COCHES

NOVEDAD

Yamaha Sports Ride Concept: biplaza emocional

Este deportivo biplaza diseñado por Gordon Murray tiene un peso muy reducido
Construido con la estructura iStream, promete ser un deportivo emocional en su comportamiento
yamaha-sports-ride-concept-1.jpg
Fernando Sancho
0
28 Oct 2015 - 11:24

OX99-11, MOTIV... ¡La familia continúa! Yamaha se ha convertido en una experta en presentar deportivos emocionales. Mientras el MOTIV está cerca de llevarse a producción, con motivo del Salón de Tokio la marca japonesa ha desvelado su último concept. Se trata del Yamaha Sports Ride Concept, un biplaza de construcción ultraligera y que promete gran dosis de diversión.

Los ingredientes de este Sports Ride Concept están muy claros. Este deportivo biplaza está construido bajo la estructura iStream de Gordon Murray, diseñador de grandes vehículos como el McLaren F1. Este método de construcción utiliza polímeros reforzados con fibra de carbono para crear paneles que se montan sobre un chasis tubular. El resultado además de espectacular, es igual de costoso que la construcción de un chasis convencional y mucho más ligero. Los 750 kilogramos del Sports Ride Concept así lo certifican.

yamaha-sports-ride-concept-2.jpg

Enfocado a la diversión, al pilotaje y al lado emocional del conductor, estamos ante un biplaza de medidas contenidos, con 3,90 metros de largo, por 1,72 metros de ancho y 1,17 metros de altura. El único ingrediente que nos falta por conocer es el propulsor. Su posición será central-trasera. y con un peso de 750 kilogramos, se abren cientos de posibilidades para tener una máquina prestacional. De hecho, sería un auténtico bólido con un motor derivado del tetracilíndrico que monta la YZF-R6, que alcanza los 123 caballos de potencia.

A nivel visual y de diseño, el Yamaha Sports Ride Concept presenta un frontal de líneas caprichosas y ópticas afiladas. Son notables sus tomas de aire, mientras que en su zaga la doble salida de escape es el detalle más destacado. Por su parte, su interior es minimalista, para que el objetivo sea el pilotaje. Con esta premisa, nos encontramos asientos de cuero, una instrumentación sencilla, similar a la que utilizan las motocicletas de Yamaha. Varios componentes están diseñados en fibra de carbono, aluminio y madera.

yamaha-sports-ride-concept-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25