CURIOSIDAD

¿Y si los deportivos tuvieran versión off-road?

Diseños realizados por Budget Direct basado en deportivos

Los SUV son uno de los segmentos con mayor oferta y demanda

AmpliarDeportivos Off-Road - SoyMotor.comSiete versiones off-road de deportivos modernos - by Budget Direct

Normalmente, cuando alguien sueña con un coche, lo hace con un deportivo de alta gama y prestaciones extremas, un símbolo de poder adquisitivo y una imagen que proyectar al mundo o la simple realización de una ambición perseguida durante años. Sin embargo, aunque no lo parezca, cada vez más gente sueña con un SUV, un coche de aspecto imponente con capacidad para rodar fuera del asfalto. Pese a que la oferta no es escasa últimamente, Budget Direct ha querido ir un paso más allá y visualizar cómo serían algunos de los deportivos actuales más codiciados en sus versiones off-road. Éste es el resultado:


Ferrari 488 4RM



01_ferrari-488-gtb-offroad-_soymotor_0.jpg



Se espera que Ferrari lance un SUV al mercado en los próximos años, a medida que expande su gama de productos para atraer a un segmento demográfico más grande. Todavía no sabemos lo que el diseño podría implicar, pero desde luego el impacto visual de este diseño no deja indiferente. En el clásico rojo que acompaña a la marca, este 488 parece preparado para asaltar las dificultades más extremas, sin perder su característico estilo, gracias a la tracción 4RM que equipa el GTC4Lusso.



 



Porsche 911 GT2 RS 4



02_porsche-911-gt2-rs-_soymotor.jpg



Porsche ya se ha adentrado en el terreno de los SUV, y tampoco olvidemos sus incursiones en el Dakar con el 959 o el 911. En este caso, el diseño se basa en un 911 GT2 RS, el 911 más potente jamás construido, pero esta vez con defensas, suspensión elevada, neumáticos todoterreno, una altura considerable y la conocida tracción 4 de la marca. Desde luego, ya no será la bestia que se agarra al asfalto como una ventosa.



 



Bugatti Chiron



03_bugatti-chiron-offroad-_soymotor.jpg



El Bugatti Chiron fue uno de los deportivos más esperados en los últimos años. Tiene un motor W16 cuádruple turbo de 8.0 litros y va de cero a 100 kilómetros/hora en solo 2,4 segundos. Nadie duda de la velocidad pura del automóvil en su versión original, pero en la versión todoterreno se sustituye por la crudeza de un devorador de terrenos abruptos. Por suerte, de momento Bugatti no piensa en todoterrenos, pero vistas las tendencias del mercado no es descartable la noticia en próximos años.



 



Dodge Challenger SRT Demon



04_dodge-challenger-srt-demon-offroad-_soymotor.jpg



El último muscle car de Dodge es el Challenger SRT Demon. El automóvil salió de producción con un kit de fuselaje ancho, una suspensión adaptativa y un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que produce 808 caballos. Un demonio, como su nombre indica. ¿Servirá su motor para alcanzar las cimas más escarpadas? Con este diseño, no debe resultarle difícil, pero ya no sería un muscle car, sino un big foot.



 



Tesla 2020 Roadster



05_tesla-2020-roadster-offroad-_soymotor.jpg



Tesla cuenta con el Model X, pero el prototipo de su Roadster, un automóvil deportivo de cuatro asientos que se espera que llegue al mercado en 2020, ya despierta el interés del mundo, e incluso de Marte, adonde fue enviado hace poco. ¿Hacerlo todoterreno? No pasa por los planes de Tesla, pero al menos es un diseño elegante, bastante limpio.



 



Jaguar F-Type



06_jaguar-f-type-offroad-_soymotor_0.jpg



El Jaguar F-Type es un verdadero punto de atracción, con su frontal largo y líneas elegantes. El deportivo de dos puertas y dos plazas está construido sobre una plataforma acortada del XK convertible. Hay muchas opciones, desde Coupé o convertibles hasta varios trenes de potencia. Pero notamos una opción que faltaba: un F-Type fuera de la carretera. El SUV de Jaguar podría quedarse atrás.



 



Nissan GTR



07_nissan-gtr-offroad-_soymotor.jpg



Nissan presentó el GT-R –apropiadamente conocido como Godzilla– en 2007. Este automóvil deportivo japonés está propulsado por un motor V6 biturbo de 3.8 litros combinado con una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague. El modelo 2017 es la séptima generación del automóvil y produce 565 caballos. El Nissan GT-R no es ajeno a las carreras y compite en la serie Super GT. Pero nos gustaría ver a Godzilla abordar incursiones de rally y dunas cruzadas, algo para lo que este diseño es perfecto.



 



Al final, se trata de diseños bastante excéntricos que parecen sacados de la película Mad Max, y poco realizables en el fondo. Pero teniendo en cuenta que el SUV está de moda, la posibilidad de que algún multimillonario le apetezca modificar su deportivo para hacer algo así no es tan descabellado.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

perfectos para ir a colonizar Marte...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top