Fun with blue flags

vettel_flags.jpg
47
02 Oct 2017 - 19:19

Habría que preguntarle en qué argumentos, más allá de que el asturiano no le facilitase demasiado el ser doblado, se basa Sebastian Vettel para afirmar tras el Gran Premio de Malasia que a Fernando Alonso no le gusta Ferrari.

Tal vez alguien debería recordarle que cuando a un piloto se le muestra una bandera azul no está obligado a apartarse inmediatamente, sino tan pronto como sea posible y de manera que no cree una situación de peligro para nadie.

A ver si va a resultar que tras el anuncio de que Mclaren se pasa a motores Renault, los de Honda han dado en la tecla y ni siquiera alguien con un Ferrari puede doblarlo. 

Quizá "Mr. Blue Flag –Honestly–" estuvo demasiado distraído durante sus cuatro años de dominio a lomos de un Red Bull para pararse a pensar en qué posición hubiese quedado su ahora adorada Scuderia en la clasificación final de constructores de esos años sin los 1.190 puntos sumados por Fernando Alonso para ellos. 

Incluso puede que el de Heppenheim esté algo frustrado viendo como en su tercer año con los de Maranello es muy posible que se le escape de entre los dedos su quinto título tras acariciarlo durante larga parte de la temporada, justo cuando es lo más cerca que ha estado de conseguirlo hasta la fecha, con errores propios y de su equipo mediante.

Quién sabe, a lo mejor está molesto al ver que Red Bull parece haberse unido a la fiesta de la lucha por el título como uno de esos invitados incómodos. Fiesta en la que sólo participaban hasta ahora él y Lewis Hamilton, Ferrari y Mercedes. Red Bull, equipo que aún sin oportunidad de arrebatarles nada, ni siquiera el segundo puesto del título de constructores, gracias a Daniel Ricciardo y Max Verstappen puede convertirse en juez del título de pilotos, sobre todo si siguen con la tendencia de intercalarse entre los aspirantes al mismo e incluso ganarles.

El problema es que si a alguien ha 'robado' puntos últimamente Red Bull es a Ferrari y no a Mercedes. Quizás hasta prefiera cruzarse con Lance Stroll.

No creemos que sea necesario, pero alguien debería mandarle un mensaje de ánimo a Sebastian Vettel por si acaso. Quizá baste con un meme cariñoso por WhatsApp. Al fin y al cabo, no todo está matemáticamente perdido todavía y puede que la próxima vez Red Bull le quite puntos a su rival por el título.

Mientras tanto, mejor que se dedique a gozar todo lo que pueda de la más pura tradición ferrarista de la tragicomedia, con momentos buenos y otros no tanto, con las mismas posibilidades sin de que su pilotaje dependa ello, de ser campeón con ellos como de fracasar en el intento, tal cual los disfrutó ese del que dice que no le gusta Ferrari.

Saludos

Javi C.

PD:

paraguas.jpg

Sebastian Vettel
Fernando Alonso
Ferrari
GP Malasia 2017
Gran Premio de Malasia
bandera
adelantamiento
47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2017 - 23:19

(Quizá "Mr. Blue Flag –Honestly–" estuvo demasiado distraído durante sus cuatro años de dominio a lomos de un Red Bull para pararse a pensar en que posición hubiese quedado su ahora adorada Scuderia en la clasificación final de constructores de esos años sin los 1.190 puntos )

QUE BUENO xD +1.000

Alfavuelve
02 Oct 2017 - 23:17

Administración, como se puede expresar que este artículo no parece ser editado por un periodista mínimamente imparcial, si fuera de un fan sería mucho más lógico........Después me pregunto que gratificación da hacer un periodismo así....... Si lo quieren editar, no me molesta, es para uds. en ejercicio de mi libertad de expresión..........

Default user picture
02 Oct 2017 - 23:16

Tantos años con un coche muy superior, con un compañero al que no le permitían competir, con otros dos coches-pilotos que le tiraban la alfombra roja so pena de verse en la calle si no se echaban a un lado cuando veían el toro en el retrovisor (pobre J.Alguersuari, que injusticia)... Y por fin se da cuenta este llorón alemán de que en la F1 regalos los justos.
Quiero ver todavía el Ferrarismo de este listillo en 2021 cuando siga siendo tetracampeón y Hamilton no sepa donde meter los trofeos. Se van a enterar estos de Maranello, se va a ir echando sapos y culebras por la boca.

02 Oct 2017 - 23:14

Pues no solo Vettel estuvo muy quejoso , hubo otros pilotos también como Ocon , Alonso y Magnussen pero lo raro es que de ellos no se acordaron al redactar el artículo.

Mend
02 Oct 2017 - 22:43

Para mi gusto a Vettel se le fue la olla con esas declaraciones ante los medios de prensa , Vale que Alonso no pudo darle paso antes por que por las circunstancias cuando Vettel llego a Fernando entraba en curvas y entre otras cosas Alonso no supero el limite que pone la FIA en demostración de banderas azules para ser sancionado .
Como digo bochornosa esa actuación de Vettel ante los medios de prensa , un jalón de orejas por parte de su equipo no le vendría mal .
https://www.youtube.com/watch?v=KpEm6yuSWjg

Default user picture
Anubis92
02 Oct 2017 - 22:38

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Fredorigo
02 Oct 2017 - 22:26

Absolutamente perfecto el artículo, sin pelos en la lengua diciendo verdades como puños. Al alemán le falta ese temple del que hace gala cuando todo le sonríe. Un piloto no puede carecer de lo que le falta a Vettel que, además de eso, le faltan más cosas. En definitiva, se esta viendo realmente qué tipo de piloto es en realidad...: un quejica.

02 Oct 2017 - 22:26

La FIA respecto a las banderas azules lo que dice es que se debe dejar pasar al que te dobla, y que si te enseñan 3 banderas, puedes ser sancionado, creo que eso es bastante inmediato. En este caso concreto, se dejó adelantar justo antes de la 3ª bandera azul, la que le podría suponer una penalización.
"Blue flag
Warns a driver that he is about to be lapped and to let the faster car overtake. Pass three blue flags without complying and the driver risks being penalised."
https://www.formula1.com/en/championship/inside-f1/understanding-f1-rac…

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25