Una Comisión Parlamentaria en la Plaza de la Concordia

vettel-ferrari-paris-comisarios-f1-soymotor.jpg
126
04 Jul 2017 - 09:55

Bueno, pasó lo que tenía que pasar. O no pasó, según se mire. No esperaba nada de la reunión en sede de la FIA entre Jean Todt, algunos de los máximos responsables del organismo y Sebastian Vettel.

Todo era humo para apaciguar los ánimos. Postureo con el resultado escrito de antemano. Pero con el peor de los aderezos, los rumores de un posible boicot de Ferrari en el GP de Austria si había sanción posterior a su piloto. Ciertos o no, han hecho un flaco favor a todos y menoscaban la autoridad de la FIA… Todavía más.

Lo de ayer no era un juicio, sino una reunión con el interesado para ver si era necesario llevarlo a juicio. Tan eficaz y vacía de contenido como muchas de las comisiones de investigación parlamentarias…. que tan bien conocemos aquí.

El ‘juicio salomónico’ de los comisarios deportivos y la presión popular obligó a la FIA a tener un gesto. Pero la acción de ayer, 'lavarse las manos' como Poncio Pilatos'  es quedar en evidencia o caer (una vez más) en el ridículo.

Es cierto, los comisarios fueron en exceso indulgentes. Tuvieron miedo de 'alterar el campeonato', o quizás de que la decisión no gustara a los que mandan. Lo malo no es solo el volantazo y el golpe, sino que cuando se produjo la acción estaba detenida porque todavía estábamos con coche de seguridad. Ni siquiera queda la excusa de atribuirlo a un lance de carrera.

Lo curioso de la decisión es la ‘prohibición (o liberación, según se mire) a Sebastian de efectuar acciones en pro de la seguridad vial -desgraciadamente ya hay demasiada gente que pierde nervios en calles y carreteras- pero la obligación de impartir cursos a las categorías inferiores de monoplazas. Pero ni el encontronazo con Hamilton ni las ‘opiniones’ sobre Whiting en México son precisamente algo que avale su validez didáctica.

Me parece bien, por el contrario, que aparezca en un seminario de comisarios. Quizás es algo que deberían hacer todos los pilotos. En cualquier caso, haría bien conociendo el reglamento y ateniéndose a él.

Lo de París, se ha parecido más a la fiesta de cumpleaños de Sebastian que a otra cosa. No era para menos. El alemán nació un 3 de julio, precisamente hace 30 años.

Está claro. La FIA hace honor a su sede. En París. Concretamente en Plaza Concordia. Y precisamente esto es lo que busca. Pero lo de nada y guardar la ropa en los tiempos de Twitter e Instagram es algo muy difícil por no decir imposible.

Sebastian Vettel
Ferrari
FIA
126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2017 - 17:55

Complemento mi aportacion anterior con mi punto de vista que es el siguiente, en Carrera se le debio descalificar a Vettel, "siendo este mi piloto preferido", los comisarios colocaron la sancion de 10 seg insuficientes, en eso estoy deacuerdo, pero NO estoy deacuerdo en una sancion posterior a la carrera mas si ya hubo sancion, eso es lo que hay al dejar a criterio de los comisarios las cosas, a veces regalan a veces quitan, repito no es lo justo pero es lo que hay

04 Jul 2017 - 17:52

Bueno independiente de que este a favor o en contra de lo que paso con Vettel, les digo a todos que despierten, que esto mas que un deporte es un negocio, y como tal todo lo que pasa depende de como este el negocio y por como venia la F1 sin emocion ni nada no convienen este tipo de sanciones.....

04 Jul 2017 - 17:48

Entonces?????? cuál es el motivo por el que algunos decís que Alonso debería de ser sancionado???

Default user picture
Rey
04 Jul 2017 - 17:47

Menudo criterio a la hora de evaluar un acto y otro. retratados quedan, pues es F1 de odio

Default user picture
Rey
04 Jul 2017 - 17:43

Jarno Trulli so nos editan sera mejor creamelo, no creo que sea necesario aclararselo, cuando me editen lo pondre al descubierto tranquilo, que no pasa nada, yo se como funciona la censura y por eso seguire luchando contra eso.

Default user picture
Rey
04 Jul 2017 - 17:41

Bourne mire ud. lo que comento un periodista llamada Raymond B "¿LO SABÍA ALONSO?

La FIA ha dicho categóricamente que no. Nelsinho Piquet también exculpó a Fernando de estar al corriente del complot. Piquet padre sostiene que un piloto inteligente tenía que haberse dado cuenta que tantas casualidades no son tan casuales en la F-1. No puede descartarse que Alonso sospechara algo posteriormente, una vez analizada la carrera" y sigo " [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

El Código Deportivo Internacional no ofrece penas 'cerradas' para muchos casos, la mayoría quedan a expensas del criterio de los comisarios. En este caso podían ir de la mera amonestación a la exclusión temporal pasando por multas, etc, dejándolo a criterio de los comisarios, en este caso del Consejo Mundial. Así, Symonds, autor intelectual de los hechos, habría confesado su culpabilidad (al parecer en una carta a la FIA) y Briatore siempre la habría negado. A Piquet se le habría prometido la amnistía"

Default user picture
04 Jul 2017 - 17:20

Jajajajajajajaja. Siempre lo mismo para los imparciales. Como no tienen como defender a sus pilotos solo saben acudir a dos hechos, spygate y crashgate. Encima dos hechos en los que los acusados fueron castigados. A ver si os enteráis Alonso no provocó el accidente en un caso y en el otro simplemente hizo lo que le dijo la FIA conseguir emails de lo que pasaba. A ver si encima de hacer lo que le manda la FIA van a tener que quitarle la superlicencia. Se os va la pinza de verdad. No suelo comentar en en las noticias de otros pilotos por dejaros ese espacio a vosotros y que os la podáis co...er a gusto pero incluso así solo tenéis a Alonso en la boca. Parece que soñais con él. Ya os veo dentro de unos años cuando Alonso no esté corriendo y todavía lo tengáis en la boca. Bueno, lo cierto es que es algo normal, cuando un piloto es de los mejores de la historia se habla de él siempre.

04 Jul 2017 - 17:13

Vettel no merece tener 4 titulos y esto es lo que pasa cuando ganas uno de rebote ( 2010) con ayudas de terceros y de la suerte (2012) y de Pirelli (2013) risitos de oro deberia tener solo 1 titulo el de 2011 y este porque se encontro con un cohete tramposo de newey [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Snooze u lose
04 Jul 2017 - 16:46

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

04 Jul 2017 - 16:40

Jajajaja, y cómo sabes o sabemos que Alonso estaba al tanto, por que Nelson le descarto, el se lo propuso a Flavio y pat a cambio de la renovacion, donde metemos a Fernando? Fernando es tan culpable como rosberg por ejemplo que tan bien se vio beneficiado

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41