Una Comisión Parlamentaria en la Plaza de la Concordia

vettel-ferrari-paris-comisarios-f1-soymotor.jpg
126
04 Jul 2017 - 09:55

Bueno, pasó lo que tenía que pasar. O no pasó, según se mire. No esperaba nada de la reunión en sede de la FIA entre Jean Todt, algunos de los máximos responsables del organismo y Sebastian Vettel.

Todo era humo para apaciguar los ánimos. Postureo con el resultado escrito de antemano. Pero con el peor de los aderezos, los rumores de un posible boicot de Ferrari en el GP de Austria si había sanción posterior a su piloto. Ciertos o no, han hecho un flaco favor a todos y menoscaban la autoridad de la FIA… Todavía más.

Lo de ayer no era un juicio, sino una reunión con el interesado para ver si era necesario llevarlo a juicio. Tan eficaz y vacía de contenido como muchas de las comisiones de investigación parlamentarias…. que tan bien conocemos aquí.

El ‘juicio salomónico’ de los comisarios deportivos y la presión popular obligó a la FIA a tener un gesto. Pero la acción de ayer, 'lavarse las manos' como Poncio Pilatos'  es quedar en evidencia o caer (una vez más) en el ridículo.

Es cierto, los comisarios fueron en exceso indulgentes. Tuvieron miedo de 'alterar el campeonato', o quizás de que la decisión no gustara a los que mandan. Lo malo no es solo el volantazo y el golpe, sino que cuando se produjo la acción estaba detenida porque todavía estábamos con coche de seguridad. Ni siquiera queda la excusa de atribuirlo a un lance de carrera.

Lo curioso de la decisión es la ‘prohibición (o liberación, según se mire) a Sebastian de efectuar acciones en pro de la seguridad vial -desgraciadamente ya hay demasiada gente que pierde nervios en calles y carreteras- pero la obligación de impartir cursos a las categorías inferiores de monoplazas. Pero ni el encontronazo con Hamilton ni las ‘opiniones’ sobre Whiting en México son precisamente algo que avale su validez didáctica.

Me parece bien, por el contrario, que aparezca en un seminario de comisarios. Quizás es algo que deberían hacer todos los pilotos. En cualquier caso, haría bien conociendo el reglamento y ateniéndose a él.

Lo de París, se ha parecido más a la fiesta de cumpleaños de Sebastian que a otra cosa. No era para menos. El alemán nació un 3 de julio, precisamente hace 30 años.

Está claro. La FIA hace honor a su sede. En París. Concretamente en Plaza Concordia. Y precisamente esto es lo que busca. Pero lo de nada y guardar la ropa en los tiempos de Twitter e Instagram es algo muy difícil por no decir imposible.

Sebastian Vettel
Ferrari
FIA
126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
04 Jul 2017 - 20:53

Tú también estás en ese saco, con Tatooine que vais de la mano....y alguno más.

Default user picture
Rey
04 Jul 2017 - 20:32

F1AntiAntisF1 de que argumento de defensa habla ud., vea bien que la mayoria de los que coinciden con un criterio diferente al suyo ven bien la sancion a Vettel durante la carrera, nadie justifica la accion cometida, cuando mas se pidio que se fuera equitativo con otros hechos acaecidos, pero creo que todos reconocieron que estuvo mal, el resto los anti, piden la crucifixion o la decapitacion por el mismo hecho y e ahi la cuestion, que olvidan convenientemente ante hechos sumamente peores como fueron timidos y/o pidieron clemencia o justificaron lo hechos, pasa que nadie teine la culpa que en esos hechos que son los peores de la F1 este involucrado su idolo, sino estuviera involucrado ni lo mencionariamos estuvieramos hablando de otro piloto, asi de simple.

04 Jul 2017 - 20:10

Totalmente de acuerdo... provocadores hay en todos los bandos, y si se censuran unos deberían hacer lo mismo con los otros... También concuerdo con tus anteriores comentarios, creo que eres el único que ha comentado únicamente sobre el tema y no ha ido a crear polémica con temas de terceros... Un saludo.

