El desastre de McLaren

60
11 Mar 2017 - 21:26

Se terminó la pretemporada 2017 de Fórmula 1 con sus pocos días de tests, algo que, por cierto, sigo sin entender. La próxima vez que veamos a los coches en pista será en el GP de Australia.

Visto de negro en este vídeo, de luto riguroso, después de conocer que el motor Honda con el que McLaren ha rodado en las pruebas de Barcelona tiene… 50 caballos menos que el que corrió en Abu Dabi 2017. Creo que, después de lo sucedido en este último par de semanas, los adjetivos que podrían usarse son el de desastroso y patético.

Es un gran problema y la situación que tiene que estar viviendo McLaren es terrible. Las relaciones con Honda, por mucho que traten de vender ahora que son buenas, atraviesan quizá su momento de mayor tensión. Lo que ha hecho Honda es inaceptable.

El MCL32 tiene problemas de vibraciones, no tiene potencia ni tampoco fiablidad… No han podido hacer una simulación de carrera, así que la gran duda es, ¿qué va a pasar el en GP de Australia? ¿Volvemos al primer año de la segunda etapa de Fernando en McLaren? Los tiempos son deprimentes y, según he podido saber, los de Woking sólo han completado el 30% del programa previsto para los test. La situación es un poco complicada. Bueno, la verdad es que es un auténtico desastre. 

¿Qué estará pasando por la cabeza de Fernando Alonso ahora mismo? La idea de irse tiene que haber pasado por su cabeza. Y este año es el último con contrato para él.

La Fórmula 1 no se merece que Fernando esté en esta situación. Es un desperdicio. Qué bonito sería que pudiera estar en la batalla con Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

A McLaren-Honda le he dedicado una parte importante del vídeo, pero también hay un hueco para hablar de las dificultades del motor Renault. Os invito a ver el vídeo completo, que podéis reproducir arriba de este texto.

McLaren
Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne
60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mar 2017 - 20:41

A menos de una semana y sin noticias de Honda. Situación desastrosa.

Alfavuelve
19 Mar 2017 - 15:24

Hay dos posibilidades, que Honda llegue a la eficiencia con su motor o que en algún momento desista. Ahora si piensa en persisitir y prosperar la cosa todavía está muy verde............

Mil200cv
19 Mar 2017 - 05:53

Lo comprendo Antonio, pero es muy posible que la fusión McLaren-Honda tenga un tiempito mas largo para llegar a lo optimo.....Pero seguro estoy que llegan !

Default user picture
18 Mar 2017 - 13:35

Ellos se quedaron sin motorista y ellos fueron a Honda y les han alquilado su coche.
Lo que han hecho es alquilarlo. No pagan un motor, han alquilado un coche a largo plazo, para poder desarrollar y probar todo lo que se les ocurra a sus ingenieros funcione o no funcione, ellos lo van a probar para aprender.

Honda no tiene ninguna prisa en ganar, lo que quiere Honda es que sus recién licenciados ingenieros cojan experiencia por si mismos y desarrollen nuevas técnicas que les sirvan para el futuro de la marca. Para eso han alquilado la lata.

El que la ha cagado es Maclata por alquilar su coche, por no se sabe cuantos años, en vez de pagar un motor.
No pueden exigir nada a Honda y se dedican a hacer tonterías en Twitter.

Para cuando se han dado cuenta los dueños, no pueden hacer nada mas que lo que hicieron, despedir al responsable de semejante operación.
Ha engañado a todo el mundo poniendo su coche blanco y rojo de caramelo. Y encima nos llenaron de fotos de un bicampeòn montado en el caramelo.

Eso sí era lo mejor de los dos mundos, el caramelo rojo y blanco pilotado por el bicampeòn, no la tontería de foto que ha puesto Maclata en twiter.

Honda ganará cuando sus jovenes ingenieros aprendan, y lo haran eso seguro.
Menuda jugada, Lo mejor esta por venir.

Default user picture
14 Mar 2017 - 17:58

Bueno entonces Alonso que se vaya a otro equipo......si puede.

Default user picture
14 Mar 2017 - 16:24

Y pensar que en 2014 McLaren por los menos hacían podios. Para mi que Honda se irá nuevamente por la puerta de atrás, dejando a McLaren en una crisis que no se si logren recuperar. Recordemos que McLaren Group lleva mucho tiempo soportando los costos de la escudería a falta de patrocinadores, imagínense si Honda se rinde...

Alvion
13 Mar 2017 - 16:56

..antes los adulabas, ahora los atacas, "idiotas" dices, lo mismo decias de los italianos, y mira...

13 Mar 2017 - 16:47

La verdad que esta situacion de Mclaren Honda es para llorar , menudos idiotas lo de estos japos ya es un RIDICULO de gran magnitud .. por dios!!!! que hizo Magic Alonso para merecer esto ?? ayyy el futuro es negro si señores como el polo de Antonio Lobato.

Default user picture
13 Mar 2017 - 15:18

Es una pena ver como un piloto como Alonso tenga que estar otro año sin poder luchar por nada, Fernando se merece algo más.

13 Mar 2017 - 13:39

El otro día escribí por aquí en un alarde de sinceros deseos de mejoría para el motor Honda, que este año Fernando Alonso alcanzaría podiums y victorias. Despues de estos días de "Tes", ya no lo tengo tan claro. Pense que escondían algo los de McLaren y no me he equivocado. Son los mismos errores de años atrás y con todos mis respetos, se esta volviendo a evidenciar lo pronosticado desde el momento que se anuncio la unión de los de Honda con los de Woking, la diferencia de cultura automovilistica entre oriente y occidente es abismal en este momento.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25