NUEVA CARROCERÍA

Vuelve el Mégane Sedán, pero no a España

Dos motores gasolina y tres Diesel

Maletero de 508 litros de capacidad

No estará disponible en España

AmpliarRenault Mégane Sedán 2017 - SoyMotorRenault Mégane Sedán 2017 - SoyMotor

El Renault Fluence ya tiene sustituto, y es la nueva carrocería sedán del  Renault Mégane presentado a principios de año. Tras las versiones de 5 puertas y Sport Tourer, llega la carrocería Sedán que recupera la denominación Mégane y que estará disponible en los mercados donde el público todavía es fiel a este tipo de berlinas frente al auge de los SUV.

Estaba previsto que la nueva berlina del segmento C de Renault se diese a conocer en el Salón de París, pero la marca no ha podido esperar y ya la ha presentado. 

La carrocería sedán luce una línea derivada del Mégane 2016 pero su zaga recuerda en parte al Talismán, lo que entronca con la estética que está implementando la marca en sus últimos modelos.

Utiliza la plataforma CMF C/D del Mégane, y la marca asegura que tendrá un gran confort y aplomo en carretera sin el tacto deportivo que aportará la versión GT del modelo.

renault_80747_global_en.jpg

Destaca en su diseño los detalles llamativos como las luces diurnas en la parte delantera y los faros Full LED en la zona trasera, muy remarcados hasta el logo de la marca. Las líneas del modelo descienden hacia el voladizo trasero en un ejercicio en el que mezcla elegancia y deportividad. En Renault prometen mucho espacio tanto en las plazas traseras como en el maletero, que contará con 508 litros de capacidad con unas formas regulares donde se pueda aprovechar cada centímetro disponible.

El equipamiento vendrá derivado de su hermano de 5 puertas, en el que incluirá el cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, el sistema multimedia R-Link 2 con pantalla de 8’7 pulgadas en la consola central, aviso de cambio involuntario de carril, aparcamiento asistido y sensor de ángulo muerto entre otras opciones.

renault_80740_global_en.jpg

Las motorizaciones disponibles dependerán del país donde se comercialice. Habrá dos variantes gasolina tCe de 115 y 130 caballos y tres diésel dCi de 90, 110 o 130 caballos. Tanto el gasolina de 130 como el diésel de 110 se podrán asociar a una caja de cambios de doble embrague EDC.

Este nuevo modelo se fabricará en la factoría que tiene Renault en Turquía y estará disponible para el este de Europa, Italia, Irlanda, el norte de África, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Richter

[#4 Vettelloca] no te digo que no (en cuanto a lo de la produccion). pero bosch no estan bueno como crees, y valeo tampoco. hay cosas para las que sirven y otras para las que no. por lo menos en electronica nippon denso es lo mejor que hay. las bujias de bosch si son buenas, al igual que ngk. inyectores no los querria ni regalados (los diesel, ojo). hay que saber elegir y sobre todo saber que fabricante es bueno segun que menester.

Imagen de Vettelloca

[#3 Magic Senna] El problema no es la electrónica en si, pues sus componentes son bosh, Valeo, Continental..., el problema es su política de trabajo, el 70% de la plantilla temporal, sobretodo en producción, y lo que ello conlleva para la calidad final del producto.

Imagen de Magic Senna

Muy bonito si señor.Pero de acuerdo con Richter....electrónica,pantallas y demás florituras para que dentro de 3años no funcione nada.La electrónica no es su fuerte y ni q decir sus diesel obstruidos con 500km de ciudad....

Imagen de Richter

pff con lo bueno que estan viniendo los renaults ultimamente mejor que se lo queden ellos!.

Imagen de locomovile

Una lástima pq les ha salido realmente equilibrado y bonito.
Comería ventas tal vez al Talismán y de ahí no comercializarlo, pero..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top