DTM - Zandvoort

Wickens gana, Juncadella remonta y Ocon suma sus primeros puntos

Robert Wickens toma la victoria en la primera carrera del DTM en el circuito de Zandvoort

AmpliarRobert Wickens - LaF1Robert Wickens

El canadiense Robert Wickens se ha acercado un poco más a Marco Wittmann en el campeonato del DTM con la victoria en la primera carrera del fin de semana en el circuito de Zandvoort, Holanda. Wittmann ha terminado tercero, seguido por Christian Vietoris.

Wickens partía desde la Pole Position y ha dominado las 25 carreras desde la primera hasta la última, tras abrir un colchón de siete segundos que le ha permitido controlar su ritmo y llegar hasta la bandera cuadriculada sin preocuparse por los ataques de la competencia.

Donde sí ha habido lucha es en la segunda posición, que Wittmann ha tenido que defender con uñas y dientes ante las ofensivas de Vietoris y Gary Paffett. Finalmente el BMW se ha impuestos para minimizar daños en el Campeonato, donde todavía goza de 14 puntos de ventaja.

La carrera ha empezado con un coche de seguridad, pues Adrien Tambay y Maximilian Götz han tenido un accidente en la misma recta principal. Un tercer coche, el de Augusto Farfus, también ha abandonado. El Safety-Car ha dado cuatro vueltas al circuito para dar tiempo a los comisarios de retirar los vehículos y limpiar la pista.

En la vuelta 23, Paffett le ha ganado el interior a Vietoris y se ha situado en tercer lugar, pero el alemán le ha devuelto la jugada en la última vuelta con una apurada de frenada en la primera curva.

Dani Juncadella arrancaba 13º, pero ha remontado progresivamente hasta tomar la bandera cuadriculada en octavo lugar. Miguel Molina arrancaba 23º y ha terminado 18º.

El joven Esteban Ocon, perla del programa de talentos de Mercedes, ha sumado sus primeros puntos como piloto del DTM al ser noveno. Hasta el momento, el mejor resultado del francés era una 13ª posición en Norisring.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top