El milagro de Fernando Alonso

20
13 Mayo 2017 - 20:41

¿Cómo ha conseguido Fernando Alonso ese tiempo de 1'21"048? Sí, lejos de la cabeza, pero ha sido el primero del resto del mundo después de los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari. Quizá haya mejorado el McLaren, pero visto lo que ha hecho Stoffel Vandoorne –que saldrá penúltimo–, lo dudo.

Para mí, que ha sido algo psicosomático después de probar el coche de la Indy y ahora, verse rodeado otra vez del cariño de la gente en Barcelona. Seguro que le ha dado ese extra que es muy difícil de epxlicar en un deporte tan tecnológico y muy opuesto a Carlos Sainz, la cara B de este día.

Vamos con el análisis de este sábado de clasificación. 

Fernando Alonso
McLaren
Honda
GP España 2017
20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
14 Mayo 2017 - 00:22

Por si acaso, matizo. No le quito ningún mérito a ALO. Ha sacado el máximo del coche como muy pocos saben hacer. Pero lo dicho, no hay milagros, solo trabajo de equipo. Coche y piloto llegarón hasta la septima plaza.

13 Mayo 2017 - 22:57

Sobre FA, no F1, aunque van parejos.

Default user picture
13 Mayo 2017 - 22:56

Hombre, milagro es que te saliera pelo en la calva, pero que Alonso quede 7º a una vuelta... Pues el coche le ha permitido empujar al límite y ha conseguido esa posición, punto. Puede que Alonso tenga la evolución en el motor y Vandorne no la tenga. O no, simplemente es su pais y lo ha dado todo. Pero si está ahí, es porque el coche esta para hacerlo. Ni milagro ni ostias. Me parece más milagro que a Vettel en la Q1 le dijeran "stop the car", y de repente pasa Q1, Q2 y en Q3 se queda a 0,051s de la pole. Pero claro, eso nunca lo reconocerás amigo...

13 Mayo 2017 - 22:52

Antes de que esto se líe hasta los 200 comentarios hablando del sexo de los ángeles: todo lo que se diga de F1 hoy 13 de mayo, es poco.

13 Mayo 2017 - 22:09

Te ha faltado "pero el coche me dio la confianza para empujar siempre"... Y eso es cierto, si el coche se muestra inestable, el piloto no tiene la máxima confianza posible en él y no lo exprime a fondo... Así que bueno, dejando a un lado tu intento de desprestigio a través de la manipulación de la realidad... la buena configuración que tanto Alonso como sus mecánicos eligieron para la clasificación le permitieron tanto a piloto como coche dar el 100% de su rendimiento... El "milagro" proviene de ambos...

Default user picture
13 Mayo 2017 - 22:00

psicosomatico... bueh. ya estamos acercandonos a una paginande auto ayuda.

13 Mayo 2017 - 21:45

Alonso: Mi sensación es que es el coche, porque no he hecho nada diferente de cualquier otra clasificación.
El milagros ha sido el coche, no el piloto.

macyh
13 Mayo 2017 - 21:02

Antonio, con todo el respeto. Desbarras un poco con esta devoción por ALO. Que tiene manos es indudable, pero los milagros no existen. Si ha hecho ese tiempo es porque el coche puede hacerlo mientras no reviente el motor. Respecto a Vandoorne, pues simplemente no está dando la talla, y no descarto que hoy hubiera algo mal en su coche. Lo dicho, los que te apreciamos echamos de menos algo más de periodismo y menos fanatismo.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25