Volvo Concept 40.1 y 40.2: Los XC40 y V40 están de camino

Los concepts Volvo 40-Series adelantan los futuros Volvo XC40 y V40, que llegarán en 2017

Aunque se trata de un ejercicio de diseño, ambos presumen de tecnología híbrida y eléctrica

AmpliarEn la imagen podemos contemplar el Volvo Concept 40.1 - SoyMotorEn la imagen podemos contemplar el Volvo Concept 40.1

Volvo vive buenos tiempos. El lanzamiento de los S90 y V90 unido al éxito descomunal del XC90 ha permitido a la marca sueca focalizar sus esfuerzos en otro segmento. Con un lenguaje de diseño minimalista y moderno, los dos siguientes modelos que verán la luz serán los Volvo XC40 y V40. Pero antes de eso la firma europea nos deleita con los Volvo Concept 40.1 y Volvo Concept 40.2.

El Volvo Concept 40.1 adelanta el diseño del crossover XC40, modelo que llegará en 2017. En un rápido vistazo podemos apreciar un XC90 de tamaño contenido, con detalles derivados del este SUV. Está construido sobre la plataforma CMA -Compact Modular Architecture-  y en este caso cuenta con una mecánica híbrida T5 Twin Engine, compuesta por un motor de 1.5 litros y tres cilindros de 180 caballos y un motor eléctrico de 55 kW. Juntos acreditan 250 caballos de potencia. Este modelo de tracción delantera tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

volvoconcept-003.jpg

Por su parte, el Volvo Concept 40.2 muestra el futuro Volvo V40. También está diseñado sobre la plataforma modular CM2, pero en este caso con una mecánica 100% eléctrica. Las baterías del modelo se sitúan bajo el suelo y permiten tener una autonomía máxima de 350 kilómetros. Destaca en su aspecto visual que nos encontramos ante un berlina sobre-elevada con una parte trasera muy característica propia de un sedán. En este aspecto la marca abre la puerta a una versión de tres puertas.

Aunque el Concept 40.1 y Concept 40.2 adelantan dos modelos muy distintos, la muestra de ambos prototipos de forma conjunta tiene su razón de ser y es que ambos comparten algunos elementos en su diseño. Sin ir más lejos, en el frontal de ambos prototipos se pueden apreciar las luces delanteras LED con forma de 'Martillo de Thor', amén de una parrilla con formas similares aunque más alargada en el caso de la berlina. Incluso ambos concept presentan las mismas llantas de aleación.

volvoconcept-004.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top