Mi bicicleta para la Titan Tropic: del garaje… ¡a Cuba!

4
30 Nov 2016 - 14:21

En qué nueva locura me he metido… Después de la Titan Desert, ya tengo un nuevo proyecto metido en la cabeza y del que os voy a ir informando en este videoblog etapa a etapa: la Titan Tropic.

Seis días de competición con bicicleta de montaña en medio de la selva de Cuba. ¿Por qué lo hacemos? Porque nos gusta y porque necesitamos retos y porque, en el fondo, nos lo pasamos muy bien.

En este vídeo os enseño cómo es la bicicleta que me han dejado mis amigos de Scott España. La mía es una Scott Spark Premium, pero todo lo que tienen es 'pata negra'.

Es una bici de doble suspensión, pero muy ligera –alrededor de 11'6 kilos– a pesar de ser doble. Ya sé que las bicicletas que son rígidas pesan menos, pero para una aventura como ésta con la que tenemos que andar subiendo y bajando ríos, piedras, selva… es mejor llevar éstas que están diseñadas cross-country pero, sobre todo, para pruebas de maratón. 

El cuadro está hecho de fibra de carbono, como los Fórmula 1, aunque insisto: aunque parezca más robusta que una rígida, el cuadro solamente pesa 1 kilo.

La transmisión es la tope de gama, una XTR, de dos platos y 11 velocidades en cada uno de los platos, es decir, que tengo 22 posibilidades de cambio. El sistema de freno también es XTR e hidráulico. 

En cuanto al sillín, tiene una peculiaridad interesante: una tija telescópica. Ésta puedo manejarla con un mando desde el manillar y según la zona por la que esté pasando, puedo subir o bajar el sillín en marcha.

Las ruedas son de 29 pulgadas, la cubierta es más gruesa que la que suelo utilizar porque es un 2.3. Demasiado balón para mi gusto, pero creo que con barro, etc, me va a venir bien. Por supuesto es tubeless, es decir, que va sin cámara dentro e incluso tiene un líquido sellante para posibles pinchazos.

Y bueno, muchas más cosas que os enseño en nuestro canal de YouTube.

Espero que mi compañera de viaje aguante, aunque muy posiblemente aguantará más ella que yo. Tengo que tener cuidado con ella, pero sobre todo, conmigo mismo y que no me pase como en la Titan Desert que con una gastroenteritis tuve que abandonar, así que este reto, ¡hay que ir a por él!

Titan Tropic
Antonio Lobato
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
01 Dic 2016 - 06:08

Le deseo una ben carrera a Don Antonio en Cuba....Pero hombre, que tienes estado físico para elegir semejante deporte....Suerte y lo mejor !!!

30 Nov 2016 - 19:29

Suerte Tocayo y cuidado con las Cubanitas...creeme se de que hablo ;)

30 Nov 2016 - 19:00

Suerte, Antonio. Si se te llena la cámara de barro durante la etapa no la limpies a lametazos, que Valentí el año pasado por poco tiene que abandonar.

Javira
30 Nov 2016 - 16:57

Ojala tengas más suerte que en la Titan Desert,que la disfrutes.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25