Una Comisión Parlamentaria en la Plaza de la Concordia

vettel-ferrari-paris-comisarios-f1-soymotor.jpg
126
04 Jul 2017 - 09:55

Bueno, pasó lo que tenía que pasar. O no pasó, según se mire. No esperaba nada de la reunión en sede de la FIA entre Jean Todt, algunos de los máximos responsables del organismo y Sebastian Vettel.

Todo era humo para apaciguar los ánimos. Postureo con el resultado escrito de antemano. Pero con el peor de los aderezos, los rumores de un posible boicot de Ferrari en el GP de Austria si había sanción posterior a su piloto. Ciertos o no, han hecho un flaco favor a todos y menoscaban la autoridad de la FIA… Todavía más.

Lo de ayer no era un juicio, sino una reunión con el interesado para ver si era necesario llevarlo a juicio. Tan eficaz y vacía de contenido como muchas de las comisiones de investigación parlamentarias…. que tan bien conocemos aquí.

El ‘juicio salomónico’ de los comisarios deportivos y la presión popular obligó a la FIA a tener un gesto. Pero la acción de ayer, 'lavarse las manos' como Poncio Pilatos'  es quedar en evidencia o caer (una vez más) en el ridículo.

Es cierto, los comisarios fueron en exceso indulgentes. Tuvieron miedo de 'alterar el campeonato', o quizás de que la decisión no gustara a los que mandan. Lo malo no es solo el volantazo y el golpe, sino que cuando se produjo la acción estaba detenida porque todavía estábamos con coche de seguridad. Ni siquiera queda la excusa de atribuirlo a un lance de carrera.

Lo curioso de la decisión es la ‘prohibición (o liberación, según se mire) a Sebastian de efectuar acciones en pro de la seguridad vial -desgraciadamente ya hay demasiada gente que pierde nervios en calles y carreteras- pero la obligación de impartir cursos a las categorías inferiores de monoplazas. Pero ni el encontronazo con Hamilton ni las ‘opiniones’ sobre Whiting en México son precisamente algo que avale su validez didáctica.

Me parece bien, por el contrario, que aparezca en un seminario de comisarios. Quizás es algo que deberían hacer todos los pilotos. En cualquier caso, haría bien conociendo el reglamento y ateniéndose a él.

Lo de París, se ha parecido más a la fiesta de cumpleaños de Sebastian que a otra cosa. No era para menos. El alemán nació un 3 de julio, precisamente hace 30 años.

Está claro. La FIA hace honor a su sede. En París. Concretamente en Plaza Concordia. Y precisamente esto es lo que busca. Pero lo de nada y guardar la ropa en los tiempos de Twitter e Instagram es algo muy difícil por no decir imposible.

Sebastian Vettel
Ferrari
FIA
126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
04 Jul 2017 - 21:44

Compañero eso se lo han repetido muchos hasta la saciedad , pero sus objetivos nunca ha sido proclamar justicia como usted cree .
Ellos entran aquí por otra cosa ¿Lo adivina? , no es muy normal que en una nota de Vettel o de cualquiera siempre aparezca por parte del grupo de tertulia la palabra ``Alonso´´ . Pero bueno mientras se lo permitan los de arriba .

04 Jul 2017 - 21:41

Ajá... ya y si desvariamos un poco más la culpa de lo ocurrido entre Vettel y Hamilton es de Alonso... a este ritmo poco queda para que alguno de vuestro club lo diga...

04 Jul 2017 - 21:40

Todos los implicados en aquel amaño de carrera y aquel espío industrial fueron sancionados... que vuestra obsesión con el de siempre haga ver una realidad distinta ya es otra cosa...

04 Jul 2017 - 21:39

Ahora un periodista no puede dar su opinión en una entrada de su blog?... Si me dices que Blancafort redacta noticias, ahí obviamente su obligación es ser objetivo, pero en un apartado donde opina según sus criterios y pensamientos... Y él en ningún momento ha juzgado otras acciones polémicas en referencia a lo sucedido en Bakú... eso ya es cosa vuestra, fruto de la obsesión que tenéis con Alonso... Es una opinión, y como tal ha de respetarse se comparta o no... sé que os cuesta esto último, pero haced un esfuerzo...

Default user picture
Rey
04 Jul 2017 - 21:29

F1AntiAntisF1 Ud. no sabe de que trata esto verdad, en el peridosimo hay codigos como los hay en medicina y demas, un periodista debe ser objetivo entre otras cosas, lease el codigo, no es secreto, y yo no veo como se puede ser objetivo juzgando de forma muy diferentes actos violatorios de normas, es decir segun sea el actor se juzga con mas o menos dureza, tan simple como eso.

