Ni golpe de remo ni...

huevos.jpg
60
05 Jul 2017 - 17:18

Los más optimistas, según desde el lado que se vea, vaticinaban que a Sebastian Vettel –tras comparecer ante la FIA por el asuntillo de Bakú– le quitarían, como mucho, los puntos conseguidos en Azerbaiyán y tal vez algún tipo de sanción económica, cuyo montante, gustosamente pagado por Arrivabene con tal de que la cosa no fuera a más, seguramente iría a parar a la hucha de Jean Todt para su campaña por la seguridad en la carretera.

Si a muchos esta suposición sabía a poco –nosotros entre ellos– y se reclamaba un castigo ejemplar, ahora que Vettel se ha ido de rositas –al igual que tras las tiernas palabras dedicadas a Charlie Whiting en México–, no vean qué gusto de boca se nos ha quedado. Qué le vamos a hacer, de ilusión también se vive. Al final no ha recibido siquiera un 'golpe de remo'.

meme_golpe_remo_vettel_4.jpg

No nos gusta repetirnos pero, tal y como decíamos en nuestro anterior texto en este blog, al final el problema son los padres. Perdón, quería decir la FIA. Desconocemos si el piloto alemán ha sacado a relucir sus mejores dotes de actor dramático al igual que hace cuando gimotea por radio pidiendo banderas azules o se queja al ser adelantado 'por un torpedo' a la hora de pedir disculpas por lo que hizo en Bakú. La cuestión es que, como en otras tantas ocasiones, la FIA –cuyo criterio sancionador es de una escasez sólo comparable al que posee el que verifica las cuentas en Twitter– ha vuelto a hacer de las suyas.

Ejemplos hay unos cuantos y seguramente, no me pregunten por qué, alguien sacará a relucir el Crashgate de Singapur 2008 y el SpyGate de 2007, aunque sean casos totalmente diferentes. Pero no hay problema, que ya hemos hecho acopio de paraguas.

La FIA ha perdido de nuevo una ocasión de oro de dar ejemplo, de romper con la tradición y hacer saber, a todo aquel que se dedica al deporte de motor, lo que está bien y lo que está mal. De esta manera ,daría ejemplo sobre todo a las futuras generaciones. Jean Todt, su presidente y mayor valedor de la campaña 'FIA's Action for Road Safety', ha quedado retratado. 

Vettel ha aceptado como uno de sus actos de redención, involucrarse durante los próximos 12 meses en esta campaña de la FIA. Nos parecería perfecto de no ser porque creemos que 12 meses es un tiempo algo escaso y porque su imagen, estamos convencidos, no será usada como ejemplo de lo que no debe hacerse.

meme_vettel_azerbaiyan_eso_no_se_hace_2.jpg

 

¿Pero que cabe esperar de la FIA en un futuro cuyos comisarios en Azerbaiyán han reconocido que no aplicaron bandera negra por no influir en el campeonato? Pues lo mismo de siempre, arbitrariedad a la hora de sancionar. Dependiendo del piloto implicado, una misma acción puede merecer o no castigo, incluso si en una han existido daños y la otra no. ¿Estará pensando alguno de esos comisarios de Azerbaiyán que tal vez su decisión influya igualmente en el resultado del campeonato? Vettel puede ganar un Mundial que se adivina apretado gracias a esos puntos. 

¿Hubiera sido más justo sancionarlo con dicha bandera negra y que ,por ello, tal vez perdiese el campeonato? Para nosotros, por supuesto.

Como se comentó en nuestro anterior texto, como suelen hacer la mayoría de pilotos en estos casos, Vettel puede buscar mil y una excusas para justificar el golpe que dio a Hamilton por detrás. Puede que hasta tuviera razón, incluso aunque éste no fuera el caso, ¡hasta la telemetría podría demostrar su inocencia! Pero no sólo esto no es así, sino que lo verdaderamente inexcusable es su acción posterior en la que golpea lateralmente a su rival. ¿Qué excusa hay ahí? ¿Que ha sido un calentón? ¿Una rabieta fruto de la impotencia? Esto no sirve de excusa y más cuando las de Jean Todt en el comunicado de la FIA –tras la reunión con Vettel– han sido las siguientes: 

"El deporte de élite es un ambiente tenso donde los ánimos pueden calentarse. Sin embargo, el papel del deportista de élite es el de gestionar esa presión con calma y comportarse de una forma que no sólo respete la normativa del deporte, sino que beneficie el alto estatus del que gozan".

