McMurry, el más joven porque no dejaron correr a Ricardo Rodríguez

ricardo-rodriguez-le-mans-f1-soymotor.jpg
1
18 Jun 2017 - 09:27

Mi compañero Tomás Slafer firmó hace unos días un reportaje sobre Matt McMurry, el piloto más joven en correr en las 24 horas de Le Mans. Ahora ya tiene 19 años, pero cuando debutó en 2014 sólo tenía 16 primaveras y 202 días.

Sin embargo, McMurry no tendría este récord si los comisarios no hubieran vetado a Ricardo Rodríguez en 1958. El mexicano se inscribió a las 24 horas con un Ferrari junto a su hermano Pedro. Pedro acababa de cumplir 18 años, pero Ricardo tenía 16 y 106 días.

Por aquel entonces lo de los ‘pilotos precoces’ no se estilaba. Ambos eran prácticamente una anomalía. La leyenda dice que cuando tenía 12 años ya manejaba con soltura un Ferrari (unos dicen que paterno y otros que fue el regalo de cumpleaños) y que a los 14 ya competía en moto y coche, un Fiat Topolino. Mientras que a los 15 debutó internacional con un Porsche 1500 SC en Riverside.

Ya con 17 años fue admitido en Le Mans, corriendo con un Osca 750 primero y al año siguiente con un Ferrari de la NART junto a Andre Pilette, acabando segundo.

Enzo Ferrari creyó en Ricardo y en 1961 lo fichó con apenas 19 años, Durante mucho tiempo fue el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1. Falleció en accidente durante los entrenamientos del GP de México de 1962 con un Lotus de Rob Walker. No quería perderse la prueba de casa en la que Ferrari no participaba porque no era puntuable.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2017 - 16:11

Nunca sabremos hasta donde pudo llegar Ricardo, llego la muerte muy temprano para El.
RAYMOND BLANCAFORT muchas gracias por el articulo abrazos.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11