NOVEDAD

Vulcan contra Vulcan: El Aston Martin y el Avro juntos

Aston Martin ha juntando en su superdeportivo Vulcan con el caza Avro Vulcan

El último Avro Vulcan B.2 XH558 se retira del servicio de la Royal Air Force británica

Cargando vídeo...

El Aston Martin Vulcan se ha dejado ver con cuentagotas. Sin embargo, ha lucido sus mejores galas para conocer al Avro Vulcan, el caza bombardero de la Royal Air Force británica que ha prestado servicios a esta institución desde los años 50 hasta los 80. Un avión con mucha historia que está viviendo sus últimas horas de vuelo.

Pasado y presente, tecnología puntera en ambos casos. El Avro Vulcan nació como un caza bombardero y ha cumplido con 30 años de expediente inmaculado en el Ejército del Aire británico. Aunque dejó de volar a mediados de la década de los 80, un último Avro Vulcan B.2 XH558 ha estado todavía de servicio en exhibiciones aéreas celebradas por la fundación benéfica 'Vulcan to the Sky'. Ahora, esta última unidad se retira del servicio en el año que nace precisamente el Aston Martin Vulcan.

3.jpg

El Aston Martin cuenta con un motor V12 de 7.0 litros que acredita 800 caballos de potencia. Una auténtica bestia mecánica que hace honor y da continuidad al mítico Avro Vulcan. En caminos opuestos, la máquina de Aston Martin y el emperador de los cielos estuvieron juntos durante un acto celebrado en el Aeropuerto de Doncaster Sheffield, que curiosamente tiene el nombre de 'Robin Hood'. Este aeropuerto en cualquier caso es el lugar de operaciones de 'Vulcan to the Sky', por lo que era un escenario obligado.

Aston Martin sólo fabricará 24 unidades de su Vulcan de este deportivo construido en un monocasco de fibra de carbono y que además presenta una transmisión diseñada en una aleación de magnesio y fibra de carbono. Los afortunados dueños empezarán a recibir sus unidades a finales de este año. Cabe recordar que este superdeportivo no ha sido homologado para su uso en carretera, por lo que su uso está restringido a circuitos como el McLaren P1 GTR o el Ferrari FXX K.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

El Avro Vulcan no es un caza, es un bombardero pesado estratégico, un cuatrimotor de muy largo alcance capaz de reabastecerce en el aire desde otro avión y con posibilidad de lanazar ingenios nucleares.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top