Duelo en karting con Carlos Sainz

3
12 Ene 2017 - 21:14

Esta semana compartí pista con Carlos Sainz por un día durante una jornada de grabación para la segunda temporada de 'Desafía Tu Mente', el programa que presento en Televisión Española. Una buena oportunidad para comprobar por qué me hice comentarista y no piloto.

Fuimos al karting Carlos Sainz Center de Las Rozas, donde tuve la oportunidad de perseguir en kart a Carlos. Es increíble lo mucho que puedes aprender detrás de un piloto de Fórmula 1 ¡en tan poco tiempo! Las leyes de la física no funcionan para todos igual. Él consigue hacer cosas que tú no consigues hacer, a pesar de tener algo de experiencia. No soy muy bueno, pero sé lo que tengo que hacer.

  • Primera norma básica del karting: conocer bien la trazada ideal de cada circuito. Para eso necesitas estudiar el trazado, dar algunas vueltas e ir poco a poco. No me sé tan bien como Carlos la trazada ideal de ese circuito, pero tengo una idea.
  • Segunda norma básica del karting: una vez tienes esa trazada ideal, la tienes que hacer a la velocidad ideal porque si la haces más rápido, el coche desliza y entonces pierdes tiempo en cada curva. Sin embargo, tú vas detrás de Carlos... aunque de poco te sirve, porque no es la misma trazada para ti que para él. Cuando llegas a la curva, te das cuenta de que le coges, pero porque frenas menos o frenas más tarde. En ese momento, te echas encima de tu contrincante, pero él sale más rápido de la curva. Es decir, hace todo el proceso de paso por curva más optimizado que tú.

También es muy divertido ver la precisión que tiene un piloto de Fórmula 1 frente a la poca precisión que tenemos los 'mortales'. 

  • Tercera norma básica del karting: acercarte mucho a todos los extremos. Si tienes un giro a izquierdas, tienes que pegarte todo lo que puedas a la derecha, rozar casi las protecciones –para poder entrar mucho más rápido–, buscar el vértice, rozarlo sin golpearlo, lo que te permite salir mucho más rápido. Sainz lo hace perfecto, lo pasa al milímetro. En el vídeo creo que se oye los golpetazos que le voy dando yo a las protecciones porque no soy tan preciso como él.

En fin, una experiencia única. Estoy convencido de que Carlos fue al 60% y aun así, me iba esperando. La próxima vez que vaya a un karting buscaré a mis adversarios porque es evidente que Carlos no lo es. 

Antonio Lobato
Carlos Sainz Jr
Carlos Sainz
Toro Rosso
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ene 2017 - 17:40

Buen viedo. Ojala pudiera estar allí.

Default user picture
12 Ene 2017 - 22:10

Antonio, te dieron "pal pelo" jajaja... No, sinceramente enfrentarse contra Sainz ya es tener mucho valor y lo normal fue que te quedaras atrás, pero oye... Le metías rueda en alguna curva, pero en la salida de la curva no podías atacar

Default user picture
12 Ene 2017 - 21:44

Es gracioso cuando aquí salen los ingenierio-piloto diciendo lo malo que es este y lo bueno que es el otro cuando la mayoría de ellos ni siquiera le seguirían la estela a Lobato en un circuito... Cualquier piloto en la F1 podría ser campeón del mundo con un buen coche, ninguno está ahí porque sí. Luego hay fueras de serie como Alonso o Ricciardo. Pilotos superiores como Hamilton y Verstappen y el resto son buenísimos todos... Menos Vettel ese no...xDD

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25