Tal vez sea conveniente también anotar esta otra parte de las declaraciones realizadas por Todt tras la comparecencia del piloto de Ferrari ante la FIA, por si hay que recordárselas en ocasiones futuras a la hora de sancionar:

"Los deportistas deben ser conocedores del impacto que su comportamiento puede tener en aquellos que les admiran. Son los héroes y los modelos a seguir de millones de fans en todo el mundo. Deben comportarse como tal".

Esperamos al menos que Sebastian Vettel, dado el regalo de cumpleaños recibido de mano de la FIA, les haya invitado a un trocito de tarta, aunque dudamos mucho de que estos favores recibidos por el de Heppenheim ayuden a que, de una vez, se disipen las dudas sobre su talento y consiga que se valoren sus éxitos de la misma manera que al resto de pilotos.

Saludos.

Javi C - Jose L.

paraguas.jpg

Sebastian Vettel
FIA
Lewis Hamilton
GP Azerbaiyán 2017
Azerbaiyán
60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2017 - 22:52

Quizá deberias echar un vistazo lo escrito en la prensa internacional especializada los dias después del incidente y de la comparecencia ante la FIA de Vettel. Saludos.

05 Jul 2017 - 22:50

Excluir a Vettel "De por Vida" tampoco, si no ¿ De quien ibamos a escribir ?.

Mend
05 Jul 2017 - 22:44

Excelente articulo que desprende autenticas verdades por todos sus costados , quizás a cierto sector no le guste leer estos textos esperando el santo texto como si de el santo grial se tratara de que la culpa de todo fue de Hamilton ,pero no es así por que eso nunca sucedió .
Recapitulando Vettel se equivoca al calcular y rompe el difusos a Hamilton , no contento con ello echa todas las culpas al ingles y arremete de forma violenta contra el , en este caso y por pura suerte no le rompió un palier .
La monda viene 13 vueltas mas tarde (si si 13 vueltas ) algo que todo el mundo ve como muy sospechoso ,una sancion de 10 segundos que ayudaría al alemán a superar al ingles después de ser obligado a que reparara su apoya cabezas (Seguramente los comisarios no querían interferir en el mundial ) pero vaya que si lo hicieron cuando Vettel nunca tuvo opciones de atacar a Hamilton y menos aun superarle en pista .
Punto de partida para Ferrari que gana posición en los despachos e invitación para el alemán para darle las felicidades de su cumpleaños en privado , por que el que piense que sucedió ora cosa que equivocado esta .

Default user picture
Rey
05 Jul 2017 - 22:42

F1-Team y Alfavuelve no puedo mas que decir a sus comentarios F E N O M E N A L E

05 Jul 2017 - 22:36

La presunción de inocencia estuvo en vigor hasta que Vettel en Paris admitió los hechos, pidió disculpas públicamente y se comprometió a entregar las copas a los ganadores de algunas carreras de categorías inferiores durante 12 meses.

Mend
05 Jul 2017 - 22:34

Es una pena que desconozcas que un buen grupo de esos que comentas no son españoles , pero bueno da igual sigue con tu guerra particular contra todo lo que sea español .
Una autentica lastima .

05 Jul 2017 - 22:31

¿50km/h? buen criterio, el año que viene que dejen a los pilotos jugar a los autos de choque en Loews, a esa velocidad los choques no merecen sanción.

F1-Team
05 Jul 2017 - 22:26

Buffff, si, una falta gravisima, Tan grave que el 99% de los pilotos no le da importancia, y sobre todo cuando el mismo reglamento para una accion antideportiva prevee una reprimenda. Pero ya sabemos que como es Vettel merece la bandera negra, y un par de carreras a la sombra, jajajajajaja,,,,. Veo tanta parcialidad en todos estos comentarios...

F1-Team
05 Jul 2017 - 22:22

Cuantos periodistas o Blogueros de esta Web aun quedan para repetir lo mismo por enesima vez??
----
Que si, que ya lo sabemos, que Vettel debio ser excluido, "De por Vida", que la FIA no tiene criterio, que todos estan comprados, que este mundial se lo regalaran a Vettel... No se que haceis viendo un deporte tan sumamente putrefacto???

Alfavuelve
05 Jul 2017 - 21:24

Aquí siempre como vemos están nuestros amigos los españoles para decir lo que es correcto y como se debe juzgar, sobre todo cuando se trata de otros o de ajenos, gracias por "esclarecernos y por tanta ayuda desinterezada" y me olvidaba "objetiva" también.....

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25