GP de Francia F1 2018
Fórmula E - Carrera

Zúrich ePrix 2018: Di Grassi logra su primer triunfo esta temporada

Bird quien recortó puntos sobre Vergne, ahora entre ellos hay sólo 22 puntos

La definición del campeonato queda para Nueva York

López finalizó decimosegundo tras permanecer en las primeras posiciones gran parte de la carrera

AmpliarLucas di Grassi gana el Zúrich ePrix 2018 - SoyMotor.comLucas di Grassi gana el Zúrich ePrix y logra el primer triunfo de la temporada de Fórmula E

Lucas Di Grassi –Audi Sport ABT Schaeffler– ha logrado hoy una importante victoria en el Zúrich ePrix, en una carrera un tanto monótona y con pocos adelantamientos. Sin duda, la penalización por exceso de velocidad de varios pilotos determinó el posicionamiento final de la carrera.

La décima carrera de la temporada de Fórmula E ha empezado con la expectativa del debut de un nuevo trazado, que no esperaba decepcionar a los fans suizos tras más de 60 años sin una carrera de automovilismo en sus tierras. Mitch Evans –Jaguar Racing– tomó el liderato y sacó una interesante diferencia sobre André Lotterer –Techeetah– y Sam Bird – DS Virgin Racing.

El incidente más importante en la pista se produjo cuando Daniel Abt –Audi Sport ABT Schaeffler– fue embestido, entre las curvas ocho y nueve, por Nelson Piquet –Jaguar Racing–, quien el alerón trasero de coche del alemán. En la cuarta vuelta, ambos pilotos fueron obligados a ingresar a boxes para reparar sus coches.

Jean–Eric Vergne –Techeetah– había salido en el decimoséptimo lugar y logró superar a varios rivales hasta llegar hasta el séptimo puesto. Entre uno de esos adelantamientos, se topó con el local Edoardo Mortara –Venturi– y este último se fue contra el muro, lo que significó el fin de la carrera para él.

Sobre la primera parte de la carrera Luca Di Grassi, de muy buena remontada desde el sexto lugar, logró llegar a la primera posición,  que mantendría hasta el final. En la carrera hacia la punta por parte de Vergne, se encontró con Felix Rosenqvist –Mahindra Racing– y parte del alerón del coche del sueco obligaron a colocar bandera amarilla en todo el circuito y está circunstancia hizo que los pilotos ingresen a boxes a cambiar sus coches. 

Vergne, que marchaba séptimo, tuvo una demora en el cambio de coche y perdió varias posiciones. Con los segundos coches, el líder era Di Grassi, seguido por Evans, Lotterer y Sébastien Buemi –Renault e.Dams– cuarto.

A diez giros del final, llegó el momento clave de la carrera, los oficiales de pista informaron de la sanción a Lotterer, Evans, Buemi, López y Vergne por exceder la velocidad en régimen de bandera amarilla. El Stop and Go sentenció la suerte de estos pilotos, que perdieron varias posiciones. Este incidente también benefició a la definición del campeonato, ya que Vergne perdió varios puntos –finalizó décimo–, mientras que Bird avanzó hasta llegar al segundo lugar

José María López –Dragon Racing– quien, sexto, volvió a pista tras perder un solo lugar. Sin embargo, un incidente sobre el final le relegó hasta el decimosegundo escalón. "Creo que la penalización fue injusta. No entiendo que fue lo que pasó y estoy intentando saber que paso en el FCY. Me da bronca no haber llegado al podio", ha comentado López al finalizar la carrera. "Junto a Punta del Este, fue mi mejor carrera", ha añadido.

La carrera culminó con Di Grassi vencedor, seguido por Bird y Jerome D'Ambrosio –Dragon Racing– en el último escalón del podio. Lotterer y Buemi cerraron la lista de los cinco mejores clasificados. La próxima carrera será en Nueva York entre el 14 y 15 de julio. Hasta entonces, a continuación os dejamos los resultados de la carrera de hoy.

 

RESULTADOS CARRERA - ZÚRICH EPRIX

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. L. Di Grassi Audi Abt   39
2. S. Bird DS  + 7"542 39
3. J. D'Ambrosio Dragon + 16"822 39
4. A. Lotterer Techeetah + 20"295 39
5. S. Buemi Renault + 26"692 39
6. N. Heidfeld Mahindra + 28"059 39
7. M. Evans Jaguar + 30"631 39
8. A. Da Costa Andretti + 31"301 39
9. O. Turvey NIO + 32"180 39
10. J. Vergne Techeetah + 32"833 39
11. M. Engel Venturi + 34"604 39
12. J. López Dragon + 35"206 39
13. D. Abt Audi Abt + 46"222 39
14. S. Sarrazin Andretti + 1'09"505 39
15. F. Rosenqvist Mahindra + 1 vuelta 38
16. A. Lynn DS  + 1 vuelta 38
RET. N. Prost Renault   34
RET. L. Filippi NIO   20
RET. N. Piquet Jr. Jaguar   20
RET. E. Mortara Venturi   6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hakkinen

Es una pena que tuviera un inicio de temporada tan desafortunado. Lleva 4 segundos y esta victoria en las últimas 5 carreras para situarse tercero en el mundial.
El Audi ha dado siempre señales de superioridad pero la fiabilidad no les acompañó al principio.
La carrera estuvo entretenida en todo momento y las penalizaciones terminaron de revolucionarlo todo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top