NOTICIA

Yas Marina acoge el Race Camp de la GT Academy 2015

El circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, recibe a los 56 jugadores del Race Camp Europeo de la GT Academy 2015

Los pilotos serán sometidos a numerosas pruebas y Adrien Newey, DIrector Técnico de Red Bull, será juez en las mismas

AmpliarIlusión desbordante entre los 56 participantes del Race Camp Europeo de la GT Academy 2015 - SoyMotorIlusión desbordante entre los 56 participantes del Race Camp Europeo de la GT Academy 2015

La GT Academy 2015 entra en su fase final con la disputa del Race Camp Europeo, evento que tendrá lugar los próximos días en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Un total de 56 jugadores de Gran Turismo llegados de 11 países europeos disputarán las pruebas finales para poder acceder a un puesto en el Programa de Desarrollo de pilotos de Nissan y convertirse en pilotos profesionales.

Todos los participantes se someterán a duras pruebas bajo la atenta mirada de Adrian Newey, juez principal de la competición. El Director Técnico de Red Bull Racing ha tenido diversos contactos con el juego Gran Turismos después de haber diseñado el prototipo virtual Red Bull X2010 para el videojuego y haber trabajado en GP3 con Jann Mardenborough, piloto que salió directamente de esta GT Academy. Junto a Newey también juzgará el piloto profesional Rob Barff, mentor de la GT Academy.

138325_1_5.jpg

Un equipo de primer nivel supervisará la labor de los 56 aspirantes presentes en Yas Marina, ya que bajo la tutela de Barff se reúne un equipo de mentores de primer nivel llegados desde diferentes puntos del mundo. Hablamos de un plantel de primer nivel que incluye a los ex pilotos de F1 Max Chilton y Dani Clos, al francés Oliver Pla o al alemán JP Kraemer. El equipo de mentonres se completa con Tim Coronel, Michela Cerruti y Josef Král.

Tras la coronación de los ganadores del certamen asiático e internacional en Silverstone, será Abu Dhabi el encargado de presenciar la elección del mejor piloto europeo entre los 56 aspirantes. El objetivo para todo es emular a Lucas Ordoñez, ganador en 2008 y actual piloto de Nissan en el Súper GT500 y en Le Mans. También pueden seguir los pasos de Jann Mardenborough, piloto de GP3 o Wolfgang Reip, ganador de las Blancpain Endurance Series con un Nissan GT-R NISMO GT3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top