NOVEDAD

Volvo S60 2018: primer Volvo sin motores Diesel

La berlina S60, que llegará en otoño, será el primer modelo de Volvo sin motores Diesel

A partir de 2019, todos los nuevos Volvo que se lancen serán modelos electrificados

AmpliarFiltración del Volvo S60 (Teknikens Värld) - SoyMotorFiltración del Volvo S60 (Teknikens Värld)

Tras la presentación del renovado Volvo V60, el próximo lanzamiento de la firma sueca será el nuevo Volvo S60. La berlina tendrá su puesta de largo en verano y entrará en producción en otoño, momento en el que la marca comenzará su venta. En este aspecto y más allá de los plazos de ejecución que ha pautado la marca, Volvo ha confirmado que el nuevo S60 será el primer automóvil de su gama que no contará con ninguna motorización Diesel. Se trata del primer paso de la electrificación de la marca.

Construido sobre la plataforma SPA de la marca, todo hacía indicar que la berlina de Volvo S60 contaría con las habituales motorizaciones de gasolina –T5 y T6– y Diesel –D3 y D4– de la firma sueca. Sin embargo, la marca ha explicado que fruto de su estrategia a largo plazo, el S60 será el primer modelo que no cuente con motores Diesel. De hecho, a partir de 2019, todos los Volvo que se lancen serán electrificados, ya sea con motores de gasolina combinados con un motor eléctrico –híbridos o híbridos enchufables– o modelos 100% eléctricos.

volvo_v60_2018_71.jpg

A pesar de compartir plataforma SPA con los S90, XC90, V90 y V60, la berlina S60 se postula como el modelo que dibuja un punto de inflexión dentro de la marca por este cambio de tendencia con la que Volvo pretende que el 50% de sus ventas en 2025 sean de vehículos 100% eléctricos. De hecho, el Volvo V60 –imagen de texto–, la versión familiar de esta berlina que medirá unos 4,7 metos de largo, está a la venta desde principios de año con una gama de motores convencional.

El nuevo Volvo S60 será fabricado en las nuevas instalaciones de Volvo Cars en Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos. La producción, que comenzará en otoño, estará focalizada única y exclusivamente en esta factoría y desde allí se exportará a los diferentes mercados en los que esta berlina se ponga a la venta. A falta de datos concretos, se espera que el S60 llegue al mercado con una gama de motores de gasolina Drive-E de cuatro cilindros, así como con dos versiones híbridas enchufables con motor de gasolina. La versión con micro hibridación de 48 Voltios llegará en 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

[#2 Volvo4F1] No llegué a probarlo compañero como si los D5 en sus variantes de 163-185-205, y 215.
Para mi gusto son joyas y si el primero fue una revolución y el segundo era una bala, el de 215 es una "bomba" y los conozco en el S80 salvo el de 163 que si lo probé en la caja del 60.
Saludos de un Volvo fan.

Imagen de Volvo4F1

[#1 Volvo_for_life] Y no te olvides del motor D24TIC de 122 CV que convirtió a finales de los 80 al 760 en el diesel más rápido del mercado...

Imagen de Volvo_for_life

Volvo a la vanguardia.
Hay que seguir avanzando pero los amantes de Volvo nunca nos olvidaremos del rendimiento del D5.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top