Novedad

Volvo S60 y V60 Polestar: balas azules con 367 caballos y 500 Nm

El revisado 2.0 biturbo rinde ahora 367 caballos y permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos

Las suspensiones están firmadas por Öhlins y los frenos por Brembo

AmpliarVolvo S60 y V60 Polestar -SoyMotorEsta versión deportiva Polestar podrá elegirse tanto con carrocería berlina como familiar.

La berlina intermedia y su versión familiar aterrizan en el segmento deportivo con 367 caballos, tracción integral, una estética llamativa y el característico azul de las preparaciones Polestar. Que se preparen el Audi S4, el Mercedes-AMG C63 y compañía…


Volvo acaba de presentar sus variantes más radicales, que más allá de tener un potente motor y una imagen atractiva, también emplean soluciones muy interesantes para ser realmente eficaces y rápidos en carretera. Van muy en serio.



Tradicionalmente, los suecos no han sido un fabricante identificado por coches de alto rendimiento, más bien eran conocidos por su alta seguridad y tecnología en este campo. Para cambiar esta imagen, Volvo se asoció con el preparador Polestar y lanzó sus primeros modelos deportivos hace apenas un par de años. Ahora que Polestar pertenece al 100% a la compañía sueca, llegan los Volvo S60 y V60 Polestar aún más afinados.



polestar3_0.jpg



Más potentes y con menor peso. Bajo el capó encontramos el nuevo propulsor Drive-E 2.0 biturbo que alcanza los 367 caballos y 500 Newton-metro de par. Se trata de una de las potencias específicas más altas para un motor de solo 2 litros de cilindrada. Respecto a su predecesor, incluye nuevas bielas, árboles de levas y admisión optimizada. Va asociado a un cambio automático de 8 velocidades puesto a punto para la ocasión.



Para tener todo bajo control, los Volvo S60 y V60 Polestar emplean la tracción integral, que ha sido reconfigurada para poder enviar más par al eje trasero en caso de ser necesario. A nivel de chasis también se ha incrementado la rigidez, ajustado la dirección y puesto a punto el control de estabilidad. Las prestaciones son brillantes, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 5 segundos. El consumo medio es de 7,8 litros cada 100 kilómetros.



polestar2_0.jpg



La carrocería es realmente llamativa, gracias al paquete aerodinámico, la suspensión firmada por Öhlins que rebaja la altura, las llantas de 20 pulgadas y, sobre todo, por el azul Polestar. Los neumáticos son unos pegajosos Michelin Pilot Super Sport en medidas 245/35 R20. Los espectaculares frenos son Brembo y tienen en el tren anterior  370 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones.



No hay que olvidar que Polestar competirá este año en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y toda esa experiencia en pista se ha trasladado a sus modelos de calle. Esto permite a estas nuevas versiones reducir su peso en 20 kilos y mejorar su reparto antre ejes, ya que ahora se carga menos el tren delantero, lo que mejora el comportamiento.




Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top