ACTUALIDAD

Ya es posible recargar nuestro coche en una farola

La compañía alemana Ubitricity es la desarrolladora de este gran proyecto

Actualmente se encuentra en fase de pruebas en Hounslow, Reino Unido

El precio de la instalación más el del cargador es de 1.200 euros

AmpliarUbitricity - SoyMotor.comUbitricity - SoyMotor.com

Ya sabemos sobradamente cuáles son los principales inconvenientes de tener un automóvil eléctrico a día de hoy: desde un precio de compra muy superior al de un coche similar con motor térmico, pasando por una autonomía que en la gran mayoría de los casos supone menos de la mitad del alcance que ofrece un depósito de combustible, hasta la distancia existente entre los pocos puntos de carga eléctrica con los que contamos por ahora, quizás este último, el más contraproducente de todos.

No obstante, como todo en esta vida tiene solución y, si no la tiene, vendrá, una compañía de origen alemán denominada Ubitricity ha puesto sobre la mesa un magnifico nuevo recurso para posibilitar la recarga en las ciudades sin necesidad de contar con una plaza de garaje con la debida instalación para “repostar” energía eléctrica en nuestro coche, lo que en ocasiones supone un lujo cuyo coste supera sobradamente el precio del propio vehículo.

Así, en este tan desafortunado escenario actual, la gran mayoría de las personas que se plantean la adquisición de un eléctrico dependen directamente de las estaciones públicas de carga. Por ello, Ubitricity ha propuesto algo tan simple como instalar puertos de carga en el alumbrado público, independientemente de que se trate de farolas antiguas o de nueva generación, lo que podría motivar la venta de este tipo de coches en aquellas personas que no disponen de un garaje privado.

El Producto Mínimo Viable a modo de testeo por parte de la empresa de tecnología germana ha tenido lugar en la localidad inglesa de Hounslow, al oeste de Londres, una de las poblaciones con más coches eléctricos de Europa, donde desde hace unos días cualquier cualquier ciudadano interesado en un punto de carga sobre una farola puede solicitarlo e instalarlo previo pago de 1.150 euros al cambio de divisa libra-euro y apenas 30 minutos de trabajo que realizará un profesional de la misma entidad.

Para hacer uso de este servicio, los vecinos de este municipio tienen la obligación de darse de alta y adquirir un cargador especial cuyo precio es de unos 50 euros y que, entre otras cosas, incorpora un contador que indica la cantidad de electricidad que se consume de forma que, al final de cada mes, se pague por ella como si se tratase de una factura energética más de la casa. Esperemos que su fase de pruebas termine pronto y de manera satisfactoria para poder ver este fabuloso invento en España.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de elioth

[#1 fenix80] teniendo en cuenta que ese cable lleva un contador que luego te pasan la factura, lo normal es que el que vea el cable del vecino se enganche jejeje

Imagen de fenix80

Es buena idea, pero las líneas de alumbrado están proyectadas solo para alumbrado (caída de tensión e intensidad).
Teniendo en cuenta que los ayuntamientos suelen obligar a los constructores de la urbanización a ponerlas no suelen estar sobredimensionadas.
Por normativa también es distinto en "alumbrado" y "fuerza".
Puede que sustituyendo por LEDs y haciendo algún otro cambio fuera posible, dependería del nº de puntos de carga.
También hay que tener en cuenta el factor humano, si te rayan el coche teniéndolo bien aparcado a saber que hacen si ven un cable asomando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top