NOVEDAD

Yamaha Sports Ride Concept: biplaza emocional

Este deportivo biplaza diseñado por Gordon Murray tiene un peso muy reducido

Construido con la estructura iStream, promete ser un deportivo emocional en su comportamiento

AmpliarEl Yamaha Sports Ride Concept promete diversión a poco que el propulsor acompañe - SoyMotorEl Yamaha Sports Ride Concept promete diversión a poco que el propulsor acompañe

OX99-11, MOTIV... ¡La familia continúa! Yamaha se ha convertido en una experta en presentar deportivos emocionales. Mientras el MOTIV está cerca de llevarse a producción, con motivo del Salón de Tokio la marca japonesa ha desvelado su último concept. Se trata del Yamaha Sports Ride Concept, un biplaza de construcción ultraligera y que promete gran dosis de diversión.

Los ingredientes de este Sports Ride Concept están muy claros. Este deportivo biplaza está construido bajo la estructura iStream de Gordon Murray, diseñador de grandes vehículos como el McLaren F1. Este método de construcción utiliza polímeros reforzados con fibra de carbono para crear paneles que se montan sobre un chasis tubular. El resultado además de espectacular, es igual de costoso que la construcción de un chasis convencional y mucho más ligero. Los 750 kilogramos del Sports Ride Concept así lo certifican.

yamaha-sports-ride-concept-2.jpg

Enfocado a la diversión, al pilotaje y al lado emocional del conductor, estamos ante un biplaza de medidas contenidos, con 3,90 metros de largo, por 1,72 metros de ancho y 1,17 metros de altura. El único ingrediente que nos falta por conocer es el propulsor. Su posición será central-trasera. y con un peso de 750 kilogramos, se abren cientos de posibilidades para tener una máquina prestacional. De hecho, sería un auténtico bólido con un motor derivado del tetracilíndrico que monta la YZF-R6, que alcanza los 123 caballos de potencia.

A nivel visual y de diseño, el Yamaha Sports Ride Concept presenta un frontal de líneas caprichosas y ópticas afiladas. Son notables sus tomas de aire, mientras que en su zaga la doble salida de escape es el detalle más destacado. Por su parte, su interior es minimalista, para que el objetivo sea el pilotaje. Con esta premisa, nos encontramos asientos de cuero, una instrumentación sencilla, similar a la que utilizan las motocicletas de Yamaha. Varios componentes están diseñados en fibra de carbono, aluminio y madera.

yamaha-sports-ride-concept-3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top