trabajo a lo largo de la temporada...

02 Oct 2017 - 19:09

que se junten los errores de vettel con raikkonen y motor, en los circuitos donde estan mas fuertes, amigo, eso es suerte.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25