El desastre de McLaren

60
11 Mar 2017 - 21:26

Se terminó la pretemporada 2017 de Fórmula 1 con sus pocos días de tests, algo que, por cierto, sigo sin entender. La próxima vez que veamos a los coches en pista será en el GP de Australia.

Visto de negro en este vídeo, de luto riguroso, después de conocer que el motor Honda con el que McLaren ha rodado en las pruebas de Barcelona tiene… 50 caballos menos que el que corrió en Abu Dabi 2017. Creo que, después de lo sucedido en este último par de semanas, los adjetivos que podrían usarse son el de desastroso y patético.

Es un gran problema y la situación que tiene que estar viviendo McLaren es terrible. Las relaciones con Honda, por mucho que traten de vender ahora que son buenas, atraviesan quizá su momento de mayor tensión. Lo que ha hecho Honda es inaceptable.

El MCL32 tiene problemas de vibraciones, no tiene potencia ni tampoco fiablidad… No han podido hacer una simulación de carrera, así que la gran duda es, ¿qué va a pasar el en GP de Australia? ¿Volvemos al primer año de la segunda etapa de Fernando en McLaren? Los tiempos son deprimentes y, según he podido saber, los de Woking sólo han completado el 30% del programa previsto para los test. La situación es un poco complicada. Bueno, la verdad es que es un auténtico desastre. 

¿Qué estará pasando por la cabeza de Fernando Alonso ahora mismo? La idea de irse tiene que haber pasado por su cabeza. Y este año es el último con contrato para él.

La Fórmula 1 no se merece que Fernando esté en esta situación. Es un desperdicio. Qué bonito sería que pudiera estar en la batalla con Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

A McLaren-Honda le he dedicado una parte importante del vídeo, pero también hay un hueco para hablar de las dificultades del motor Renault. Os invito a ver el vídeo completo, que podéis reproducir arriba de este texto.

McLaren
Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne
60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 23:04

Si bien es cierto que ya deberían de tener el compresor axial del amigo arai bastante desarrolladito. En Fin es lo que hay.

Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 22:59

Según la comparativa de esta página entre coches de 2016 y 2017 se han ganado 3,6 sg. No serán todos de motor, pero en cualquier caso no parece posible sacar mucho más de ese motor, se supone que cambiaron el concepto para hacer un coche ganador, veremos si lo consiguen y cuando.

Default user picture
11 Mar 2017 - 22:51

pues que vuelvan al motor del año pasado y lo desarrollen sin parar.

Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 22:46

Supongo que nadie alimentará al troll.....

Sakhir
11 Mar 2017 - 22:25

Lo de McLaren Honda en esta pretemporada ha sido aun peor que lo del 2015 y 2016, la expectativa para el inicio del 2017 es realmente desastrosa y frustrante para todo el equipo y sus pilotos.
....
Ni hablar de sus seguidores y de los de sus pilotos que viviran ese desastre.
....
y en lo que refiere a Alonso, tranquilos que estará todo el año aunque llegue último, no importa pues Alonso siempre ha priorizado la "nomina" en este caso de Honda y no va a perder eso por nada del mundo, ni siquiera por respeto y honor.

eduardo711
11 Mar 2017 - 22:23

A ver todos esos que han venido de cardandriver rebotados y que tantas lindezas le dedicaban a lobato durante muchos años a ver si son hombres y se van presentando por aqui todos a escribir lo que escriben en otras paginas.

11 Mar 2017 - 22:07

Acaba la pretemporada y todo el mundo da por hecho que la temporada de Mclaren-Honda y la de Alonso será muy mala, tranquilidad, estamos hablando de Honda y serán capaces de revertir esta situación, además este año no hay tokens osea que pueden actualizar el motor cuando quieran.
Un poco de confianza señores que cuando honda entró por primera vez en la F1 como motorista tardaron mucho en empezar a ganar carreras.

Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 22:01

50 cv menos que en abu dabi 2016? Y en Australia 2016 cuántos tenían? Pasó algo? Si, que mejoraron.

11 Mar 2017 - 21:53

Antonio, me recuerdas a la carrera 1ra carrera en Austin cuando vimos después de la qually que no había opción de ganar el mundial, cuando te vi en el padock el día de la carrera, tu cara lo decía todo igual que ahora, y aunque no me gustes como comentarista de F1, te respeto. Ahora bien me preocupa lo que cuentas, tal vez no queramos ver el problema pero con los detalles que has dado sobre el motor, ahora estoy convencido de que esta temporada ya está perdida para el MCL32, Van a tener que tomarse todos los libres y carreras como test, hasta que consigan ganar una carrera, esa debe ser la única meta de McLaren y de Honda, y hacer valer lo prometido, hay que darles en el orgullo a los japoneses, donde les duele para que reaccionen, no para Australia que es una utopía, para tener un coche ganador de aquí a final de temporada.

Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 21:45

Pirañas, un video de Lobato. No pierdan el tiempo, a por eeeeel. Jajaja carnaza frescaa jajaja pobrecitos tan ignorantes y tan indefensos.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33