McLaren, Renault, Honda y Toro Rosso, condenados a entenderse

19
05 Sep 2017 - 11:23

El doble abandono de McLaren en el GP de Italia reafirma la situación patética que arrastra el equipo desde hace tres años.

¿Qué va a pasar ahora? La situación es insostenible y todo el mundo quiere que Honda deje McLaren.

Está claro que Fernando no quiere que Honda siga en McLaren, que McLaren no quiere que Honda siga y lo que no tengo claro es si Honda después de todo esto querrá seguir en la Fórmula 1, que es el temor que tienen la FIA y la FOM, tampoco Liberty Media.

¿Cuál es la solución? Buscarle el equipo que sufra menos las consecuencias de un motor que aún tardará en ser competitivo: Toro Rosso. 

Eligen a Toro Rosso para que Renault pueda suministrar motores a McLaren. Si eso ocurre, es fundamental que Carlos Sainz se marche de ahí el año que viene. Creo que tiene que hacerlo y pienso que es un secreto a voces, que es muy posible que Carlos esté en Renault en 2018.

¿Qué pasará con McLaren si consigue motores Renault? Que saldrán de la situación agónica en la que se encuentran ahora mismo tanto el equipo como Fernando Alonso. El motor Renault no es la joya de la corona, lo ideal sería contar con un motor Mercedes o Ferrari, pero eso no va a ocurrir.

En función de cómo evolucione Renault, es una solución que podría no ir mal. No digo que Fernando vaya a luchar por el título en 2018, pero sí que podría estar en la batalla por el podio, podría estar muy arriba en las sesiones de clasificación y poner en apuros a los líderes cuando la carrera se ponga complicada. Algo que no ocurre ahora, porque McLaren tiene un motor de otra categoría.

Entre el chasis competitivo de McLaren, el motor potente y fiable de Renault y unas manos como las de Fernando, podría aumentar el espectáculo. Están condenados a entenderse. Todo el mundo está moviendo sus hilos, ahora hay que ver cómo lo plasman y cómo llegan a múltiples acuerdos para hacerlo posible. Los próximos días y semanas serán determinantes.

McLaren
Renault
Toro Rosso
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
05 Sep 2017 - 15:21

Comparto, bajo mi punto de vista va a ser la culmimación de la transformación de Mclaren a equipo de mitad de parrilla. Sólo con el dinero que Honda va a dejar de meter ya se quedan sin casi la mitad de presupuesto. Además pagarán por el motor pero eso no es relevante, el problema es que los patrocinadores que tienen no pagan ni la mitad de lo que pagan los patrocinadores de los 3 grandes. Por otro lado, tb es verdad que es mejor aceptar el destino de ser equipo de mitad de parrilla a la espera de cambios de reglamento o nuevas oportunidades que lo que hacen ahora, que es arrastrarse por los circuitos.

05 Sep 2017 - 14:25

Decir que podían ganar no es lo mismo que decir que fuesen a ganar.
Los únicos: Esa parte de momento se ha cumplido. Incluso Ferrari con todo lo que ha mejorado, sigue teniendo un motor inferior a Mercedes, y Renault, ni está ni se le espera.

05 Sep 2017 - 14:22

Pues en mi opinión (y es lo que me gustaría en el fondo) Honda reclamará compensación económica si McLaren rompe el contrato y dejará la F1. No creo tan complicado cambiar la normativa para que McLaren monte motores Renault junto con otros tres equipos. Mal futuro veo a McLaren con motro Renault y pagando todo de su bolsillo.

05 Sep 2017 - 14:08

¿Quién en su sano juicio iba a pensar que iban a estar a estas alturas arrastrándose y rompiendo motores sin parar? Ilusionarse es fácil, y más por estas latitudes. Que la unión de Honda y McLaren parecía destinada a terminar imponiéndose, antes o después, creo que era un pensamiento bastante racional.

Tatooine
05 Sep 2017 - 13:33

Todos los que critican honda ahora son los mismos que hace 3 años decían que eran los únicos que podían ganar a mercedes.. ¿quién en su sano juicio podía pensar que en 3 años iban a ganar la supremacía que ha creado los mejores híbridos de competición con años de ventaja en desarrolo?

Tatooine
05 Sep 2017 - 13:27

Es un parche a corto plazo, Honda acabará abandonando la f1 como ha hecho siempre que no ha ganado, no tiene la humildad de correr por puntos o para no ganar. Lo que interesa es atraer constructores de calidad y seguros, Audi, BMW y similiares, que por ahora sólo rechazan entrar por los elevados costes que supone competir en f1. Honda es penoso, xo eso ya se sabía, decirlo ahora es fácil.

F1-Team
05 Sep 2017 - 12:47

Y por que estan condenados a entenderse? El problema lo tienen Mc y Honda, no TR, Si estos ultimos aceptan es por que sacan una tajada importante...

05 Sep 2017 - 12:43

"el motor potente y fiable de Renault "
El motor Renault, ahora mismo, no es lo uno ni lo otro.

Te puede interesar