Una Comisión Parlamentaria en la Plaza de la Concordia

vettel-ferrari-paris-comisarios-f1-soymotor.jpg
126
04 Jul 2017 - 09:55

Bueno, pasó lo que tenía que pasar. O no pasó, según se mire. No esperaba nada de la reunión en sede de la FIA entre Jean Todt, algunos de los máximos responsables del organismo y Sebastian Vettel.

Todo era humo para apaciguar los ánimos. Postureo con el resultado escrito de antemano. Pero con el peor de los aderezos, los rumores de un posible boicot de Ferrari en el GP de Austria si había sanción posterior a su piloto. Ciertos o no, han hecho un flaco favor a todos y menoscaban la autoridad de la FIA… Todavía más.

Lo de ayer no era un juicio, sino una reunión con el interesado para ver si era necesario llevarlo a juicio. Tan eficaz y vacía de contenido como muchas de las comisiones de investigación parlamentarias…. que tan bien conocemos aquí.

El ‘juicio salomónico’ de los comisarios deportivos y la presión popular obligó a la FIA a tener un gesto. Pero la acción de ayer, 'lavarse las manos' como Poncio Pilatos'  es quedar en evidencia o caer (una vez más) en el ridículo.

Es cierto, los comisarios fueron en exceso indulgentes. Tuvieron miedo de 'alterar el campeonato', o quizás de que la decisión no gustara a los que mandan. Lo malo no es solo el volantazo y el golpe, sino que cuando se produjo la acción estaba detenida porque todavía estábamos con coche de seguridad. Ni siquiera queda la excusa de atribuirlo a un lance de carrera.

Lo curioso de la decisión es la ‘prohibición (o liberación, según se mire) a Sebastian de efectuar acciones en pro de la seguridad vial -desgraciadamente ya hay demasiada gente que pierde nervios en calles y carreteras- pero la obligación de impartir cursos a las categorías inferiores de monoplazas. Pero ni el encontronazo con Hamilton ni las ‘opiniones’ sobre Whiting en México son precisamente algo que avale su validez didáctica.

Me parece bien, por el contrario, que aparezca en un seminario de comisarios. Quizás es algo que deberían hacer todos los pilotos. En cualquier caso, haría bien conociendo el reglamento y ateniéndose a él.

Lo de París, se ha parecido más a la fiesta de cumpleaños de Sebastian que a otra cosa. No era para menos. El alemán nació un 3 de julio, precisamente hace 30 años.

Está claro. La FIA hace honor a su sede. En París. Concretamente en Plaza Concordia. Y precisamente esto es lo que busca. Pero lo de nada y guardar la ropa en los tiempos de Twitter e Instagram es algo muy difícil por no decir imposible.

Sebastian Vettel
Ferrari
FIA
126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2017 - 00:14

Es cierto... GP de Brasil 2012, campeonato amañado si los hay..... ufff!!!

Default user picture
05 Jul 2017 - 00:13

Los pilotos podrán estampar su coche contra otro con una supersanción de stop and go.
Por espionaje industrial penalizar a los pilotos? Aquí hay gente que flipa. Es más, dos personas fueron expulsados de la F1.
Sancionar a Hamilton? Bajo que norma del reglamento?
Sanción seria, en serio? Ja ja ja ja ja. Un hecho muchísimo menos grave? será para usted, que hasta lo verá normal.
De acuerdo con que nos queda una curiosa temporada.

Default user picture
Snooze u lose
04 Jul 2017 - 23:54

Bueno ya esto raya en lo irrisorio, No se que tipo de sanción póstuma esperaban algunos la verdad. La fia se ha percatado que la que recibió en Baku fue mas que suficiente para enviar el mensaje que querían dar. Ya hemos visto actos antideportivos anteriormente y de mayor gravedad como el espionaje industrial y el amaño de carreras los cuales si han influido en el devenir de los GP y campeonatos y donde los pilotos implicados han salido impunes tras negociar prevendas con la Fia. Este que es un hecho muchísimo menor, no podría tener un fin diferente, aunque seguramente las reuniones y seminarios que le han impuesto son más de lo que recibieron los últimos pilotos cómplices de actos antideportivos. Vettel por lo menos se llevó una sanción seria y no menor por un hecho muchísimo menos grave y que seguramente no cambió a su favor el final de la carrera o el campeonato. Recuerden también que estamos en una época donde sancionar fuerte está casi prohibido por eso escaparon Bottas y hamilton está vez. La invitación es a disfrutar lo que queda del 2017.

04 Jul 2017 - 23:48

no amigo , yo saque a mención el caso singapur por el accionar de la FIA frente a los mas bochornosos casos de los últimos 20 años ,y lamentablemente aparece alonso y su entorno , para explicarme y explicar al resto que es totalmente coherente el accionar histórico de la entidad rectora del automovilismo , saludos y no se sorprendan por lo de ayer , la próxima vez harán lo mismo ...

04 Jul 2017 - 23:21

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

04 Jul 2017 - 22:57

Y por qué habría que sancionar a los pilotos en esa acción cuando uno no sabía lo que estaba pasando (impune por la FIA) y el otro estaba coaccionado a hacerlo, a riesgo de ser despedido?... Massa perdió el campeonato en aquella carrera sí, pero no por el crashgate, sino por lo que pasó con la manguera de Ferrari en su pit stop...

Default user picture
Snooze u lose
04 Jul 2017 - 22:22

Exactamente, hay que remontarse a hechos pasados para saber esto de que va, qué pena ejemplar esperaba usted por una maniobra antideportiva de dar un toque sin dañar nada ni influir en el resultado final del GP si en hechos antideportivos pasados han salido los pilotos con impunidad tras amañar carreras lo cual es más grave pues si cambió el devenir de la prueba y del campeonato. Massa perdió el mundial en Singapur 2008 si no lo recuerda. Pero claro esto que es una falta menos grave daba para todo según usted.

04 Jul 2017 - 21:49

Exacto... esto va sobre Vettel y la FIA y gracias a los de siempre por insistir hemos acabado hablando de Alonso... Totalmente de acuerdo Mend, aquí los amigos no buscan justicia, o encontrar un símil, sino incendiar...

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25