COCHES

ACTUALIDAD

Volvo XC40: Coche del Año en Europa 2018

El SUV sueco se convierte en el primer Volvo galardonado
Con 325 puntos se ha impuesto al Seat Ibiza y BMW Serie 5
volvo-car-of-the-year.jpg
Rafael Alonso
0
05 Mar 2018 - 17:19

Aunque el Salón del Automóvil de Ginebra no abrirá sus puertas a la prensa especializada hasta mañana, hoy ya ha celebrado sus primer acto oficial con el anuncio del Volvo XC40 como en Coche del Año en Europa 2018, elegido por un jurado experto de 60 miembros.

La edición 2018 del European Car of The Year –Coche del Año en Europa– ha resuelto que, con 325 puntos, el nuevo SUV sueco Volvo XC40 se imponga a modelos consagrados como el Seat Ibiza y el BMW Serie 5, los otros dos finalistas.

Como ya sucedió en las dos últimas ediciones, la disputa entre los finalistas ha sido ajustada por su proximidad en puntos y, entre ellos figuraban modelos de segmentos muy diferentes, como utilitarios, compactos, berlinas y los omnipresentes SUV.

La marca sueca ha logrado el reconocimiento por primera vez desde que éste se creó el galardón en 1964, aunque ya estuvo muy cerca hace dos años cuando fue superado sólo por el Opel Astra. Por su parte, también es la primera vez que un modelo de Seat, el Ibiza, se cuela en la fase final del concurso con un resultado final de 242 puntos.

El jurado formado por 60 periodistas expertos del sector –dos más que en la edición anterior– ha dado a conocer su valoración de manera pública y argumentada por países, con seis miembros en representación de España.

El Volvo XC40 ha destacado, en opinión de los jurados, por su nueva plataforma modular que, al margen de su diseño y despliegue tecnológico de seguridad y confort, permitirá la llegada de versiones híbrida enchufable y eléctrica en 2020, y por el servicio 'car sharing' y pago por uso Volvo by Care.

Clasificación Coche del Año en Europa 2018:

1º Volvo XC40: 325 puntos
2º Seat Ibiza: 242 puntos
3º BMW Serie 5: 226 puntos
4º Kia Stinger: 204 puntos
5º Citroën C3 Aircross: 171 puntos
6º Audi A8: 169 puntos
7º Alfa Romeo Stelvio: 163 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25