COCHES

VÍDEO

Alianza entre Volvo y Google para instalar Android en sus coches

El objetivo es mejorar y personalizar la experiencia de cada conductor
No es la primera vez que ambas empresas colaboran
Algunos modelos de la marca sueca ya incorporaban la app Google Local Search
volvo-android-soymotor.jpg
0
16 Mayo 2017 - 18:06

Durante el congreso anual de desarrolladores Google, que tuvo lugar este lunes, Volvo anunció su acuerdo con el gigante de las búsquedas, para mejorar sus sistemas de infoentretenimiento y conectividad, gracias al sistema de la empresa californiana Android.

Nueva asociación. Volvo tomará la mano de Google para desarrollar soluciones basadas en Android para su próxima generación de sistemas de infotainment. Esto permitirá a los clientes de este fabricante acceder a una amplia variedad de apps y servicios. Estará disponible en los modelos de dentro de dos años.

volvo-1_0.jpg

"Damos un paso estratégico importante con la asociación con Google. Su plataforma y servicios mejorarán la experiencia del usuario, gracias a que permitirá más posibilidades de personalización, mientras que Android ofrecerá más flexibilidad desde una perspectiva de desarrollo", ha apuntado el jefe de I+D de Volvo, Henrik Green.

"Con la llegada de Android, vamos a abrazar a un ecosistema rico manteniendo la interfaz del usuario icónica de Volvo. Vamos a ofrecer cientos de apps populares y experiencias mejor integradas en este aspecto, un entorno conectado", ha añadido.

spotify-volvo-soymotor_0.jpg

El fabricante sueco cree que este tipo de asociaciones son el futuro en la industria del automóvil y que usar Android como su sistema base de operaciones les permitirá ganar velocidad y flexibilidad.

"Estamos emocionados por asociarnos con Volvo para que usen Android en su próxima generación de coches. Esta asociación nos da la oportunidad de crear una experiencia mejor para los conductores de Volvo con una plataforma de infotainment llena de características y un entorno rico de aplicaciones Android y servicios Google", ha comentado el vicepresidente de Android Engineering.

volvo-soymotor_0.jpg

Volvo también colabora con Google para actualizar sus últimos modelos, añadiendo, por ejemplo, la aplicación Google Local Search. Esta opción se lanzará a través de una actualización para los clientes con Sensus Navigation, el sistema de navegación que ofrece Volvo en sus coches.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25