El mejor piloto no tiene quien le quiera

alonso-e-mejor-piloto-no-tiene-quien-le-quiera-soymotor.jpg
41
26 Ago 2017 - 16:02

El anuncio de la renovación de Sebastian Vettel con Ferrari seguramente ha sido un mazazo para Fernando Alonso, su entorno y sus seguidores. No tanto porque el alemán siga con los rojos el próximo año –cosa que rezaban para que no ocurriera pero tenían asumida sobre todo tras la renovación de Kimi–, sino porque el contrato es a largo plazo, tres temporadas.

Si unimos ello a recientes declaraciones de Lewis Hamilton en el sentido de que tiene cuerda para rato y debe seguir en Mercedes, así como las críticas de Niki Lauda a Fernando Alonso, a quien tacha poco más o menos de 'pesetero', nos daremos cuenta de que el asturiano tiene prácticamente cerradas las puertas que le darían acceso al soñado tercer título. No olvidemos que el propio piloto admite que el camino de Red Bull no es factible.

Las opciones de Alonso en F1, en volver a donde todos los aficionados le quieren, es decir a estar regularmente en el cajón y con frecuencia en el escalón más alto se van diluyendo mientras al asturiano el tiempo se le va acabando. Ha cumplido 36 años y, salvo sorpresas, debería esperar a tener 39 y medio para poder sentarse en un equipo de primera división… justo coincidiendo con el previsto cambio de reglamento sobre motores.

En cierta forma, Alonso no es dueño de su destino. Lo que algunas veces parece haber dejado entrever, que podía ir donde quisiera no es del todo cierto. La elección que se está planteando, seguir en McLaren-Honda –con todas las incógnitas que ello conlleva respecto al equipo– o esta posibilidad de ir a Williams y poder contar con el motor Mercedes.

Ninguna de las dos opciones parece ganadora. En McLaren hay dinero, competencia técnica, un buen chasis, una ficha excelente… pero no hay motor competitivo. Hoy por hoy, sin este último elemento, estás condenado.

En Williams estamos en un equipo competente… pero en horas bajas. De no ser por la espectacular carrera de Stroll en el atípico Bakú, no estaría cuarto en el campeonato y posiblemente no estaría delante de Toro Rosso ni siquiera de Haas. Su última victoria data de hace años, aquel gran premio en Barcelona en el que se impuso Pastor Maldonado sin que nadie sepa porqué. Si no, hay que remontarse al GP de Brasil ¡¡¡de 2004!!!.

Williams no tiene un gran presupuesto. Martini es un buen sponsor, pero no es suficiente. Aunque Lance Stroll Sr. pudiera estar tentado de una inversión en el team para hacer que el equipo mejore, en ningún caso podría pasar de su presupuesto actual a un presupuesto que se acerque a los grandes y afrontar las inversiones necesarias para ello. A favor, además del motor Mercedes, la presencia de Paddy Lowe, a quien conoce bien y un coche que está desarrollando Felipe Massa y Alonso sabe muy bien como trabaja éste.

Pero está claro que la brecha que separa a Williams o McLaren-Honda de los tres grandes es excesiva. No es de las que se colman en un año, ni siquiera en dos. En este sentido cabe recordar las palabras de los responsables de Renault con respecto a su equipo: se dan tres años todavía para pensar en estar a primer nivel y dudan de que Fernando Alonso fuera la opción más adecuada para ellos en estos momentos.

Para Fernando, las opciones de futuro se van descartando. Incluso el sueño de ir a Le Mans parece muy complicado ante el abandono de Porsche –que parecía ser la opción que soñaba– y las dudas de Toyota ante la falta de rivales. Y sólo la Indycar representa una alternativa real para él.

Sus seguidores no entienden nada. Se indignan al ver como el que consideran mejor piloto del mundo no tiene un equipo a su altura. No pueden comprender como la F1 puede permitirse despreciar un talento como el del asturiano. Muchos otros aficionados también se lo preguntan. Y nadie halla respuestas.

Da la impresión que los equipos grandes no lo quieren, no lo necesitan. No mientras tengan una alternativa más dúctil a sus intereses. Si el piloto elegido está algo por detrás de Fernando, ahí están los ingenieros y medios para compensarlo.

Si los equipos pequeños lo desean no es para ganar carreras sino para poder mejorar resultados y atraer más patrocinadores, llegar a la cabeza de la 'segunda división' sin problemas o estar en posición de aprovechar alguna situación extraña.

Quizás lo ideal sería que Honda decidiera detener su esfuerzo y McLaren pudiera convencer a Renault. En el equipo francés admiten conversaciones, pero el acuerdo parece muy lejano por no decir improbable. Y en toda esta negociación Alonso es poco más que un espectador, quizás con voz, pero dudo que voto.

Una difícil encrucijada. El asturiano ya ha pasado por situaciones similares, pero cada vez le queda menos tiempo si sueña con lograr el tercer título.

