WEC - Quinta cita

Webber, Hartley y Bernhard dan la victoria a Porsche en Austin

Una avería del Porsche 18º a 30 minutos del final, dio el triunfo al Porsche 17º de Mark

AmpliarWebber celebrando la victoria junto a sus compañeros Hartley y Bernhard - LaF1Webber celebrando la victoria junto a sus compañeros Hartley y Bernhard

Mark Webber, junto a sus compañeros Brendon Hartley y Timo Bernhard, se ha proclamado vencedor de la quinta prueba del Mundial de Resistencia disputada en el Circuito de las Américas. A 30 minutos del final parecía que sería el Porsche 18º, pilotado por Dumas en ese momento, quien se adjudicaría la victoria, pero unos problemas mecánicos le obligaron a retirarse dejando en bandeja el triunfo para el monoplaza 17º del australiano.

De esta forma, Webber, Hartley y Bernhard se apuntan su segunda victoria consecutiva en el Campeonato tras la que consiguieron en la pasada cita de Nurburgring y se colocan a solo diez puntos de los pilotos del líder Audi R18 e-tron quattro después de que Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler heredaran su segundo lugar tras los problemos del Porsche 18º. El tercer peldaño del podio fue para el otro Audi de Lucas di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval, tras sufrir un Stop&Go. 

En la categoría LMP2 la victoria en la cita estadounidense fue para el Ligier-Nissan JSP2 de Sam Bird, Julien Canal y Roman Rusinov tras imponerse a su principal rival en el Campeonato, el KCMG ORECA-Nissan de Nicolas Lapierre, Matt Howson y Richard Bradley. Y, por último, Richard Lietz y Michael Christensen lograron el triunfo en la categoría GTE Pro con Manthey Porsche 911 RSR por siete segundos de ventaja sobre sus compañeros Frederic Makowiecki y Patrick Pilet.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top