COCHES

Novedad

Volvo S60 y V60 Polestar 2018: con un nuevo kit aerodinámico

Su motor 2.0 biturbo rinde 362 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos
Las suspensiones están firmadas por Öhlins y su sistema de frenos por Brembo
2018-volvo-s60-polestar.jpg
0
29 Ago 2017 - 09:31

Hablar de los Volvo S60 y V60 es hacerlo de dos de los modelos claves en la gama de la marca sueca. Sin embargo, la berlina de tamaño medio y su versión familiar recibieron hace dos años una variante deportiva firmada por Polestar que rompieron con la imagen sobria y elegante de ambos modelos a base de una dosis extra de deportividad. 362 caballos, tracción integral y una estética deportiva fueron su carta de presentación. Ahora los Volvo S60 y V60 se renuevan con una edición limitada.

Tradicionalmente, los suecos no han sido un fabricante identificado por coches de alto rendimiento, más bien eran conocidos por su alta seguridad y tecnología en este campo. Para cambiar esta imagen, Volvo se asoció con el preparador Polestar y lanzó sus primeros modelos deportivos hace apenas cinco años. Fruto de los éxitos cosechados, Volvo se hizo con el 100% de Polestar y aprovechó esta renovada relación para lanzar los Volvo S60 y V60 Polestar más afinados hace ya más de dos años.

2018-volvo-s60-polestar-1.jpg

Más potentes y con menor peso. Bajo el capó de estos modelos se instaló el por entonces nuevo propulsor Drive-E 2.0 biturbo que alcanza los 362 caballos y 470 Newton-metro de par. Se trata de una de las potencias específicas más altas para un motor de solo 2.0 litros de cilindrada. Respecto a su predecesor, incluye nuevas bielas, árboles de levas y admisión optimizada. Va asociado a un cambio automático de 8 velocidades puesto a punto para la ocasión.

Para tener todo bajo control, los Volvo S60 y V60 Polestar recibieron el sistema de tracción integral de la marca, que fue reconfigurada para poder enviar más par al eje trasero en caso de ser necesario. A nivel de chasis también se incrementó la rigidez, se ajustó la dirección y se puso a punto el control de estabilidad. Las prestaciones son brillantes, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos. El consumo medio es de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

2018-volvo-v60-polestar.jpg

La carrocería es realmente llamativa, gracias al paquete aerodinámico, la suspensión firmada por Öhlins que rebaja la altura, las llantas de 20 pulgadas y, sobre todo, por el azul Polestar. Los neumáticos son unos pegajosos Michelin Pilot Super Sport en medidas 245/35 R20. Los espectaculares frenos son Brembo y tienen en el tren anterior 370 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones.

No hay que olvidar que Polestar compite en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y toda esa experiencia en pista se ha trasladado a sus modelos de calle. Esto permite a estas nuevas versiones reducir su peso en 20 kilos y mejorar su reparto antre ejes, ya que ahora se carga menos el tren delantero, lo que mejora el comportamiento.

2018-volvo-s60-polestar-3.jpg

Conocidas todas las claves de los Volvo S60 y V60 Polestar es hora de hablar de la actualización que sufren ambos modelos en forma de edición especial y limitada. En esencia, los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar llegan a la mitad de su vida comercial y por ello reciben un kit aerodinámico de nuevo diseño, donde la fibra de carbono toma un mayor protagonismo. Se pueden apreciar cambios en el splitter frontal, los faldones laterales y en su spoiler trasero. Además de mejorar su estética, estos elementos aumentan la eficiencia aerodinámica en un 30%.

Todos estos nuevos elementos han sido probados en Nürburgring, aunque es cierto que no son las únicas novedades en ambos modelos. Tnato el S60 como el V60 Polestar también montan espejos retrovisores con carcasas de fibra de carbono, un nuevo diseño en negro brillante para sus llantas de aleación y nuevos colores de carrocería como el 'Bursting Blue Metallic'. Aunque no hay fotos, también estrena un tapizado con costuras azules en su interior- Con hasta 250 novedades en total, Volvo ha limitado la tirada de los nuevos S60 y V60 Polestar a 1.500 unidades numeradas individualmente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25