ACTUALIDAD

Diez personas vuelcan un coche de Cabify: tensión en Barcelona

La Generalitat pide civismo entre taxistas y conductores de estos negocios rivales

Además, dañaron otro vehículo de la misma compañía en la ciudad condal

AmpliarDiez personas vuelcan un coche de Cabify en Barcelona - SoyMotor.comDiez personas vuelcan un coche de Cabify en Barcelona

Una semana tras la huelga que se convocó en Madrid y en Barcelona contra las nuevas empresas Uber y Cabify, continúan los actos violentos por parte de los taxistas hacia coches de estas compañías. 

En la ciudad condal han llegado a volcar uno de sus coches. ¿Hasta qué punto llegará esta situación?

Un grupo de diez personas, supuestamente taxistas, volcó, durante la madrugada del sábado, un coche de la empresa de alquiler de vehículos con conductor Cabify y causó más desperfectos en otros en Barcelona. El chófer no estaba dentro en el momento del incidente.

Los sindicatos del sector han condenado esta acción y no se han hecho responsables de la misma. Se trata de la forma que algunos taxistas tienen de protestar contra el intrusismo laboral que se produce en su sector. La Guardia Urbana estudia ahora las imágenes del suceso, encontradas en las redes sociales, para tratar de identificar a los siete participantes que aún no se han reconocido.

Al director general de Transporte de la Generalitat, Pere Padrosa, le parecen lamentables los actos violentos más recientes entre taxistas y estos conductores y ha pedido "civismo", una semana después de las huelgas que hubo tanto en Madrid como en Barcelona.

La tensión que se vive en los últimos días en las calles puede hacer que se repitan casos como el de este fin de semana pasado. De la misma forma que los taxistas atacan a Cabify, la empresa también responde y no de la mejor manera.

"Los conductores de vehículos de alquiler con chófer no son mancos. Durante esta semana nos han roto cristales de taxis en el aeropuerto con piedras y son conductores de Cabify seguro", ha expuesto el portavoz del sindicato Élite Taxi, Alberto Álvarez, para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Goza

Claro a los taxistas que cumplen con todas las normas para brindar su servicio hayeterlps a la cárcel, quitarles el permiso de conducción de por vida, pena de muerte, extradición a USA para que los juzguez y los paseen en la calle y la gente tirándoles piedras y pegando latigazos, o llevarlos a la horca o pasarlos por la quilla, ok fantástico, todo esto a los que cumplen con las normas del estado, ahora bien Y LOS QUE NO CIMPLEN NADA NO RESPETAN NADA Y APROVECHAN LAS LAGUNASXLEGALES PARA DARCUN SRVICIO ILEGAL CON COMPETENCOA ABSOLUTA DESLEAL Y ENCOMA VAN DE VICTAS????????????? A ESOS QIE LES HACEMOS?? Mínimo destriparlos , mandarlos a la guillotina cantando la marsellesa

Imagen de Goza

Ah me olvidaba en Madrid y Barcelona, los taxis no son sucios y son de marcas premiun mercedes bemz, bmw, toyota, audi, etc etc no son por querías y utilizan el correspondiente taxímetro para cobrar, entiendo la postura de los taxistas y su rabia, aunque la violencia lleva a mas violencia, pero jau límites de tolerancia, y cuando a uno le toman el pelo , pues explota

Imagen de Goza

Vamos a ver si yo tuviera un taxi en Madrid quee vale 500.000 euros o en Barcelona que anda por ahí, encima tengo que pagar un seguro mas caro porque transportó pasajeros y llevar el taxi pintado de determinado color, además de impuestos que debo pagar ok? Y por otro lado viene un don perez con un coche particular de 10, 15,20 o 30.000 euros que mediante una plataforma de internet hace el mismo trabajo que yo , hasta regalándolo, que no paga un puto impuesto, que tiene un seguro mucho mas barato, que los coches son del color q le da la gana , que realiza un transporrecdecpasajeros como le venga en gana, y me provoca perdidas cuantiosas de mi poder adquisitivo, pies que quieren qcles diga, todos tenemos sangre en las venas y llegaría unomento que reaccionarios igual, mejor o peor. A uber no le interesa pagar nada nunca quiso ni lo hará, todo el dímero que genera no paga un misero impuesto todo se va a paraísos fiscales o a gringolandia, Europa es una cosa y USA es otra, Europa es cultura usa es consumismo puro y capitalismo despiadado, en Europa no, si uber quiere hacer servicios de pasajeros como hace actuaemte que compre los permisos, de lo contrario es ilegal y las reglas tienen que ser iguales para todos , y sino que le devuelvan a los taxistas el dinero que pagaron por los permisos, impuestos etc, menudo dineral tendrían que soltar

Imagen de miamibarna2

Aquí en los EEUU Uber trabaja sin problemas, por fin alguien plantó cara a las mafias del taxi son sucios...caros...y casi siempre andan intentando engañarse dando más vueltas de lo necesario....aparte de algunos taxistas que son bastante cochinos...que bajen tarifas sean más honestos y menos llorones.

Imagen de Siulwon

Hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos, nunca se debe tomar la justicia por su mano. A esos taxistas les retiraba la licencia de taxi de por vida y se les debería retirar el carnet de conducir vehículos de transporte público.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top