Fernando Alonso
GP Bélgica 2017
41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2017 - 17:24

"Da la impresión que los equipos grandes no lo quieren, no lo necesitan. No mientras tengan una alternativa más dúctil a sus intereses. Si el piloto elegido está algo por detrás de Fernando, ahí están los ingenieros y medios para compensarlo." jajajajajaa de verdad se pasan con esa imparcialidad......si ya se que me van a decir que es un medio español, pero a los que dicen eso les recuerdo que ahora los medios y mas estos que estan en la web son de caracer mundial no regional

Alfavuelve
26 Ago 2017 - 17:13

Ser el mejor. Vamos a suponer que es el mejor, pero por cuánto? Y mejor en qué? En todo? No creo, seguramente que no...... Esto es en los que se fijan los principales equipos, si a eso se suma una campaña dilatada de 17 temporadas y 36 años, listo, no es mejor opción, se quedan con lo que tienen que es de gran nivel.......

26 Ago 2017 - 17:06

Si la gente no sabe o se indigna por la situación es porque más allá del nivel de ALO (uno de los mejores de los tiempos) lo que pasa es que aquí pesa mucho el componente patriota y parece que no hay nada más allá del piloto español y la gente se deja eclipsar por ese fervor desmedido y por ello no se aceptan opiniones como que a lo mejor ALO no ha tomado las mejores decisiones o no se aceptan tampoco opiniones sobre si ahí más pilotos actualmente al mismo nivel que él. Hay que aceptar que las cosas, no solo en F1 si no en general, no siempre suceden como nos gustaría. Ha estado en grandes equipos pero no ha coincidido siempre como los mejores momentos de estos y contra eso no se puede hacer nada. Aún así es el piloto de monoplazas español de más éxito de largo y no parece que vaya a haber un relevo pronto. Así que, espero que hayan disfrutado, como yo, de todas estas temporadas de ALO en la F1 y de las que queden.

26 Ago 2017 - 17:00

el mejor piloto acaba de hacer la pole numero 68

26 Ago 2017 - 16:55

caramba , me parece a mi o este articulo o nota atrasa el tiempo ....hubiera tenido algo interesante o actual en 2014 , con solo haber tomado en cuenta a unos pocos foreros de esta misma pagina ...en 2014 hubiera sido una nota de actualidad , pero hubiera sido repudiada por el resto , en fin como se puso tantas veces no por repetirlo al infinito , alguien sera lo que no es ...saludos

Tatooine
26 Ago 2017 - 16:50

Alonso sale de Mclaren en 2007, con el mejor auto, xq apareció uno mejor que él. Sale con contrato vigente y encima Mclaren se lleva el mundial 2008. Se va desterrado a una mediocre renault y fuera de volantes top hasta que el Santander lo rescata a golpe de talonario haciéndo de oro a kimi pagando su millonario finiquito. Tras eso aparece Vettel y junto con Hamilton han ido apartando a fernando en todo, los dos han ganado a fernando, se han llevado sus títulos, sus récords y sus volantes. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

26 Ago 2017 - 16:43

El final ya está. Quisiera decir otra cosa pero hay que afrontarlo. Muchas metidas de pata por parte de él y su entorno (al que debió cambiar hace años). Pero cabe decir que él no es adivino. La "suerte" lo ha abandonado y otros hoy se benefician de asientos que dejó atrás. ¿Quién lo iba a decir?
No me gustó que abandonara Ferrari. Era obvio que no iban a permanecer dónde estuvieron todos estos años desde su llegada en 2010.
Ahora, si analizamos, hay dos o tres por ahí, como Lauda, la lo tienen entre cejas y salen a decir cuantas cosas a sabiendas que hablar de él es llamar la atención.
4 o 5 años fuera de los mejores volantes, asegura en forma de question uno por aquí. Al parecer no conoce la palabra CIRCUNSTANCIAS. Parece que nunca entendió que el período 2008- 2009 había ya un pre contrato con el equipo más soñado por un piloto... Ferrari.
¿Dónde estabas mi hijo?

chegato
26 Ago 2017 - 16:35

Podría trabajar para Google haciendo memes para las redes sociales

Default user picture
Rey
26 Ago 2017 - 16:33

Hombre si miras el titular no es tan grave, al menos Horner dijo que GP2 lo quiere, ah y creo que ahora Williams, claro que lo dudo pues hace rato dijeron que con ese salario imposible, es decir si lo hacen es a la baja.

Tatooine
26 Ago 2017 - 16:14

Los mejores pilotos (hablando del término mejor piloto en su sentido + amplio , eso es aptitud dentro y fuera de pista) siempre han estado y están en los mejores equipos, si alguien ha estado 4-5 años fuera de los mejores volantes (los 3 últimos en Mclaren y los dos de destierro en Renault 2008 y 2009) será por algo y xq no es el mejor.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25