04 Jul 2017 - 20:03

Soy fan de Vettel y cuando las noticias no tienen doble rasero, pues opino respecto a esta sin necesidad de incluir a nadie, asi como tambien es verdad que mucha gente que aca se dice fan de F1 son solo trolls que se meten a ofender sin ton si son.......como por ejemplo Kassan.... ya deberian haber editado eso por provocador y eso es doble rasero...... todo esto debe ser igual para todos

F1-Team
04 Jul 2017 - 19:54

Como puedes ver, yo tambien entro de vez en cuando a divertirme un poco...

04 Jul 2017 - 19:52

Es increíble que el único y principal "argumento" de defensa de muchos supuestos vettelistas sea el ataque y provocación hacia un piloto que nada ha tenido que ver en el incidente de Bakú...
Te pones a ojear los comentarios y solo 1 o 2 aportes de esa masa social, los supuestamente fans de Vettel, argumentan de manera cordial y sin meter a terceros...
El resto puro bla bla bla, provocaciones por doquier y el infantil juego de "y tú más"... lo peor es que luego se quejan de por qué les editan...
Chapó por los que de verdad se lo merecen (ellos saben quiénes son), el resto a seguir con la obsesión...

Mend
04 Jul 2017 - 19:45

El dolor es del que se siente aludido , por mi parte podéis seguir con la fiesta tu y los otros .
Yo solo entro de vez en cuando a leer para divertirme durante la tarde .
Tu sigue que por mi que no sea .

04 Jul 2017 - 19:40

Confirmado, el "Ytumasismo" debería de ser declarado algo oficial, con su federación mundial y todo. Y es que, a la que sale algo negativo de un piloto, (el que sea), sus fans, cual miembros de la tópica familia de un rincón perdido de la Italia profunda, reaccionan fervorosamente ante el ataque a "uno de los nuestros", yendo a por los "otros" de las otras tópicas familias (y resto del mundo), bajo el paraguas rancinoso y cansino del "¿Te acuerdas?, pues y tú más ...".
Aparte de todo eso, la cuestión que ha quedado flotando libremente, y que se pierde ya de rondón por la lotananza, es la de que ¿Para qué bemoles le citó el "pêtit Napoleon" al Sr. Vettel en París?.
Porque para lo que ha salido en claro, bastaba encerrarse en un cuarto a hablar (o a lo que les terciase), y luego sacar dos notas de prensa similares a las emitidas.
Todos (repito, todos), los pilotos que han ganado algún campeonato (e incluso los que solo han podido llegar a ser aspirantes), tienen adjunta su propia aura de "bella donna", que siempre resulta encantadora para algunos, y bastante ingrata y prescindible para otros. Incluso ciertos mandamases de la F1, se adornan también con dichos fatuos oropeles, aunque a estos solo les rían la gracia sus acólitos bien agradecidos.
Por todo ello, cada vez que algún piloto de los llamados "top", haga alguna de las suyas, (léase meter la pata en la m. hasta los sobacos) poco hay que esperar de los encargados de que el negocio tenga brillante aspecto y buen lustre. Ponerse demasiado serios sería como tirar yunques sobre el propio tejado.
Se hizo alguna vez en el pasado, y entonces ya se dieron cuenta de que se equivocaron y de que en realidad todo forma parte del "encanto" de la F1. ("Que hablen de nosotros, aunque sea mal. Pero que no paren").
Ahora bien, cuando el piloto no sea top, no tiene suficiente encanto, y a ese si que le van a caer los rayos de punta. (Que hay mucho engreidillo suelto por ahí, ¿Eh?).

Mend
04 Jul 2017 - 19:19

jajajajaja sublime , nada reuniremos las firmas necesarias para ello . De seguro no faltaran

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41