Rosemary Smith, piloto de Fórmula 1 a los 79 años

rosemary-test-renault-2017-f1-soymotor.jpg
3
14 Jul 2017 - 07:17
La irlandesa Rosemary Smith se ha convertido en la piloto de más edad en rodar con un Fórmula 1.

A sus 79 años, Rosemary, que en su día fue una brillante piloto de rallies y que hace dos años todavía disputaba alguna prueba de clásicos, puso subirse al Renault E20 en Paul Ricard.

Este test es el pistoletazo de salida a un concurso/promoción de Renault UK denominado ‘Cumple tu Sueño’ y que permitirá a personas normales sentir la emoción de pilotar un monoplaza de la categoría reina. El ‘test’ se realizó el pasado 10 de mayo en el transcurso de un ‘filming day’, pero sólo se ha conocido ahora con motivo del lanzamiento de la campaña.

Rosemary estudio diseño y moda, abrió su propia boutique en su Dublín natal hasta que un día una clienta le invito a hacer de copiloto en un rally. A partir de ese día, la competición se convirtió en su leitmotiv y corrió con Mini, Hillman Imp -quizás el coche que la hizo más conocida-, Triumph, Ford, Alpine y Porsche. Sus resultados fueron excelentes y debió soportar las críticas masculinas de que sólo ganaba porque tenía el mejor coche. En su palmarés, una victoria absoluta en el Rally de Tulipanes de 1965, en la época una de las pruebas internacionales más prestigiosas.

Cuando se retiró de la competición activa se dedicó a dar cursos de conducción segura. Renault la ha elegido porque utiliza como coche particular un Clio.



Renault
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2017 - 15:38

A ver si alguien le da un vistazo al video. Habla de que condujo un Renault E20 , y no veo ese modelo, un clasico de 1980. Si veo un Lotus E20 con librea de Renault y veo otro modelo que por la altuea del morro y la falta de escalon podria ser un R31. Me deja la duda ij fueron 2 o si algu3bas tomas eran de otro piloto

14 Jul 2017 - 11:14

Y peor seguro que no lo haría... La vi ayer en Movistar F1...joder con la abuela!!!

14 Jul 2017 - 08:22

Hasta esta señora podría sustituir a Palmer XD

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25