El desastre de McLaren

60
11 Mar 2017 - 21:26

Se terminó la pretemporada 2017 de Fórmula 1 con sus pocos días de tests, algo que, por cierto, sigo sin entender. La próxima vez que veamos a los coches en pista será en el GP de Australia.

Visto de negro en este vídeo, de luto riguroso, después de conocer que el motor Honda con el que McLaren ha rodado en las pruebas de Barcelona tiene… 50 caballos menos que el que corrió en Abu Dabi 2017. Creo que, después de lo sucedido en este último par de semanas, los adjetivos que podrían usarse son el de desastroso y patético.

Es un gran problema y la situación que tiene que estar viviendo McLaren es terrible. Las relaciones con Honda, por mucho que traten de vender ahora que son buenas, atraviesan quizá su momento de mayor tensión. Lo que ha hecho Honda es inaceptable.

El MCL32 tiene problemas de vibraciones, no tiene potencia ni tampoco fiablidad… No han podido hacer una simulación de carrera, así que la gran duda es, ¿qué va a pasar el en GP de Australia? ¿Volvemos al primer año de la segunda etapa de Fernando en McLaren? Los tiempos son deprimentes y, según he podido saber, los de Woking sólo han completado el 30% del programa previsto para los test. La situación es un poco complicada. Bueno, la verdad es que es un auténtico desastre. 

¿Qué estará pasando por la cabeza de Fernando Alonso ahora mismo? La idea de irse tiene que haber pasado por su cabeza. Y este año es el último con contrato para él.

La Fórmula 1 no se merece que Fernando esté en esta situación. Es un desperdicio. Qué bonito sería que pudiera estar en la batalla con Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

A McLaren-Honda le he dedicado una parte importante del vídeo, pero también hay un hueco para hablar de las dificultades del motor Renault. Os invito a ver el vídeo completo, que podéis reproducir arriba de este texto.

McLaren
Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne
60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
12 Mar 2017 - 13:42

No hablo de pilotaje, es más coincido con Niki_Prost en lo siguiente, que en Ferrari creció aun más como piloto, pero sus decisiones desde el 2007 en adelante fueron malas por eso llega la situación actual que tú describes......... Le queda espacio en Williams y si realmente estan bueno puede intentarlo, los de Grove están volviendo y se nota un crecimiento. Además, por ej., estando en competencia los Renault total en la parilla, RB, no se achica y aspira al mundial............

12 Mar 2017 - 13:41

No te preocupes que Fernando ya está buscando equipo y no hace falta que nadie se lo diga. Yo creo que le quedan este año y dos más así que hay que olvidar a mclaren para ganar. Fernando estará mirando el asiento de Bottas o el de Kimi, Red Bull lo dudo. Todo lo demás es lo mismo que mclaren o peor.

12 Mar 2017 - 13:37

El problema son los tiempos, después de 3 años y un cambio de normativa Honda no es capaz de dar 5 vueltas completas. Si mclaren honda hubieran hecho unos test razonables a 1 segundo de los de arriba, estaría todo más o menos en su sitio y no en la situación que se encuentran, los años de Hamilton sin ganar y los de Vettel han estado en la pomada, incluso red Bull, pero Honda no sabe aún si va a acabar la primera carrera.

12 Mar 2017 - 13:30

Es cierto que han cambiado el formato. El rollo es tener que bajar todo el hilo y la noticia cada vez que cambias de página de comentarios, cuando hay muchas es desesperante.

12 Mar 2017 - 12:51

Gente, yo soy ferrarista antes que simpatizante de cualquier piloto, pero les puedo asegurar a los alonsistas que desde que ALO estuvo en Ferrari paso a estar para mi entre los 5 mejores pilotos de la historia. Lo que lograba Fernando con esas Ferrari que estaban siempre un paso atras fue impresionante. No pudo ser campeón con Ferrari y eso es algo que me va a doler por siempre. Ojala volviera a Ferrari, podria ser una alineacion Alonso-Grosjean y en Mercedes Hamilton-Vettel. Lo de Honda no tiene remedio.

Clase A
12 Mar 2017 - 12:51

jajajajaajajajajajajaja

Default user picture
12 Mar 2017 - 12:43

Como se echa de menos la F1 en abierto y a Lobato. Este hombre tiene contactos de sobra y su información es fiable a más no poder.
Alonso solo puede hacer una cosa, ponerse en el mercado y que todo el mundo lo vea. Si McLaren y Honda no reacciona buscar otro asiento el año que viene. Si hay bajada de sueldo y las grandes empresas de España se mojan un pelín puede irse a un Williams tranquilamente

12 Mar 2017 - 11:29

Fernando en 2014 yo creo que hizo lo que tenía que hacer. Estaba muy quemado con Ferrari en ese momento, y toda la estructura del equipo que había cuando lo ficharon estaba cayendo, nuevos jefes llegaban, los resultados no llegaban, era el momento de irse e hizo lo más interesante, irse a McLaren Honda, algo nuevo, desmarcarse del resto. Nadie, y mucho menos él, nos podíamos imaginar el tremendismo desastre que ha sido esto. Yo creo que se debe sentir estafado por Honda. Se tiene que ir de McLaren, y esta vez, no será por McLaren, sino por Honda, pero... a donde? A Mercedes suena poco probable, quizá estén más interesados en Vettel. A pesar de que Fernando me parece mucho mejor, es alemán, este año cumplirá 30 y da más futuro. A Ferrari no creo que pueda volver (y siempre en todo caso, ante una hipotética marcha de VET), y a Red Bull menos todavía, no encaja en sus políticas (juventud, sobre todo). Me da mucha pena decirlo, pero el futuro de Fernando fuera de McLaren está más negro que el sobaco de un mono, y si el mejor piloto de la actualidad (y probablemente de bastantes épocas) está en esta situación... definitivamente algo va mal en la Formula 1.

Default user picture
Nonimo
12 Mar 2017 - 10:40

La Fia, esa maravillosa FIA...
Dejen a todo motorista qué pruebe, imnove, desarrolle a su gusto y buen criterio durante Xs años y luego jueguen con los tokens...., pongan un suelo y un techo por donde moverse.... Honda no podía probar su trabajo.., ( ningún otro nuevo motorista ), de fábrica a pista...., y eran los viernes de cada gp...!!!
Lo demás imaginenselo ustedes.....!!
Ainssss, el mundo al revés...

Alfavuelve
12 Mar 2017 - 02:44

"Malas decisiones", son una serie de comentarios que traté de desarrollar en el artículo: La semana que vivimos 'peligrosamente': soluciones posibles.... de Samuel Gómez, en donde hice un paralelismo entre McLaren y Alonso desde el 2007 hasta en presente en que convergen en una crisis que conmueve al mundo de la F1..........

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25