PREPARACIÓN

Waldow Performance reinventa el Renault Clio RS 220 Trophy

El Renault Clio RS 220 Trophy es uno de los compactos más interesantes del mercado

Notables mejoras mecánicas se esconden bajo una carrocería vinilada en azul

AmpliarEl resultado final de este Renault Clio RS 220 Trophy es espectacular - SoyMotorEl resultado final de este Renault Clio RS 220 Trophy es espectacular

Renault tiene el gran mérito de tener entre sus filas dos de los compactos más jugosos del mercado. El Renault Clio y el Renault Mégane, en sus versiones RS, son sin duda dos modelos interesantes y muy atractivos. Sin embargo, siempre hay margen para mejorar y lejos de los muros del fabricante francés lo han demostrado. Este es el Renault Clio RS 220 Trophy de Waldow Performance.

Perdiendo los colores blancos y amarillos que suelen acompañar a las versiones deportivas de Renault Sport, este Clio RS 220 Trophy recibe un vinilado en color azul, tono que sólo se pierde en las taloneras laterales con contrastes en plástico negro. Mismo recurso se utiliza en el paragolpes delantero, en la parrilla frontal y en el difusor. También estrena unas llantas de aleación de 17 pulgadas montadas sobre gomas semi-slicks, mientras que en el interior monta una jaula antivuelco y asientos baquet de Recaro.

12376.jpg

A nivel mecánico, el Renault Clio RS 220 Trophy recibe notables cambios. Waldow dota al motor 1.6 turbo de este modelo de nuevo intercooler, de un turbocompresor mejorado y de un catalizador deportivo. También estrena un nuevo sistema de escape firmado por NAP y la pertinente reprogramación de la centralita electrónica. De momento, el preparador alemán no ha querido oficializar las cifras de potencia y par de este Clio RS 220 Trophy transformado, pero se antoja que los 220 caballos de serie serán un dato anecdótico.

Al margen de las modificaciones en el propulsor, este Renault Clio RS 220 Trophy monta una serie de elementos que aumentan su deportividad, mejorando también su comportamiento dinámico. Se trata de una suspensión ajustable en varios puntos firmada por KW y una nueva barra estabilizadora delantera. También acredita una vías ensanchadas y un equipo de frenos Brembo de competición. El precio total de toda la preparación roza los 41.000 euros.

2560_3000_13.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top