Basta ya

piloto-f1-homenaje-bianchi-2015-soymotor.jpg
23
25 Abr 2017 - 18:01

Escribir este tipo de post no es fácil. Es muy complicado teniendo en cuenta que te invaden un montón de sentimientos de todo tipo, y que precisamente los autores de este blog no somos muy de hacer ‘prisioneros’. Puede que llegue tarde, e incluso algunos consideren que no era necesario y sólo sirva para dar notoriedad a quien no debe tenerla. Este texto ve la luz tras muchas dudas, pero no somos personas que valgan para callarse…

Había que intentar escribirlo desde el respeto, porque Gonzalo lo merece y este texto debería estar dedicado a él y no a recordar, una vez más, a ese número de personas –por suerte cada vez más escaso– que dicen considerarse aficionados al deporte de motor, pero que no son más que meros ‘hooligans’ que han perdido el norte. Estas líneas no deberían estar dedicadas a recordar que este deporte es peligroso y que, por tanto, cualquiera que lo practica se juega la vida indiferentemente de la categoría en la que compita ni de su edad.

Pero aquí estamos, sentados frente al teclado, intentando escribir esto usando más corazón que estómago, más cabeza que corazón e intentando no caer en el uso de lenguaje malsonante para referirnos a los que han tenido el valor de hacer bromas con la muerte de un niño, bromas usando el nombre de la persona que da nombre al circuito donde sucedió el accidente, bromas haciendo referencia a que posiblemente sea éste el origen de tan mala fortuna. Bromas de mal gusto, pasadas de frenada…

Son los mismos que hacen mofa y se ríen cuando un piloto de Fórmula 1 o cualquier otro deporte de motor tiene un toque, una salida de pista e incluso un accidente. Por supuesto, escondidos tras un usuario de redes sociales, amparados por la seguridad que da estar escondido tras un monitor, gozando de su anonimato, usando un teclado para sacar a relucir la necedad, la chabacanería. No aprendemos, parece que ninguna desgracia sea suficiente.

Estamos mal acostumbrados. No sólo ya lo vemos sin sorpresa, sino que además esperamos que tras un accidente, el piloto salga ileso por su propio pie del vehículo, se sacuda el polvo mientras saluda al aficionado levantando el pulgar hacia arriba dando a entender que está bien y en unas horas esté de nuevo subido a su vehículo compitiendo de nuevo con tan sólo, quizá, algún moratón en su cuerpo. La cruda realidad nos la devuelve por desgracia, casos como el de Gonzalo o Monger, Bianchi…

Sin embargo, esto no es excusa. Algunos son casos perdidos y por mucho que se les intente hacer ver que el deporte de motor es peligroso y que cada persona que lo practica, se juega el tipo en ello y merece todo el respeto, por muy buena o torpe que sea en su desempeño, esté en la competición por méritos propios o porque su papá puso dinero, dispute el título de campeón de F1, MotoGP, WRC o una carrera local entre balas de paja en las fiestas de su pueblo, probablemente no atiendan a razones. Pero… basta ya.

Lo único que nos queda es arrinconarlos, ignorarles y no darles más publicidad alimentando sus egos, a ver si ya de una vez mueren de hambre.

Este texto no debería estar dedicado a ellos, no debería estar dedicado a recordar que el deporte del motor es peligroso. Debería estar dedicado a Gonzalo, del que por desgracia nunca podremos contar aquí que alcanzó su sueño de algún día ser piloto, aunque para nosotros lo era y siempre lo será.

Que la tierra te sea leve Gonzalo, descansa en paz campeón.

J & J, autores de Box this lap

Jules Bianchi
23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2017 - 19:43

Lo que hay que hacer es pasar a la acción y censurar a toda esta gentuza. Se puede comentar, debatir, pero nunca faltar al respeto a nadie y menos cuando un chaval muere disfrutando de un deporte que la mayoría amamos.La redacción se tendrá que morder la lengua, pero yo no, así que ha todos los que han hecho comentarios "graciosos" sobre este tema... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

25 Abr 2017 - 19:41

Eso de vivir sin Twitter ni Facebook es un auténtico gusto. Invito a los demás a abandonar las redes sociales como un servidor.

25 Abr 2017 - 19:21

Para Gonzalo padre y familia mis condolencias, respeto y todos los ánimos posibles, para los animales que se mofaron y le faltaron al pequeño en su noticia....también mis condolencias por demostrar lo animales que son y su falta total de respeto, no digo más pues con la nota de redacción ya les dejo en su sitio, gracias por este toque de atención y cordura que algunos necesitan.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25