NOVEDAD

Volvo desarrolla su propio programa de conducción autónoma

Volvo en colaboración con Autoliv ha comenzado a trabajar en la conducción autónoma

Prácticamente todos los fabricantes tienen un programa de estas características

AmpliarLeer la prensa o consultar nuestros correos mientras el coche 'va solo' no está tan lejos - SoyMotorLeer la prensa o consultar nuestros correos mientras el coche 'va solo' no está tan lejos

Mercedes, Audi, Google, Apple... Son algunos de los ejemplos de fabricantes y empresas que tienen en marcha programas de conducción autónoma. Queda trabajo por hacer, pero pocos son las marcas que no tienen en marcha algún programa para desarrollar este tipo de tecnología. En Suecia, Volvo también ha comenzado su investigación junto a Autoliv con el fin de conseguir su propias conclusiones.

Como decimos, se han realizado importantes pasos adelante, pero Volvo ha dispuesto un equipo humano importante para intentar seguir avanzando. De hecho, la comunión entre Volvo y Autoliv ha permitido disponer de un equipo de 100 personas trabajando con vehículos equipados con sistemas de conducción autónoma. Bajo el nombre 'Drive Me' y con las carreteras de los alrededores de Gotemburgo como banco de pruebas, ya han comenzado los primeros conatos de test.

Las pruebas de Volvo y Autoliv se limitan aún a las tecnologías ya equipadas en los vehículos

La tecnología que equipan estos vehículos está desarrollada por Volvo y Autoliv tanto a nivel de software como de hardware, aunque no son las únicas instituciones que están inmersas en este proyecto. No es de extrañar dada la mentalidad de los países escandinavos que el Ministerio de Transportes de Suecia, la Agencia de Transportes y el Ayuntamiento de Gotemburgo aporten su ayuda a nivel estatal. También colaboran la Universidad de Chalmers y Lindholmen Sciencie Park.

El primer objetivo de Volvo y Autoliv es desarrollar los elementos tecnológicos para poder dotar a los vehículos del programa de todos los elementos necesarios para tener una conducción autónoma sin intervención de los conductores. De momento, las pruebas se están realizando sólo con parte de los sistemas activados, como el freno de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril y otras tecnologías que equipan los propios modelos de Volvo. En definitiva, primeras pruebas de un largo de camino por recorrer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top