Default user picture
Snooze u lose
04 Jul 2017 - 21:27

Le doy toda la razón, amañar carreras y espiar si paga, 0 sanciones para los pilotos implicados en eso. Pues ya ven este va y da un toquetin sin dañar nada y lo sancionan severamente, con 30 seg + 3 pts y aún pedían más que eso argumentando que las nuevas generaciones van a aprender lo malo y que si tocan al rival sin maldad son solo 30 seg. Pues para que molestarse con eso si amañar la carrera es más fructífero. Eso mejor no dicen nada.

Default user picture
Snooze u lose
04 Jul 2017 - 21:21

La culpa es de la prensa inglesa, se afanó para ponerle de cara a Hamilton el campeonato de pilotos ya que está teniendo problemas serios para vencer al alemán en pista haciendo uso de una mejor arma, el Mercedes y una ayuda al morocho no le viene mal, está vez haciendo, eco de la sanción de Baku y pidieendo algo más y severo argumentando lo que nunca llegó a pasar. Esta fue la mezcla perfecta para encontrar adeptos, y quienes más vulnerables que esa masa Alonsista que no perdona a Sebastián por dañarle el caminado a Fernando tantos años. Ellos solos se han embarcado en una cruzada para buscar justicia por el asalto de 2 mundiales que debió ganar Alonso en 2010 y en 2012 mezclandolo con otros episodios como los insultos de México del año pasado, a los otros pilotos y de más con el estúpido incidente de Baku el cual fue sancionado oportunamente y acorde a la gravedad de la maniobra. Pero estos se ilusionaron con hacer un paquete completo y mandar a Vettel al retiro anticipado ahora están decepcionados con la respuesta de la Fia, la sanción está bien aplicada.

Mend
04 Jul 2017 - 21:14

Tu problema y el de los otros compañeros de tertulia tuyos es que siempre cuando no tienen argumentos para poder defender una idea es que recurren a la bajeza de sacar el ``amuleto´´´como podrás comprobar de esa forma pierdes tu y los otros compañeros de tertulia toda credibilidad sobre lo que expongan sobre sus ideas .
Luego os quejáis una y otra vez que os editen , pero es que si vosotros solo os lo buscáis por que nunca habéis sido foreros dignos de debatir una noticia con respeto .
Hay mil formas de exponer una idea , pero faltar el respeto a los que opinan de forma diferente no es una de ellas .
Blancafort es un prestigioso periodista del mundo del motor reconocido por muchos antes que que vosotros supierais lo que era una rueda , así que un respeto es lo que se merece y no llegar al insulto personal contra el para exponer que no estas de acuerdo .
Alguna vez no he estado de acuerdo con algún comentario de Raymond , pero con decirlo tengo , nunca me izo falta llegar a la falta de respeto .
Eso es lo que caracteriza al buen forero y no tu y todo el grupo de tertulia que te acompaña .

04 Jul 2017 - 21:11

No me refiero a los argumentos sobre la sanción de Vettel, sino a los de crítica a la entrada del Sr. Blancafort... esos pseudoargumentos en que se mezcla la burla, la provocación e incluso meter de por medias a Alonso... Yo aquí no veo a nadie exagerando sobre lo de Vettel, si eso uno o dos como muchísimo dependiendo como se interprete... simplemente dan su opinión sobre que lo de la FIA fue paripé y que de primeras mereció bandera negra...
El problema es que siempre estáis con Alonso en la boca, es tal la obsesión que vuestro argumento de defensa sobre cualquier tema es, como ya dije, el ataque y provocación contra dicho piloto y sus fans... Tanto el Spygate como el Crashgate tuvieron sus consecuencias, correctísimas viendo los verdaderos culpables...
Exclusión de McLaren en 2007 +100 millones de dólares de multa... y en el crashgate expulsaron de por vida a Briatore (luego, años después, se anuló), por 5 años a Symonds y de milagro no expulsaron a Renault del campeonato durante 2 años gracias a que estos admitieron la culpa de primeras y colaboraron en todo... Dime, dónde está Alonso en todo esto? La FIA exoneró a Alonso de cualquier culpa (y conocimiento en el Crashgate) en ambos casos... Vale que Alonso tuviese mails sobre el tema de los espionajes, pero muchos de los trabajadores de McLaren también los tendrían y solo Alonso (y de la Rosa), cansado del trato en contra que le estaban haciendo, además de por miedo a exclusiones del campeonato, accedió a las presiones de la FIA...

Default user picture
Snooze u lose
04 Jul 2017 - 21:02

La sanción a Vettel es muy contradictoria cuando los pilotos se libraron de estos hechos bochornosos y peores que un simple toque sin concecuencias a otro coche. Tú comentario no es debatible y esos hechos sucedieron cuando las leyes eran las más extrictas, todos sabemos que este año son más blandas, por lo que si alguna vez la estúpida maniobra de Vettel se podía pensar una bandera negra este año ya no. La gente parece olvidar las cosas pronto.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25