El desastre de McLaren

60
11 Mar 2017 - 21:26

Se terminó la pretemporada 2017 de Fórmula 1 con sus pocos días de tests, algo que, por cierto, sigo sin entender. La próxima vez que veamos a los coches en pista será en el GP de Australia.

Visto de negro en este vídeo, de luto riguroso, después de conocer que el motor Honda con el que McLaren ha rodado en las pruebas de Barcelona tiene… 50 caballos menos que el que corrió en Abu Dabi 2017. Creo que, después de lo sucedido en este último par de semanas, los adjetivos que podrían usarse son el de desastroso y patético.

Es un gran problema y la situación que tiene que estar viviendo McLaren es terrible. Las relaciones con Honda, por mucho que traten de vender ahora que son buenas, atraviesan quizá su momento de mayor tensión. Lo que ha hecho Honda es inaceptable.

El MCL32 tiene problemas de vibraciones, no tiene potencia ni tampoco fiablidad… No han podido hacer una simulación de carrera, así que la gran duda es, ¿qué va a pasar el en GP de Australia? ¿Volvemos al primer año de la segunda etapa de Fernando en McLaren? Los tiempos son deprimentes y, según he podido saber, los de Woking sólo han completado el 30% del programa previsto para los test. La situación es un poco complicada. Bueno, la verdad es que es un auténtico desastre. 

¿Qué estará pasando por la cabeza de Fernando Alonso ahora mismo? La idea de irse tiene que haber pasado por su cabeza. Y este año es el último con contrato para él.

La Fórmula 1 no se merece que Fernando esté en esta situación. Es un desperdicio. Qué bonito sería que pudiera estar en la batalla con Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

A McLaren-Honda le he dedicado una parte importante del vídeo, pero también hay un hueco para hablar de las dificultades del motor Renault. Os invito a ver el vídeo completo, que podéis reproducir arriba de este texto.

McLaren
Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne
60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2017 - 00:34

Pienso que estos reglamentos me dejan el sabor que quienes van a dominar son los que construyen motor y chasis a la vez: Mercedes y Ferrari.

No descarto a Red Bull, pero aun mas ventaja tienen de quienes lo hacen todo y si lo hacen mal, como Ferrari el 2016, lo recuperarian rapidamente sin tener que esperar los tiempos muertos que se dan con los que fabrican el motor como Renault y Honda.

Por lo tanto pienso que McLaren ya deberia tener su propio motor y no depender de nadie que se los haga. Es un equipo de años... y deberia estar al nivel de Ferrari y Mercedes. No es una compañia que venda bebidas es un constructor de automoviles sin motor en F1.

13 Mar 2017 - 00:28

Sobre McLaren esta pasando lo que habia calculado.
Si se fijan McLaren lleva de pasar en 3 años 3 cambios... 2013 Mercedes Atmosferico, 2014 Mercedes Hibrido y 2015 Honda Hibrido.
Esos cambios tan drasticos pienso que tan bien han contribuido, porque de 3 años se ha cambiado e motorista uy tecnologia y la F1 no funciona como piezas de Lego.

A Honda le tomara mas tiempo, si piensa recuperarse, aunque para mi los motoristas Europeos son superiores a los Japoneses sino veamos el TCR International Series donde Seat y VW estan por delante de los Type R de Honda, y donde en los coche de calle un A45AMG de 2.0litros Turbo como los TypeR, dejan tambien mal parados a los Japoneses de Honda.

12 Mar 2017 - 19:09

Cuando el barco se hunde las primeras en huir son......enteradillos.que poca personalidad y afán de protagonismo

Default user picture
tosalet
12 Mar 2017 - 16:28

ferrari miente ? aqui los que mentiis soys tu alonso y maclaren , lo mejor esta por llegar la retirada

12 Mar 2017 - 14:26

McLaren de mal en peor, si en 2013 tuvieron un mal auto, el del 2015 se podía justificar por la entrada de Honda como motorista, aunque el chasis también colaboraba con los malos resultados, este 2017 es patético; me parece que mucho tiene que ver con que los autos no puedan probar en pista cada vez que lo necesitan, restricción absurda.

Alfavuelve
12 Mar 2017 - 13:58

Difícil, lo que natura non da salamanca no presta, los japos con este sistema tardarán más tiempo en alcanzar a los europeos, si los alcanzan..............

Default user picture
PITXITO10
12 Mar 2017 - 13:50

Lo ya dicho hace un tiempo : Honda , desastroso . Honda un RIDÏCULO.histórico.

12 Mar 2017 - 13:47

Estoy de acuerdo con tu relato, pero yo pienso que si tiene posibilidades de ir a Mercedes y Ferrari, los equipos están para ganar mundiales y ganar dinero, las puertas se abren y cierran continuamente, solo es un tema de intereses económicos, si Bottas no da la talla el año que viene Fernando será un candidato. Yo la duda que tengo es si podría irse ahora antes de empezar la temporada o un par de carreras después.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11