El desastre de McLaren

60
11 Mar 2017 - 21:26

Se terminó la pretemporada 2017 de Fórmula 1 con sus pocos días de tests, algo que, por cierto, sigo sin entender. La próxima vez que veamos a los coches en pista será en el GP de Australia.

Visto de negro en este vídeo, de luto riguroso, después de conocer que el motor Honda con el que McLaren ha rodado en las pruebas de Barcelona tiene… 50 caballos menos que el que corrió en Abu Dabi 2017. Creo que, después de lo sucedido en este último par de semanas, los adjetivos que podrían usarse son el de desastroso y patético.

Es un gran problema y la situación que tiene que estar viviendo McLaren es terrible. Las relaciones con Honda, por mucho que traten de vender ahora que son buenas, atraviesan quizá su momento de mayor tensión. Lo que ha hecho Honda es inaceptable.

El MCL32 tiene problemas de vibraciones, no tiene potencia ni tampoco fiablidad… No han podido hacer una simulación de carrera, así que la gran duda es, ¿qué va a pasar el en GP de Australia? ¿Volvemos al primer año de la segunda etapa de Fernando en McLaren? Los tiempos son deprimentes y, según he podido saber, los de Woking sólo han completado el 30% del programa previsto para los test. La situación es un poco complicada. Bueno, la verdad es que es un auténtico desastre. 

¿Qué estará pasando por la cabeza de Fernando Alonso ahora mismo? La idea de irse tiene que haber pasado por su cabeza. Y este año es el último con contrato para él.

La Fórmula 1 no se merece que Fernando esté en esta situación. Es un desperdicio. Qué bonito sería que pudiera estar en la batalla con Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

A McLaren-Honda le he dedicado una parte importante del vídeo, pero también hay un hueco para hablar de las dificultades del motor Renault. Os invito a ver el vídeo completo, que podéis reproducir arriba de este texto.

McLaren
Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne
60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2017 - 02:12

Bueno, yo creo que sí ganó en Ferrari... A partir de entonces fue cuando los profesionales del paddock le aclamaron como el mejor piloto de la década, de su generación y uno de los grandes de siempre. Sólo los errores del equipo en 2010, y lo desafortunado de las acciones de Grosjean y KImi en 2012, le privaron de rubricarlo. Además fue nombrado "Il Commendatore"..., que no es poco. Y es que bien saben los verdaderos tifosi quien es un grande, dándole honor a quien honor merece.

Default user picture
rias
12 Mar 2017 - 01:36

amigo.....alonso firmó con mcl y hasta donde sabemos......el problema es HONDA.......el error de fernando es el mismo que el de vettel o hamilton cuando ficharon con mb o ferrari......hasta lo que se.......vettel no ha ganado desde 2013.....y hamilton ha estado 5 años sin ganar hasta 2014.....y el año pasado tampoco ganó......entonces que aplicamos que se equivocaron ellos tambien?......segun tu logica todos aciertan si fichan por mercedes no?......o rb antes.....o mcl en 2008.......?......mira rosberg....ganó el año pasado tenia un contrato firmado para 2 años y va y se larga de mercedes siendo campeon.....porque no le dices a lobato que se lo diga?.......jajajajaja.......que tiernos son estos niños......lo solucionan todo rapidamente....jajajjajaa

12 Mar 2017 - 01:20

Antonio Lobato, tu que eres amigo de Alonso, porque no le aconsejas que se vaya de Mclaren, como lo hizo el 2007 ?

Veo que criticas a Honda duramente, pero no veo que empuejes a Alonso que tome otro rumbo en otro equipo. Si bien en Ferrari no gano, no te parece que la firma con McLaren fue un completo error del Asturiano?

Default user picture
12 Mar 2017 - 00:45

Cambiar de equipo ni de coña mcl no lo va a dejar ir ni para 2018.la up tampoco lo creo el chasis se fabrica en base al motor.eso si si honda actuase con dignidad diria señores nosotros no hemos cumplido nuestra palabra estamos haciendo el ridiculo vamos a luchar por acer esto competitivo pero sois libres d escoger otro motorista si quereis segir segimos si no pasa nada chao hasta aqui lleguemos y disculpas

Alfavuelve
12 Mar 2017 - 00:32

Hay algunos otros que también tiene este formato, en donde puedes recibir una respuesta interactuando en forma directa con el mismo autor de la nota.........

eduardo711
12 Mar 2017 - 00:27

A mi se me rajo un piston, iba dando en la culata y no salia humo.

Alfavuelve
12 Mar 2017 - 00:25

No ha cambiado nada, el formato de este tipo de artículo es así, el resto sigue del modo que conoces......

Default user picture
Machito453
12 Mar 2017 - 00:17

Respeto la noticia, pero no la comparto, aunque si es cierto el ridículo va a ser espantoso por parte de Mclaren Honda, eso no se puede esconder.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41