NOVEDAD

Volvo Concept 26: futuro autónomo y funcional

Volvo presenta con este concept la experiencia que se puede vivir en un coche autónomo

Los viajes a bordo de un coche autónomo servirán para dedicarnos más tiempo a nosotros mismos

AmpliarVolvo presenta en Los Ángeles un futuro de conducción autónoma - SoyMotorVolvo presenta en Los Ángeles un futuro de conducción autónoma

La tecnología de conducción autónoma avanza día a día y en un futuro no muy lejano las marcas tendrán vehículos autónomos operativos. Es difícil estimar cuando llegará este momento, pero lo que es evidente es que la experiencia en un coche cambiará. En esta línea, Volvo ha presentado en Los Ángeles el Concept 26, un vehículo que muestra la tecnología 'Drive Me' y todo lo que viene detrás de la misma.

Volvo estima que en Gotemburgo (Suecia), sus coches autónomos circularán en 2017. Eso significa que los desplazamientos diarios cambiarán radicalmente. El Concept 26 -por los minutos que pasamos de media en desplazamientos de ida y vuelta al trabajo- nos muestra cómo invertir el tiempo detrás del volante en el momento en que no sea necesario ejercer la conducción. Eso no restará que si el usuario lo desea, pueda disfrutar de la experiencia de pilotar como se hace actualmente.

169546_concept_26.jpg

El Volvo Concept 26 presenta tres modos. El modo 'Drive' es para los que quieran seguir conduciendo el coche. Por su parte, el modo 'Create' permite al conductor leer, trabajar o consultar datos en internet. Para ello, el volante se retrae, el asiento se reclina y una gran pantalla de 25 pulgadas emerge del tablero de instrumentos. Su habitáculo muta y aparece una pequeña mesa desde el panel de la puerta, mientras que la tablet se desprende de la consola central para estar a la nueva altura del usuario.

Por último está el modo 'Relax'. El asiento se reclina todavía más y permite al conductor descansar, relajarse y ver una película o escuchar música desde la consola central o la pantalla de 25 pulgadas. Dos ejemplos del nuevo paradigma de posibilidades dentro de un vehículo que se darán cuando los coches autónomos colonicen las carreteras. De momento, Volvo Cars sigue trabajando en 'Drive Me', pero en Los Ángeles nos ha mostrado el futuro.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top