CURIOSIDAD

Ya puedes cambiar el aceite de tu coche en 90 segundos

Castrol ha ideado un sistema que permite cambiar el aceite en tiempo récord y sin mancharse

Su nombre es Nexcel y se trata de un depósito que incorpora el aceite y los filtros

AmpliarNexcel es el futuro en el cambio de aceite en los vehículos - SoyMotorNexcel es el futuro en el cambio de aceite en los vehículos

Una de las tareas más engorrosas a la hora de realizar el mantenimiento de nuestro vehículo es el cambio de aceite. Es un proceso costoso y en caso de tomar la decisión de hacerlo por nosotros mismos, suele convertirse en una tarea complicada que acaba con nuestras manos llenas del líquido lubricante. Pues bien, todo esto puede formar parte del pasado gracias al sistema que ha patentado Castrol.

El fabricante de aceites y lubricantes ha desarrollado un novedoso sistema que permite simplificar el cambio de aceite. Su nombre es Nexcel y su gran ventaja es que permite hacer toda la operación en apenas cuatro movimientos muy sencillos y en un tiempo de 90 segundos. La ventaja de Nexcel es que está formado por un depósito que incluye el aceite y los filtros. Sólo hay que extraer este depósito y colocar otro en su lugar.

El impedimento para la expansión global de Nexcev es su tamaño, no apto para todos los motores

Para que nos hagamos una idea, es lo más cercano que se puede imaginar uno al cambio de batería. De esta forma, el cambiar el aceite de nuestro vehículo se convierte en una tarea mucho más sencilla, limpia y eficaz ya que el depósito Nexcel no ensucia. Castrol sigue desarrollando esta tecnología con el fin de conseguir mejoras prestacionales en el rendimiento del motor y reducir las emisiones de dióxido de carbono..

A día de hoy el gran impedimento para la expansión masiva de Nexcel es que no todos los vehículos disponen del mismo hueco y eso dificulta su montaje, ya que el depósito tiene un tamaño que no es compatible con todas las motorizaciones y marcas. Sin embargo, su llegada al mercado cotidiano no debería tardar y no sería de extrañar que las marcas apuesten por el diseño y tecnología desarrollada por Castrol.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LucaDoe

¡Ole por Castrol! Me gusta mucho este nuevo sistema. Espero que mi coche sea apto para el Nexcel, :P ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top