NOVEDAD

VUHL 05RR: el KTM X-Bow venido de México

Esta barqueta biplaza ha sido presentada en el Goodwood Festival of Speed

Se trata de una evolución del VUHL 05, modelo que fue presentado hace tres años

AmpliarEl VUHL 05RR es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos - SoyMotorEl VUHL 05RR es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos

Cuando hablamos de barquetas biplazas con prestaciones notables es inevitable que el primer modelo que nos venga en menta sea el KTM X-Bow. Sin embargo, desde hace años existe en México una alternativa cuanto menos atractivo. Hablamos del VUHL 05, modelo que ha sido la base del modelo que os traemos hoy. Se trata del evolucionado VUHL 05RR, vehículo que ha sido presentado en Goodwood.

El VUHL 05RR es una evolución directa del VUHL 05, modelo presentado hace tres años. Quizá por ello tiene un diseño muy reconocible y que tiene como clave la búsqueda de la ligereza. Para ello se utiliza un chasis monocasco de carbono y aluminio junto a una carrocería de fibra de carbono, sustituyendo así la fibra de vidrio utilizada en su antecesor. Con esta medida y algunos detalles más, el VUHL 05RR limita su peso a los 640 kilos.

2_4.jpg

Bajo el 'capó' del nuevo modelo diseñado por la compañía de los hermanos Echeverría nos encontramos un motor 2.3 EcoBoost de origen Ford con una potencia de 385 caballos, cifra que permite a este vehículo tener una relación peso/potencia de 1,7 kilogramos por caballo. Con una velocidad punta discreta de 257 kilómetros por hora, es mucho más interesante fijarse en su tremenda aceleración, ya que el VUHL 055 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetro por hora en 2,7 segundos.

Algunos de los detalles que cierran el diseño del VUHL 05RR son sus llantas de aleación ultraligera, que van equipadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2. Sin embargo, en la parte ciclo destaca que el centro de gravedad se ha rebajado en 50 milímetros, lo que ha mejorado sustancialmente la dinámica de conducción de un coche que ha pasado un estudio aerodinámico exhaustivo. Y con todo, la mejor noticia es que además de ser una bestia de circuito, el VULH 05RR está homologado para circular por carretera.

53246.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top