SUCESOS

Vuelca un camión que transporta turismos en la A1

Un camión cargada de coches ha volcado en el kilómetro 84 de la autovía A1

Por su suerte, ningún coche se desprendió del remolque y no hubo que lamentar heridos

La nieve y el hielo presentes en la sierra de Madrid han causado este percance

AmpliarVuelca un camión que transporta turismos en la A1Vuelca un camión que transporta turismos en la A1

Un camión que transportaba turismos ha volcado en la A1. El accidente, que ha tenido lugar a primera hora de este miércoles, se producía a la altura del kilómetro 84 de la autovía en sentido salida, todavía dentro de la Comunidad de Madrid. A pesar de tratarse de una zona de ascensión donde las velocidades no son elevadas, la nieve presente en el asfalto tras las sucesivas nevadas que se han producido en las últimas horas en la zona ha provocado el percance.

A pesar del plan de contingencia propuesto por la Comunidad de Madrid y el intenso trabajo de las quitanieves en la zona, la A1 presentaba en el momento del accidente una fina capa de nieve y hielo, tal y como ha informado el servicio de Emergencias 112. Esto ha provocado que el camionero perdiera el control del tráiler que transportaba turismos pasadas las siete de la mañana, lo que provocado el semivuelco del camión. A pesar del brusco movimiento, ninguno de los coches se ha desprendido del remolque.

Gracias a la correcta sujeción de los vehículos en el remolque no ha habido que lamentar heridos, a pesar de la aparatosidad del percance que bien podría haber terminado peor, pero que por suerte ja dejado el camión anclado en el centro de la vía. Durante las horas siguientes al percance, la circulación en la A1 ha quedado restringida en sentido salida a un único carril. El buen trabajo de los servicios de emergencia ha permitido reestablecer la normalidad en la autovía a lo largo de la mañana.

Aunque la naturaleza de este percance en la A1 poco o nada tiene que ver, este accidente llega apenas unos días después del vuelco que sufrió un camión que transportaba cinco elefantes en la A-30 a su paso por Pozo Cañada, en la provincia de Albacete. En este caso y a diferencia de los coches de este percance, los animales quedaron sueltos por la calzada. De los cinco paquidermos que iban en el camión, uno falleció y dos resultaron heridos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Elefantes, coches, ¿y los pobres cerdos? (https://goo.gl/NmgP1g)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top