TECNOLOGÍA

Volvo incorpora Skype a sus coches

La marca instalará en sus coches el programa para facilitar la comunicación

AmpliarVolvo incorpora Skype en su pantalla central - SoyMotorVolvo incorpora Skype en su pantalla central

El fabricante de automóviles Volvo ha anunciado que incorporará el programa de videoconferencia Skype en sus modelos premium, S90, V90 y XC90.

El programa de videoconferencias de Microsoft, Skype, se presenta como una evolución importante en los modelos de la marca sueca, al permitir al conductor ponerse en contacto con cualquier receptor a través de la pantalla de información. Los buques de Volvo, S90, V90 y XC90, contarán con “Skype for Businnes” instalado de serie en el sistema de infoentretenimiento, lo que facilitará la comunicación del conductor, que podrá realizar llamadas con un solo click en la pantalla tactil central.

Los detalles exactos no han sido desvelados, pero si se ha anunciado que la aplicación estará limitada a llamadas de voz cuando el vehículo esté en movimiento. Aunque la videoconferencia es la base sobre la que Skype fue construida, su exclusión de la versión para Volvo es debida a la eliminación de buena parte de factores de distracción al volante, ya que la seguridad siempre ha sido una máxima para la marca sueca. Asimismo, desde la fábrica aseguran que esta opción es más fiable que utilizar el teléfono mientras se conduce.

Anders Tylman-Mikiewic, vicepresidente de servicios de conectividad del consumidor de Volvo, defendió la evolución que presenta su grupo. “Con el amanecer de los coches autónomos, vemos un futuro en el que las herramientas flexibles de productividad en el coche permitirán a las personas reducir el tiempo que pasan en la oficina. Este es sólo el comienzo de una forma completamente nueva de ver cómo pasamos tiempo en el coche”, explicó.

"Todos hemos estado en la situación, sentados en el coche tratando de unirnos a una conferencia telefónica y que el móvil se caiga o se nos olvide el PIN para unirnos. De esta manera podremos centrar la atención en la carretera sin preocuparnos de la conexión", argumentó el mandamás de la corporación.

Con el CES 2017 en la cabeza, los de Gotemburgo continúan trabajando con Microsoft para el uso de Cortana y el sistema de reconocimiento de voz en sus coches. Facilitar la vida del conductor es una prioridad para Volvo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top