NOVEDAD

Zenos E10 R: 700 kilos y el motor del Focus RS le avalan

Este KTM X-Bow a la británica es una versión más prestacional del Zenos E10

Ligero, radical y divertido. Estos ingredientes lo convierten en una máquina muy atractiva

AmpliarEl Zenos E10 R posa en un entorno de hormigón, aunque su hábitat es el circuito - SoyMotorEl Zenos E10 R posa en un entorno de hormigón, aunque su hábitat es el circuito

¡Nos gusta jugar! Y en el caso de un 'petrolhead' los juguetes tienen que tener cuatro ruedas, potencia a raudales, dinamismo y a poder ser un rugido ensordecedor. Todo ello lo cumple el nuevo Zenos E10 R, el juguete perfecto para un día de circuito. Es una variante más prestacional del Zenos E10 y en su interior esconde una mecánica muy conocida, la que monta el Ford Focus RS.

El Zenos E10 R es un vehículo con la ligereza por bandera. Por ello está construido sobre un chasis tubular muy rígido. Se han ganado unos cuantos gramos con su carrocería de aluminio y llantas de aleación son 10 kilos más ligeras. Por lo demás, su aspecto es el que ya conocíamos del Zenos E10 y E10 S, pero ahora pesa 700 kilos y eso permite una dosis extra de potencia y sobre todo, de dinamismo.

zenos_e10_r_2016_dm_1.jpg

En su interior esconde el motor 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros. Con sus 350 caballos y 475 Nm convierte a este pequeño deportivo en un auténtica bala capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.0 segundos y alcanzar velocidades máximas de 250 kilómetros por hora. No obstante, hablamos del mismo propulsor sobrealimentado que montan el Ford Focus RS y el Ford Mustang. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, amortiguadores ajustables Bilstein y un nuevo sistema de frenos en relación al E10.

Su cabina es minimalista. Tiene una pantalla en la consola central, asientos deportivos y arneses de cuatro puntos, todo ello de serie. Se puede añadir como opcional asientos de fibra de carbono calefactables, arneses de seis puntos y volante de retirada rápida. Punto y final. El modelo está disponible en Reino Unido (39.995 libras) aunque se espera que de el salto a Europa. Zenos además lanza una edición especial 'Drive Edition con pintura exclusiva y más equipamiento. Serán 15 unidades a 43.995 libras cada una.

zenos_e10_r_2016_dm_3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top