Exhibición peculiar

Ya está aquí el vídeo: Porsche 919 Hybrid, Panamera y Mark Webber en Londres

Webber se puso a los mandos del LMP1 de Porsche por las calles de Londres

El prototipo llevaba escolta policial pero el tráfico no se cortó en ningún momento

AmpliarEl Porsche 919 Hybrid LMP1 de Mark Webber se pasea por Londres - SoyMotor.comEl Porsche 919 Hybrid LMP1 de Mark Webber se pasea por Londres

Por fin se ha dado a conocer el vídeo oficial del paseo de Mark Webber por Londres al volante del Porsche 919 Hybrid LMP1 bicampeón de las 24 horas de Le Mans.

 

El prototipo del Mundial de Resistencia sirvió para abrir paso al nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid, presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París.

La casa de Stuttgart preparó el evento en secreto durante meses y el 26 de septiembre hizo pública la lista de lugares por los que iba a transcurrir la comitiva. Park Lane Picadilly, el Big Ben y el Parlamento vieron pasar a los dos híbridos alemanes bajo la primera luz del día justo antes de que la ciudad se abarrotase del tráfico habitual.

Viandantes, ciclistas y demás madrugadores quedaron sorprendidos ante la imagen de un prototipo de Le Mans en sus calles. El propio Webber reconoció que es impactante ver los coches en dirección opuesta y no resulta fácil evitar los bordillos. 

"La mejor parte ha sido Park Lane. He puesto segunda para darle un poco al acelerador, y luego pensé: 'De acuerdo, que voy con neumáticos fríos…'", explicó Webber a Top Gear.

"Es la primera vez que hemos pilotado este coche en una vía pública, la primera vez que hemos estado en un ambiente que no era la pista de carreras. He tenido que prestar atención. Neel [Jani] hizo un shakedown con el coche en Alemania, así que hablé con él y le pregunté: '¿Qué tal es ir a 15 millas por hora [24 kilómetros por hora]?' Pero intentar explicarlo no es lo mismo".

"El motor es bastante robusto, pero tan pronto como hemos empezado yo estaba como 'chicos, rápido, más rápido'. Hemos ido con el motor en marcha, pero no teníamos ventiladores en el coche para refrigerar las temperaturas y tampoco quieres pedirle demasiado al embrague".

"La segunda pasada por la plaza del Parlamento ha sido un desastre. Hemos cogido una mala combinación de semáforos. Quiero decir, nosotros lo hicimos muy bien hacia el Big Ben, pero todos esos coches tenían que ir a algún lado… con el gran tráfico que había, ha sido una carnicería. A la policia le ha encantado, eso sí", añadió el australiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EvoX

El mismo Webber ya hizo algo parecido con un F1
https://www.youtube.com/watch?v=U5YyYUplS9A

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top